HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Y me quejaba yo de las fotos… :rofl::rofl::rofl:
Si las necesitas mejor las hago cuando pueda con la luz del sol

1 me gusta

Dile que te pase un vídeo enseñando el manual mientras le enfoca la luz, en los manuales originales se produce un reflejo intenso, el brillo es bastante notable, en los falsos el brillo es más limitado al ser digitales, y el reflejo es más uniforme, mientras que en el original se desborda.

Otras cosillas que no demuestran nada pero pueden hacer desconfiar.

No veo el disco, si no sale y es alguien vendiendo caja + manual directamente descartalo.

Otra, la contraporta y la portada fuera de la caja, no se, yo tengo el juego y quiero tocarlo lo menos posible, si tuviera que sacar fotos se las sacaría como las ha sacado el compañero de arriba sin despiezar nada, con buena calidad eso sí.

Respecto a la calidad de las fotos…estamos en 2022 el tombi cuesta 250 euros o más. A mi mi móvil me costó 120 euros y saca unas fotos y vídeos de puta madre, no se, que muestre todo en baja calidad me hace sospechar, es como los vídeos de los ovnis.

Conclusión, pasa de el. El tombi 2 lamentablemente es más fácil de falsificar que el primero básicamente por dos cosas.

La pegatina del tombi de los idiomas, que si bien también he visto repros, la mayoría son bastante cutres.

Y la más importante el manual de tombi al ser tipo tomo, es muchísimo más difícil de reproducir que el de tombi 2 que son grapas.

Aún así como digo, se puede detectar si es repro de dos formas, la más clave y fiable como he dicho, el brillo a contraluz.

Otra midiendo en manual y comparándolo con otros originales, los repros pueden quedar con unos milímetros menos.

Dicho esto, en las fotos no veo nada demasiado cantoso que me haga parecer que es repro. Pero es que con esa calidad, es realmente imposible dar un veredicto, de hecho es casi imposible sin tenerlo en las manos a no ser que te pase lo del vídeo al manual como te he dicho.

1 me gusta

Hola @cuervito_nobel en este mismo post, mucho más arriba, hice una comparativa de Tombi 2 original vs repro, seguro que puede ayudarte. Un vídeo de mejor calidad o una foto de buena calidad al logo de PS de la esquina superior o los consejos de los compañeros (brillo,etc.) podrían ayudarnos mejor a identificar. Aunque yo creo que está bien.

1 me gusta

Lo sé, lo sé. Pero aún así sigo sin fiarme. :sweat_smile:

Ese Tombi 2 parece que al final se ha vendido en 345e.

Sep…de hecho esto que comentas es una de las cosas que me ha hecho dudar, y al final he preferido pasar y no jugármela.

Gracias a todos por vuestros comentarios. :wink:

Ante la duda si es mucha pasta vale más no arriesgar, a veces es mejor ser paciente jejeje

Yo tengo la tezuka osamu de color rojo, que es similar a esta en cuanto a caja y papeles, y todo lo que muestras parece original.

Hola chicos os mando una foto y me decís que pensáis

Se ve demasiado borroso como para decir algo, la verdad.

Pidele fotos en detalle, sobre todo de los que más te interesen. Mínimo de fotos que se vean bien:

• parte delantera
  • laterales
  • parte de atras
  • Disco (delante y atras)
  • Manual (portada y parte de atrás)

Yo pediria de todos los juegos eso, y si no, minimo de ese Hercs, si es original ese ya merece la pena poner esos 150€ por todo el lote que decias, que aunque los otros sean chapapote ya te sale a cuenta…

1 me gusta

Ese juego es de alquiler, yo para mi que el tipo tenía un videoclub y no sabe ni lo que tiene, si le empiezas a pedir fotos igual se mosquea y cambia de parecer. Yo lo apañaba con un “Te lo compro,pero a falta de revisar el estado y si son originales, si veo que no te los devuelvo” y andando…

Me ha llegado este título, con un error en el manual, estoy casi seguro que es original, habéis visto algún error así en PS3?

La pegatina esta muy torcida y el cuadrito negro da un aspecto raro. Creeis que es original o han cambiado la pegatina?

Se ve el número troquelado, es original. Etiquetas repro de las ediciones esp no es normal tampoco, te cuesta más el collar que el perro para ese juego en ese estado.

1 me gusta

Es original, y si el papel es diferente en ese fifa 98, se ve que ya no tenian mucho interes en la consola jajajaja. De momento repros de fifas no hay pero es algo temporal. Supongo que será por la foto pero si parece que el azul de la portada ha perdido potencia y esta algo decolorado

1 me gusta

puede ser la foto, porque la verdad que caratula caja y juego están en muy buen estado y lo de dudar no es porque hagan repros para estafar y eso porque al final es un juego de los baratos, pero mas que nada es por si el anterior dueño la podía haber hecho por cualquier cosa, que perdiera la original o que se rompiera nose… xd

Yo dudo hasta de mi mismo eso es normal jajajaja

1 me gusta