HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Hola buenas. Este caso es bastante obvio solamente por la chapapotada negra sobre los chips. Acabo de recibir un juego de Wallapop (Starwing para ser más exacto) y nunca había visto este tipo de placa. Pone Nintendo y tal, pero vamos, dudo mucho que Nintendo hiciera algo con esta calidad… Mucho me extrañaría :grimacing:. Pero pregunto no vaya a ser una tirada sacada en Azerbaiyán del sur durante el equinoccio de primavera, o alguna curiosidad de esas que hay a veces. Aunque por mucho que ponga la c de copyright y Nintendo me da un poco la risa :joy::joy::joy:.

Eso es original. Ese “chapapote” está presente en muchas pcb.
El chip Super FX tiene la culpa.

3 Me gusta

Es original. Tal y como indican. Asi que tranquilo. :v:

1 me gusta

Manda narices, vaya pasada de frenada entonces. Acabo de comprobar en snes central y así es. Además de ver vuestra confirmación ahora. Me he quedado muy loco, no tenía ni idea. Soy todo un experto :hot_face::hot_face:

Es totalmente original, mi Starwing es exactamente igual y tembien tengo un Súper Mario Duck Hunt del mismo modo.

No lo recuerdo bien, lo leí por ahí que se debió a una escasez de chips por algún suceso a finales de los 80 que hizo que Nintendo se viera obligada a utilizar este encapsulado por no disponer de eproms con encapsulado ceramico y así poder cumplir con la demanda.

Que yo sepa los puedes encontrar en cartuchos de NES, SNES y Game Boy incluso en las placas base de las propias Game Boy.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que daba por hecho que Nintendo nunca usaría una solución tan… Made in China.
Subí la foto porque el material de la placa me parecía de buena calidad, con sus ocho pines extra y demás, a pesar de esos pegotes, como curiosidad de las repros tan buenas que se hacen y mira tú por donde :joy:.
No tenía ni idea, este juego me lo habían prestado en su día, cuando se lanzó, hasta ahora nunca lo había vuelto a tener ni a buscar y vaya sofocón me llevé al abrir la carcasa del cartucho, eso ya no me lo quita nadie :grimacing::grimacing:.
Limpié bien los pines, espero no tener que volver a abrirlo en mucho tiempo porque si no, a pesar de ser original, mis ojos no podrán con esos pegotes negros, tendré que buscar la otra versión :sweat_smile:

2 Me gusta

Eso sí, el chapapote de Nintendo es cuadrado y el de las falsificaciones redondo, no sé porque pero es así xD

Hombre, faltaría más. Pegote si, pero con estilo.
También lo que me mataba de risa es que el chip FX pone Mario Chip y yo pensando, “estos chinos si que se exprimen el cerebro para hacer sus falsificaciones” :joy::joy::sweat:

2 Me gusta

Chip Mario es como se le llamó al principio cuando lo estaba desarrollando Argonauth, supongo que alguien decidió que FX era más noventero y molón.

1 me gusta

Muy buenas gente,

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí y aprovecho que quiero retomarlo con una duda acerca de la última adquisición que he hecho… Se trata de un Pokémon plata completo, en principio todo original, aunque por las fotos veo que le falta o está tapada la parte del código de barras…

Mi sospecha viene por saber si es original, ya que aunque el color de la caja a priori parece original (se ve el reflejo y el brillo que provoca la parte plateada) no soy experto en repros de este tipo, y este es uno de esos juegos que tuve de niño (de hecho fue el primer juego que reserve) y no me gustaría que me dieran gato por liebre.

Lo del código de barras me deja la duda, aunque he de decir que no tengo ningún problema en devolverlo en caso de que no sea original.

Dejo unas fotos para escuchar vuestra opinión

Un saludo!

No se ve muy en detalle pero por lo que observo parece original

El código de barras viene así en blanco??? El mío tiene un código de barras normal…

Yo creo que es una pegatina

Puede ser, es que las fotos son un mojón XD

1 me gusta

Cierto xD es que con esas fotos es difícil estar seguros

Gracias por las respuestas, en cuanto llegue pongo fotos con las detalle :sweat_smile::joy:

Buah, me estoy volviendo loco con el tema de las regcard de los juegos de sfc, ya he visto 3 diferentes, en concreto con el código 540, la he visto con la impresion en rojo, azul y negro.
Como para fiarte, y tampoco he visto un hilo que aclare bien esto.

Buenas, he visto cartuchos de DK Country de Game Boy Color, con la inscripcion en la placa trasera de 1998 Nintendo, y 2000 Nintendo.

Son las 2 originales o cual es la original?

Saludos :space_invader:

Es para comprarlo (fotos de anuncios)? Si no recuerdo mal es de cartucho transparente, así que si es así busca esto en la parte trasera. Te adjunto fotos de un cartucho de Yu-Gi-Oh! que tengo aquí:

El doradito de los cuadrados y TPs suelen indicar veracidad. Los juegos con cartuchos transparentes se suelen falsificar poco, porque se ve de lejos. La única forma de que te la cuelen es si cambian la placa base de un juego para otro

Si tienes un cartucho de esos a mano y puedes abrirlo, verás el código del juego en uno de los chips, y más cuadrados doraditos.

Que la placa base marque 1998 o 2000 no significa nada, lo más probable es que sean diferentes ediciones. En la pegatina o en la propia caja suelen estar marcadas con un -1, -2, etc.

1 me gusta

Buenas a todos! ¿Cómo veis esto? Me parece muy raro un Trading Card precintado a 40 euros…

Si no es repro y no os supone mucha molestia, no me lo levanteis!

1 me gusta