HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Y este? Joder, me estoy engorilando con gb y gba xD




6 Me gusta

Parece bueno.

Deja algo para los demás, primer aviso :facepunch::joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

La droja es lo que tiene xD

2 Me gusta

Yo siempre me fijo, por encima de todo, en el logo de Nintendo (en rojo) que ponen arriba de GAME BOY (arriba a la izquierda). Las repros siempre hacen ese logo más gordo y se ve más mala calidad.

2 Me gusta

Hola, no se si es el hilo adecuado pero voy a considerar el precinto como elemento que puede ser “original o repro” jaja.
El caso es que hoy me he despertado con ganas de hacerme con los hermanos banjo de n64, me he puesto a mirar el mercado y me he encontrado con un tooie precintado. Viendo el precio he pensado bueno vamos a mirarlo y a ver si rebaja unos eurillos, el caso es que tras los últimos videos del canal sobre los precintados de la n64 ya veo secador everywhere. Se que los juegos de caja de cartón aunque estén precintados pueden tener como imperfecciones o decoloraciones difíciles de explicar. Me extrañaría mucho porque el vendedor tiene muchas valoraciones, ahí va el enlace:

En esta foto veo secador y toques en el canto:


Y en estas dos veo toques en las esquinas, no son “decoloraciones” parecen roces que afectan al cartón o deshilachamientos (no se si me explico :sweat_smile:), reconozco que por fotos a veces es dificil de valorar por los brillos de las luces en las fotos:

En esta última foto también se puede ver como el “bollo” empieza demasiado a la derecha.


¿Opiniones? :thinking:

Yo tengo y he tenido juegos de N64 precintados y no tienen ni tenían ese precinto, me parece que no es precinto de la época.

Pd: una vez revisado un precintado en mi poder desde 2005-2006 creo que si es legit.

1 me gusta

El vendedor es un tío fiable, pero para mí ese precinto no es auténtico de la época al 99%.

2 Me gusta

Tomas, el vendedor es un experto y un tio fantástico. 100% fiable

1 me gusta

Yo tengo un kirby64 precintado legit desde el 2005-2006 y el precinto tiene bastantes similitudes, talvez ese tooie tiene mucho exceso de plástico comparado con el mío pero se siguen pareciendo mucho. Dejo fotos;










1 me gusta

Este como lo veis? Le falta alguna pegatina o panfleto?



2 Me gusta

Y este?




Y este? Perdonad que sea un poco pesado xD




Yo los veo buenos todos.

2 Me gusta

Hola compañero, no me malinterpretes, mi intención no era insinuar que el vendedor esté vendiendo algo reprecintado sólo he expuesto mis dudas :slight_smile:. Yo no lo conozco y ya he puesto que me parece raro que con tantas valoraciones positivas se arriesgue a vender algo “falso” y más cuando es tienda física que se dedica a esto y también se juega el prestigio, ya me fastidiaría a mi una reseña negativa con mi cuenta personal que ni llego a las 130 valoraciones…
En las fotos de la aportación de @docobo y con los vídeos del canal en el que salen algunos precintados de n64 se puede apreciar que los precintados multiregión son más holgados y tienen más pliegues lo que si lo juntamos con los brillos de las fotos puede parecer secador, se puede ver en la primera foto del banjo y en la primera del kirby.
Me alegra que el compañero haya subido las fotos porque en la novena se pueden percibir esos roces o decoloraciones leves del cartón que tienen algunos precintados ¿Alguien sabe a que se deben?Mi Mario Kart exactamente en el mismo sitio, no se si eran roces que hacían las máquinas que montaban las cajas, al precintarlos… o que


He visto el video del canal de goly en el que analiza una supuesta falsificación de un FFVII precintado y al final ha encontrado con que hay varias variantes de este juego precintado. Una locura,a saber como hacían las tiradas de los juegos desde los 2000 hacia atrás :rofl:

Piensa que los juegos de Nintendo 64 se manipulaban, primeramente para poner promociones dentro, de ahí que pueden haber juegos nuevos con el conocido surco blanquecino y después para precintarlos.

Habitualmente y después de tantos años se suelen comprimir por el plástico y ese plástico puede llegar a romperse por la parte más débil.

1 me gusta

Te entiendo no te preocupes, pero hasta donde yo se si e juego llega a casa y no te convence te devuelve el dinero, no es la primera vez que veo que pasa esto con él y todos contentos. Para coleccionar precintados hay que tener mucho recorrido y distinguirlos primero muy muy bien porque te la cuelan si no estas al 100%. Yo en principio lo veo bien, pero yo entiendo bien de mega drive.

2 Me gusta

Buenos días, soy nuevo por aquí… Recién iniciado en el coleccionismo.

Tengo una pequeña duda con un juego de Gameboy, se trata del Dr. Mario.
He visto 3 ediciones en españa, una de ERBE, otra de SPACO y la de NINTENDO, pero la edición que estoy ojeando no tiene los elementos de ninguna de estas 3 ediciones, de hecho, hay un icono de reciclaje en la solapa superior que me escama.
El vendedor me dijo que el juego fue comprado en Islas Canarias, cosa que probablemente pueda tener relación en que sea una edición “rara”.
Os comparto imágenes.

MUCHAS GRACIAS <3









Espero no haber molestado con este post. :slight_smile:

1 me gusta

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

3 Me gusta

Hecho! Gracias por avisar

3 Me gusta

Para asegurarte de si es legítimo, una forma de saberlo es sacando una foto con zoom al máximo y lo más cerca posible de la caja o manual. Deberían distinguirse una trama de impresión muy característica, si puedes consigue esas fotos y súbelas al hilo y lo miramos.

1 me gusta