HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Es una repro de la época, de las copias que se vendían en los bazares. Tienen mucha calidad porque básicamente se hacían en factorías similares. Se nota muy poco salvo en ciertos tonos, la parte donde pone gameboy y en el sello de calidad de nintendo.
Pero por fotos es muy complicado, tienen impresión offset igual que las originales.
Yo tengo un par que son incluso mejores que esa, que ciertos tonos cantan bastante respecto al original.

2 Me gusta

O sea, en este caso dices que el logo de Nintendo por ejemplo aquí tiene un tono más claro no?

Joder me has dejado loco con lo de la impresión off-set.

1 me gusta

El sello de calidad tiene un tono más oscuro y no brilla al ponerlo a la luz, es tinta mate.

1 me gusta

En la repro o en la original?

Hola buenas a todos. Me he agenciado un kula world y me he quedao loco al ver el manual.
Resulta que algunas de las páginas vienen giradas y ya no se si es un repro-cutre o es que por la temática del juego y tal pues quisieron hacer algo original y resulta que vienen así.
Haciendo foto con el zoom se ve que la impresión es offset así que en teoría debería ser 100% original pero es que uno ya no sabe de que fiarse.
Si alguien tiene uno le agradecería me dijera si el manual lo tiene así.
Os dejo unas fotillos y me decís que os parece

En la repro

Entonces que diferencia hay con este caso?

El vendedor me envió más algunas fotos

Es así. El mio es pal uk y me vino igual y me pareció un detalle de la leche, porque la verdad que le va que ni pintado ese manual a ese juego.

1 me gusta

Es una gracia de los editores por la forma de jugar al juego girando el escenario

3 Me gusta

A dónde quieres llegar? Tienes todavía alguna duda?

1 me gusta

No es duda. Es más que nada para.poder entender si no puede ser un caso semejante al del otro hilo.

Ya consigo detectar algunas repros actuales. Pero nunca había visto algo así. Por eso no sabía muy bien cómo mirarlo. Tampoco tengo alguna original como referencia.

Simplemente quiero entender bien. :innocent:

No, no es el mismo caso. Es GB clásica y no GBA, donde las cajas y las impresiones se hacían de cualquier manera. Y te digo a ciencia cierta que esa caja es una falsificación, pero con la particularidad que es hecha en la época y que la impresión es offset, por lo que todo es menos evidente. El cartón es el mismo que las cajas originales.
Hay detalles que cantan, como la saturación en la imagen y el típico oscurecimiento de la banda de game boy, que es muy característico. El tema con estas repros de la época es un caso muy particular, yo sólo lo he visto con GB clásica y portadas de Mega Drive.

3 Me gusta

Muchas gracias! Comprando con la otra foto ahora si noto la diferencia. Te lo agradezco! :pray:

Como lo veis?

Falso al 100%

1 me gusta

Fake del malo

1 me gusta

Lo sabía, pero quería asegurarme. Las esquinas redondas y el Nihtehdo de la ranura son lo que me han indicado que es falso. En qué más tendría que fijarme? El número troquelado no se ve, y el vendedor no me lo ha querido proporcionar, por lo que concluyo que tampoco lo lleva.

El detalle más fácil de ver es la seriegrafía frontal del cartucho. Cuando te acostumbras a ver originales, es muy sencillo distinguirlos de los falsos.
image

5 Me gusta