Pues a ver, seguro que algunos estaréis al tanto de unas presuntas cajas de distribución que han aparecido de Rule of Rose UK con sello de distribución italiano por fuera del precinto y que se vienen vendiendo por unidades, desde hace varias semanas a 250-300€ con más de 750 unidades ya vendidas.
Aquí lógicamente han empezado a saltar dudas razonables. Yo a pesar de ello, y dado que este juego es un gran empeño personal mío desde hace mucho tiempo, pues he saltado a la piscina, lo he comprado, y además lo he desprecintado.
Voy directo al grano, y pongo fotos.
El disco puedo asegurar que funciona, ya probado sin lugar a dudas, y tiene todos los logos semitransparentes de PlayStation en la zona grabada, tanto en la superficie que se reproduce como en el borde der círculo central, algo que me parece bastante inconcebible que se haya reproducido de forma tan perfecta y con el disco perfectamente funcional.
A mí me ha parecido todo perfecto. NO puedo poner la mano en el fuego porque todos sabemos lo que se puede llegar a hacer, pero la reproducción del disco me parece casi imposible.
La caja, se ha comentado que en 2005-6 los juegos venían en una caja posterior que no tenía el slot de la Memory, pero yo tengo un Trapt precintado UK que es de 2006 así como Forbidden Siren 2, mismo año, y tienen la caja azul con el soporte de memory cardy el disco bajo, exactamente como este RoR. A diferencia de otros de 2006 que tengo, Onimusha DoD y Valkyrie Profile 2, que tienen la caja delgada con el disco centrado y un logo pequeño donde iría el slot de memory. Es posible que durante esos años se encuentren las dos cosas, mientras algunos distribuidores aún tenian cajas del modelo antiguo, no creo que las retirasen de golpe, simplemente que se dejaron de hacer y las nuevas las fueron sustituyendo.
Otro paso que voy a hacer es que voy a llevarlo a comparar con el del museo, PAL España, que es original al 100% y abierto desde hace muchos años, de la epoca original, y comparar con el mío lo más al detalle que pueda.
Os dejo ya con fotos de “despiece”
Y aquí un vídeo que aborda el tema, basado en un unboxing de otro vídeo.