HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Llego bastante tarde a este tema :sweat_smile: y no se si puedo aportar algo más. Quizás para la próxima.
No soy ningún experto, pero llevo como un mes y medio por EEUU y he comprado algunos juegos, entre ellos de PS1.

Creo que en uno de tus comentarios he leído que no tenía portada. En EEUU los juegos de PS1, la portada y el manual son solo una pieza. Es decir, la propia portada del manual es la portada del juego.
Como ya te han dicho por aquí, la caja no es la original pero el resto sí lo parece. Especialmente por la tarjeta de registro que viene en el interior. Además viene doblada de manera correcta, dentro del propio manual.
Yo compré aquí un Fatal fury exclusivo de EEUU, te dejo la foto del manual para que eches un ojo a la tarjeta de registro. Creo que en esta copia jamás se sacó el manual de la caja.



2 Me gusta

07-Blinking-guy

2 Me gusta

Justo hoy me ha traído un amigo un juego de GBA, y abriendo el cartucho era chapapote, pero la trama de la impresión era buena… así que ojo! Se están refinando, pero tengo entendido (y más lo que dicen por aquí los compañeros más expertos) que ese juego nunca ha salido con precinto de tira negra de nintendo, si no tira transparente.
Un saludo compañero

6 Me gusta

Si si, falsificación es seguro. Lo que me deja loco es que tenga trama de impresión buena. :astonished:

4 Me gusta

La trama de impresion no puede ser buena. Si lo es posiblemente esa parte sea original y la placa no.

2 Me gusta

y si fuera un juego original reprecintado? No no como dicen los colores no cuadran, saturados

3 Me gusta

Miedo meda a mi lo de la impresión offset, te pueden colar cualquier juego. :frowning:

3 Me gusta

Reprecintar con precinto falso un juego que vas a vender por lo mismo que vale uno abierto más o menos? No sé, me inclino por la opción fácil de que sea uno de los clones que se vendían en aliexpress hace no mucho.

6 Me gusta

No creo… Tiene demasiadas cosas que no cuadran.

El precinto primero.

Los colores. Las calaveras.

La caja se ve rara también, como si el plástico fuera más fino y no se ve igual la parte de por donde abre.

Y el precio también, 70€ por ese juego se paga ya por el abierto y sin el poster. Completo y precintado es muy sospechoso. Además que circulaban cientos de falsificaciones de ese juego por todas las plataformas.

Al final que tenga impresión offset sólo indica que se usó ese tipo de impresión, que en la mayoría de los casos será indicativo de originales pero no siempre. A saber las miles de copias que debe llevar vendidas el chino, se puede permitir imprimir así, ya no es una falsificación de andar por casa…

7 Me gusta

Es como una película de terror de los 80.
:cold_face:

2 Me gusta

Trevor_Belmont tiene toda la razon en su afirmacion, los Castlevania de DS no salieron a la venta con la tira de Nintendo, era una tira transparente. Te adjunto fotografia de mi juego comprado en Mediamarkt

6 Me gusta

Yo apostaría porque es falso. Se han currado una falsificación muy potente, pero todavía hay rasgos que se pueden diferenciar. Asco de gente, para luego ir defendiendo comprar esta mierda.

10 Me gusta

Algo bueno que se podría hacer es un collage con una foto a la izq del original y este a la derecha fake y así ver concretamente la tipografía, colores, dibujos etc, porque la trama offset se ve que està perfecta

3 Me gusta

Uno de los motivos de los porque no me lanzo a comprar algún que otro título de DS. Hay demasiadas repros en el mercado y es un estrés ver si te están colando algo o no😅.

1 me gusta

A mi lo que me ha dejado loco, es que tenga impresión offset, en un artículo relativamente barato. :pleading_face:

1 me gusta

No vas a tener problema con Paypal en el peor de los casos. El vendedor te ha rechazado la disputa?

1 me gusta

A lo cutre:


7 Me gusta

Bueno, es una cosa más que tiene el coleccionismo. Si fuera comprar y a la saca como hacen muchos no sería igual de divertido para mí :joy:
Al menos tienes dónde asegurarte que lo que pillas es bueno, que mucha gente ni lo cuestiona…

1 me gusta

Un Soleil en muy buen estado en español por 250€…no quiero preocuparte pero no huele muy bien jajaja es broma, igual tuviste suerte

2 Me gusta

Más claro agua