HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Por el picado me refiero a los arañazos del precinto en el lomo azul de la portada del spec ops, donde en el video tocas con el dedo. Si resellas un juego no dañas el precinto para quitarle “valor” me imagino.

Te entiendo bien porque he estado en esta situación unas cuantas veces también y ralla un montón tener la duda.

Lo que peor pinta tiene es lo que comentas del manual que no lo había visto tan detenidamente.
¿Podrías hacer una foto de más resolución y bien enfocada de las paginas del manual? Es para ver si parece más desgaste por manipulación con dedos o de golpes de bailar en la caja y posible absorción de humedad.

Aunque la mejor manera de salir de dudas es ver la respuesta del vendedor. Si te ofrece devolución sin problemas probablemente sean precintados de fábrica, si son resellados no le gustara demasiado que quieras devolverlos.

Lo que rasco con el dedo es un trocito de celo que hay. No parece dañado, aunque igual debajo esconde algo. Pero es celo.
Screenshot 2024-10-08 at 15-01-06 Mi eBay eBay

Me temo que emosido engañado y tendré historia con esto.

1 me gusta

Si es un celo sujetando la tira cambia la cosa bastante…
Además su respuesta no me gusta nada.
No tiene buena pinta

¿Es un vendedor de eBay?

1 me gusta

Sí, pero llevo 3 casi consecutivas macho… últimamente en eBay no tengo mucha suerte. O sí, si lo vemos que he ganado las 2 disputas anteriores y he tenido gratis un Third Strike (con pegatina en portada/papel) y un modem de Dreamcast que no me sirve para nada y me lo vendieron como el LAN.
Pero esta parece que lo tenía preparado, no sé de qué son esas fotos, o si es de otro que vende o qué.
Lo de los 2 trocitos esos de papel parece o alguna porquería sí podría ser que noi estuvieran porque yo los vi moverse, luego los quise echar más abajo y no pude, pero se movían antes.

1 me gusta

Mantennos informados…

Yo me aseguraría, si puedes pidele una foto de la placa del juego, igual le han puesto una nueva pegatina… Hasta donde yo se todos los juegos de GB GBC y GBA tienen ese numero troquelado, tiene que tenerlo ya sea mas o menos visible, independientemente del estado de la pegatina y de que tengas que jugar con los reflejos de la luz en la pegatina para llegar a verlo.

Estaba bastante seguro… tengo bastante cartuchada de los 3 sistemas y todos tienen el numero, aun asi llevo un par de días buscando info al respecto, ya que al leer a algunos compis me entro la duda, pero todo lo que encuentro dice lo mismo, tiene que tenerlo.

Y parece ser que no es solo cosa de GameBoy.

The way to identify cartridge based games (except the DS) is to look for an imprint. Where they are located will depend on the game system.

NES: Located on the back of the cartridge, on the Caution label. (Note: Ignore the REV-A text on there, that does NOT apply to the game.)
SNES: Located on the back of the cartridge, on the IMPORTANT label.
N64: Located on the back of the cartridge, on the Caution label.
GB/GBC: Located on the front of the label.
GBA: Located on the front of the label.
NDS: Text describing the version info is on the back.

The imprint will be 2 numbers, at minimum. If that’s all there is, then it’s a v1.0.
However, if there’s a letter after it, then it’ll be an alternate version. If there’s an A, then it’s a v1.1. B is a v1.2. C is v1.3, etc.

Igual en un video se aprecia mejor. :roll_eyes:

1 me gusta

El mío tampoco lo lleva y es mío desde chaval comprado en tienda y abierto por mi, no todos los de GB/GBC llevan, los de GBA si

1 me gusta

@Saku a mí también me sorprendió porque todos los cartuchos de GB/GBC que tengo traen el número. Pero como dice el bueno de @KGM_Beats el suyo de la época no lo trae así que por lo visto no es algo taxativo.

De todas formas el cartucho me llega hoy, así que lo comprobaré de primera mano. Así que saldremos de dudas. Pero por el desgaste típico de la pegatina me costaría creer que no fuera original.

1 me gusta

No quiero ser pesado, pero insisto en que en toda guía, foro y/o pagina que he ido viendo y acabo encontrando, te ponen que son números de fabrica y que lo tienen que tener, no dudo que lo comprase en la época y que no se me enfade KGM_Beats, igual no se llega apreciar en tu cartucho vete a saber porque… no has mirado bien :stuck_out_tongue_winking_eye: o por el propio uso, condiciones ambientales, de almacenamiento o cualquier cosa que haya podido alterar esa pegatina de su cartucho en concreto aunque se vea en buen estado estético.

Aun así si te llega hoy nos sacas de duda al menos en tu caso :rofl:

1 me gusta

Como me voy a ofender tío! Aquí estamos todos para aprender, después te saco fotos de otros ángulos para que veas, estaría bien que la gente que tenga el links awakening dx también lo postease para ver.

Pues voy a entonar el mea culpa y dar la razón a @Saku y es que está difícil de ver pero efectivamente lo trae.

1 me gusta

Y esos que cuesta ver son los que yo incluso diría que le dan más autenticidad jajajaja

2 Me gusta

Pues como decía @Saku ese número tenía que estar allí. También muy escondido y casi no se aprecia pero esta también, así que todo correcto.:+1:

5 Me gusta

Los desperfectos son un buen indicador de autenticidad. XD

Ultimamente ya los desgastan para que no canten las repro.

2 Me gusta

La chica me da la opción de devolverlos y no sé qué hacer… ¿Rasco un poco de refund o qué hago?
El Racing online es muy jodido de encontrar y el defecto de portada aunque raro, ¿podría darse estando sellado? A mí me parece tara de lo típico que abres la caja, se escurre la portada y la abres, y ya se queda marcado ese lado, pero no sé.
La imagen del anuncio era esta.

Estoy casi seguro que esto es resellado, sobretodo el otro. Este le puedes encontrar alguna explicación. Rarísima, pero puedes, el otro no tiene justificación el manual mal y la portada con tara en el centro, parece de pellizco de un salvaje que no sabe sacar la portada y la cambió de caja.

La duda está por el Racing, por que si realmente es sellado nuevo, casi compensa el pago del lote con envío y todo.

Así como el spec ops tenía mala pinta con el celo, el manual y la doblez más parecida a un dedo ya me hace sospechar mucho, el racing me creería que es completamente nuevo, su defecto parece más “mecánico”.

Si te ha ofrecido refund de buenas, quizás podrías hablar para devolver solo el spec ops y que sea un refund parcial.

2 Me gusta

Que tal señores, un familiar mio adquirió estos 2 juegardos y queria saber de su autenticidad y si todo corresponde al idioma español, yo en principio lo veo todo bien pero bien es cierto que la pegatina de tombi! no tendria idea pero creo que pinta bien. Os paso unas fotillos y asi nos quedamos mas tranquilos!

Yo diría que esta todo ok, pero con lo que vale esto me da yuyu afirmar sin vuestra aprobación, un saludo compañeros!!

Yo diría que son buenos los dos

4 Me gusta

Nuestro experto en Tombis @Ginencio

3 Me gusta