HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Pues a ver, en principio todo me parece original, solo lo he visto por encima, que tengo a la jefa al lado y como me vea mirando más juegos me va a quemar en la hoguera :joy::joy: pero me ha llamado la atención el descuadre de la bandera de Reino Unido, no se si es un fallo de impresión que se repite en otros o que podría ser…

Te dejo una foto de la mía

2 Me gusta

Buenas, acabo de recibir un Final Fantasy VIII que en teoría debería estar bien (vendedor con 5 estrellas, cientos de votos positivos y bastante majo por el chat) pero me ha llamado la atención que al tercer y cuarto disco no sólo les falta el aro interior del arte sino que poniéndolos a la luz con determinado ángulo se ven bastante más sobados que el 1 y el 2. No controlo prácticamente nada de PS1 y supongo que símplemente estarían en peor estado y los han limpiado a conciencia, pero os paso unas fotos a ver qué os parece. Gracias por adelantado.

1 me gusta

Deberían tener el dibujo ahi, por el aro del centro. O se pasó rascando la roña o no se… raro raro…

2 Me gusta

chungo, en el centro han rascado el dibujo por algo o no es original

2 Me gusta

A lo mejor esos discos tenían códigos de barras de un vídeoclub o algo de eso y al quitarlos quien sabe si se llevó la serigrafía

3 Me gusta

Que ojo tienes.

Ahora que lo dices, yo compré uno de un videoclub y llevaba eso en el disco.

Por la cara negra lleva la marca del código IFPI, me extrañaría que una repro pudiese llegar a ese nivel. La verdad es que todo lo demás está perfecto y al tacto la sensación es igual que la de los discos 1 y 2.

2 Me gusta

Puede que sea eso, sí. Voy a preguntarle directamente al vendedor a ver que me comenta.
Gracias a todos.

1 me gusta

Al superponerse impresiones entiendo que a veces no cuadra, lo he visto varias veces en los logos de ps1, el tuyo si te fijas bien tiene un pelin de descuadre aunque no tanto como la del tombi que pasé. Pero a saber…

1 me gusta

También me he dado cuenta viendo varias pegatinas que la mayoría tienen zonas como oscuras, podría ser por el estado del pegamento viejo o absorción de humedad, sabes algo se eso?

1 me gusta

Probaste si funcionan bien los discos?

Yo diría que igual es eso, que tenia una pegatina de videoclub o algo y al limpiarla se fue todo…

Falsos no creo que sean.

2 Me gusta

Funcionan, funcionan. Al disco 1 y al 4 les ha costado un poco, pero he limpiado la lente y han tirado bien.

1 me gusta

Buenas tardes amigos Spinedudes :crocodile: ya que este foro es una fuente de conocimiento retro, os quería comentar sobre el insert de plástico que me da que no es original ya que nunca había visto uno así en la GBA, podíais sacarme de esa duda compañeros, muchas gracias y que los Venatosaurios de Isla Calavera sean magnánimos con vosotros!

Pues creo recordar que tengo un Harry Potter de advance con el mismo insert, alguna vez que otra he visto juegos con ese mismo

2 Me gusta

¿Podría ser quizás de otro juego que se lo han puesto a este? los que yo tengo de mis final fantasy son de cartón y de color blanco.

No tengo ni idea si es de otro juego pero si es original, la mayoría son de cartón con el hueco del cartucho en el centro o a un lado del insert

1 me gusta

Pues a ver, seguro que algunos estaréis al tanto de unas presuntas cajas de distribución que han aparecido de Rule of Rose UK con sello de distribución italiano por fuera del precinto y que se vienen vendiendo por unidades, desde hace varias semanas a 250-300€ con más de 750 unidades ya vendidas.

Aquí lógicamente han empezado a saltar dudas razonables. Yo a pesar de ello, y dado que este juego es un gran empeño personal mío desde hace mucho tiempo, pues he saltado a la piscina, lo he comprado, y además lo he desprecintado.

Voy directo al grano, y pongo fotos.

El disco puedo asegurar que funciona, ya probado sin lugar a dudas, y tiene todos los logos semitransparentes de PlayStation en la zona grabada, tanto en la superficie que se reproduce como en el borde der círculo central, algo que me parece bastante inconcebible que se haya reproducido de forma tan perfecta y con el disco perfectamente funcional.

A mí me ha parecido todo perfecto. NO puedo poner la mano en el fuego porque todos sabemos lo que se puede llegar a hacer, pero la reproducción del disco me parece casi imposible.

La caja, se ha comentado que en 2005-6 los juegos venían en una caja posterior que no tenía el slot de la Memory, pero yo tengo un Trapt precintado UK que es de 2006 así como Forbidden Siren 2, mismo año, y tienen la caja azul con el soporte de memory cardy el disco bajo, exactamente como este RoR. A diferencia de otros de 2006 que tengo, Onimusha DoD y Valkyrie Profile 2, que tienen la caja delgada con el disco centrado y un logo pequeño donde iría el slot de memory. Es posible que durante esos años se encuentren las dos cosas, mientras algunos distribuidores aún tenian cajas del modelo antiguo, no creo que las retirasen de golpe, simplemente que se dejaron de hacer y las nuevas las fueron sustituyendo.

Otro paso que voy a hacer es que voy a llevarlo a comparar con el del museo, PAL España, que es original al 100% y abierto desde hace muchos años, de la epoca original, y comparar con el mío lo más al detalle que pueda.

Os dejo ya con fotos de “despiece”

Y aquí un vídeo que aborda el tema, basado en un unboxing de otro vídeo.

7 Me gusta

Yo también me pillé uno hace un mes, es original, no te preocupes. No veo nada que pueda indicar lo contrario. Además, como dices, el disco funciona, los que vienen de Aliexpress que indican en el video, no funcionan en una consola que no esté modificada.

Por otro lado, la caja de los de Aliexpress da verdadero cáncer de sida jajaja los colores se ven fatal, se nota fotocopia a simple vista.

4 Me gusta

Que no es el de Aliexpress esto es seguro jajaja. Si es una falsificación de algún tipo es casi perfecta. Me cabría en la cabeza que pudiese ser algún tipo de reprencinto, incluso que la portada fuese repro, pero es complicado pensar de dónde iban a sacar discos orginales en buen estado como para completar tantas copias… y ya digo que el disco es lo que me parece más auténtico, con lo que, es natural que haya sospechas co una “aparición” de este tipo, pero tendría que salir alguna prueba muy concluyente para llevarme a pensar que no sean auténticos.

4 Me gusta