HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Tienes que presentarte en el hilo de presentaciones.

2 Me gusta

Hecho, se me fue la pinza, gracias por recordarlo.

1 me gusta

Hola! Un amigo mío ha pillado dos juegos a buen precio y pregunta lo siguiente. ¿Veis algo de falsificación?








1 me gusta

No, no lo parece por esas fotos al menos. Creo que todo correcto :+1:

5 Me gusta

Hola compañer@s, me ha surgido una duda con una carátula del revenge of shinobi de Megadrive, porque a pesar de tener todas las marcas de una carátula de 33 años,me mosquea un poco el gramaje de esta, os pongo fotos ,pero lo que me gustaría saber es si en los juegos de la propia Sega ,al principio el papel usado era un poco más fino que el habitual.






Tengo el Mónaco GP del 89, en mi balanza que no es de precisión marca 5 gramos, contra los 4 de esta portada, pero mi petición es ver si alguien con este juego pudiese “palpar” la carátula para ver si lo nota más endeble que las demás. Gracias.

Creo recordar, sin ser Sega mi especialidad, que los juegos de Megadrive se fabricaban en varios paises y que según de que país viene la tirada los materiales eran mejores o más chusteros. No se si igual tiene que ver eso. La verdad es que para mi se ve original la carátula :thinking:

2 Me gusta

Yo siempre friego con agua y jabón todos los estuches de megadrive y MS por lo que siempre saco los insert y me ha pasado como a ti en alguna ocasión, que se siente un papel más fino pero no he dudado de la originalidad, como @adrimayo pienso que es por abaratar costes

2 Me gusta

Buenas!!! ya me llegó el Zelda Ocarina of Time, os dejo fotos como acordamos para salir de dudas en cuanto a si era repro o no, por el aspecto diría que es 100% original además también le pregunté al vendedor que si tenía carioca en la zona superior de la portada pero ya me despejo dudas en su momento cuando lo compré y perfecto la verdad.

Esta ultima foto es del lado derecho por donde se suelen sacar los juegos, lo digo por las fotos que habéis estado subiendo de vuestros Zeldas, por si tenéis que hacer la comparativa.

Aclarar simplemente que sobretodo me tiraba un poco para atrás lo de las pestañas en la caja.

1 me gusta

100% original para mí, y además bastante buen estado de las pestañas / solapas para como se suele ver este juego.

1 me gusta

Por las fotos parece original.

Si quieres estar 100% seguro te recomendaría echar un ojo al post sobre impresion off set y quizas comprar un cuentahilos (en mi caso se ve mucho mejor que con la camara del movil)

Disfruta de esa obra maestra!!

1 me gusta

Rezuma autenticidad xD

Lo que comento @Solid_Snake encaja porque yo lo compré de salida

1 me gusta

Hola!! Me acaba de llegar este juego de Rayman precintado de GBA que compré por wallapop y comparándolo con el que tengo abierto que compré en su día me ha llamado un poco la atención la diferencia de color que tiene la caja precintada, sobretodo el lateral frontal con el logo de GBA el azul es bastante distinto uno de otro y en general los colores son mas apagados, los logos tienen mas “dientes de sierra” y peor calidad.
Os dejo unas fotos con la misma luz en ambos a ver como lo veis, el juego de abajo siempre es el precintado y el de arriba el que se seguro que es original.


Portada con x8 de Zoom
Original:

Precintado:

Algunos logos de la caja
Original:

Precintado:

Mira el logo dorado de sello de calidad en los dos y sales de duda más rápido

1 me gusta

Es igual que el resto de los detalles, se ve un poco peor, lo unico es que en los dos parece impresión offset pero en la mano los colores se ven mas apagados en el precintado, ninguno brilla dorado a la luz como en otros juegos. Adjunto fotos:

Original:


Precintado:


Si que parece igua, los sellos deberían estar por encima del resto de la impresión offset….quizá el abierto Esque ha sufrido desgaste en los colores (mínimo, pero ha sufrido) el otro al estar precintado pues ha sufrido menos

La cosa es que el abierto tiene los colores mas vivos que el precintado, es lo que me ha llamado la atención de primera vista :thinking:

Yo no me preocuparía. Es un juego de los más baratos que puedes encontrar en GBA y siempre han sobrado muchas unidades. Cuesta más hacer una falsificación así (con una calidad suficiente como para hacer dudar) que lo que habrás pagado por el juego. Casi siempre en este hilo cuando se ven dudas sobre los colores, o bien salta en seguida que es falso o suele ser cosa de distintas tiradas y cosas así.

Pues eso, no me aclaro con este juego, es original o no?




Busca el hilo de las falsificaciones :ok_hand:

Qué juego es?