HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Yo lo veo bien también. La diferencia del color en el logo desconozco por qué puede ser, pero lo del sello de nintendo es porque a veces utilizaban tonos pantone distintos para hacer el dorado del logo. Es normal encontrarse distintas tonalidades de dorado

Todo correcto. Las cajas con brillo de GBA (como también los Pokémon) tienen el sello de Nintendo así, sin usar el dorado típico y consiguiendo ese dorado como combinación de otros colores.

Por su parte, el logo de Game Boy Advance en un color más morado no sé exactamente a qué se debe, pero otros juegos como Minish Cap también lo tienen

Gracias por la ayuda chicos, me quedo mas tranquilo :D, contactare con el vendedor y cerrare la devolución.

Un saludo

1 me gusta

Esas cajas con brillo son “imposibles” de falsificar. Los tonos varían al ser impresión sobre una base de pintura efecto metalizado, pasa en muchos juegos.

Como te dicen la caja parece original por esos brillos. Pero tu juego no debería tener el manual que tiene 3 idiomas incluido el castellano?. El que pones ahí no es

Si, el juego es pal pero al ser de alemania no viene en español el manual, trae ingles alemán y no se cual mas, ya lo sabia al comprarlo

mira esto lo desconocia. lo logico seria que trajeran los idiomas que salen en la caja

Pasa en muchos de gba. La caja es única en Europa (o dos versiones) y luego los manuales cambian según el país. Con el four swords Zelda o fire emblem mismos por ejemplo. Hay que tener cuidado.

Hola, no se si es el hilo correcto porque no es una repro pero he visto un par de hilos cerrados con preguntas parecidas y con referencias a este. Al lío, me ha llegado un golden sun 2 esp precintado y me ha dejado desanimado porque veo que tiene pinta de que lo han abierto y lo han vuelto a cerrar (me ha salido bien de precio pero si pagas algún sobrecoste por este motivo pues la gracia no es sólo que lo conserve sino que no se ha abierto), los motivos de desconfianza creo que son bastante obvios:

  • Precinto con un cierre torcido en un lateral, podría ser que fallo al precintar pero con los siguientes creo que se confirma.
  • Motas de polvo en el interior del precinto.
  • Marcas de desgaste, esto creo que no puede pasar si tienes el plástico o por lo menos en los que tengo no me ha pasado en ninguno.
  • El peso, no se cuanto pesa un golden sun 2 porque cuando lo tenía hace años no lo pesé pero es que la báscula sólo marca 106 gramos y me parece muy poco en comparación con los otros gba que tengo.

Fotos:
Precinto torcido

Marcas de desgaste/uso en las esquinas:

Polvo:



¿Que opináis? ¿Que peso tiene exactamente?
Gracias.

Tiene pinta por los detalles que dices que se abrió y luego se precintó de nuevo. Lo que me parece digno de estudio es saber como leñes pudo poner de nuevo el precinto con la tira :thinking:

1 me gusta

La tira del precinto va de arriba a abajo y lo que parece que está abierto es un lateral. Pero me mosquea porque está super bien pegado y cerrado si no fuese porque está torcido claro. La verdad no se que hacerla frontal y la trasera están muy bien pero me matan las marcas de uso y las motas de polvo interno. A ver si alguien me puede confirmar lo del peso de uno completo porque me parece muy bajo.

1 me gusta

No se cuanto te costo y se lo pagado se acerca a lo que te costaria uno conpleto usado. Pero si pagaste más por ser precintado, yo lo devolvía sin lugar a dudas…

1 me gusta

Lo tengo precintado, a la tarde cuando llegue a casa lo peso y te digo, en cuanto a lo del precinto podría ser un error de fabrica

1 me gusta

Solo con la foto del rascon se ve claro que, tiene toda la pinta, que hancogido este juego u otro, han abierto por un lado, y lo han vuelto a cerrar. Si no llega a tener esas taras y hubiesen limpiado por dentro, se la cuelan a uno y ni te enteras.
El miedo es saber si dentro estara realmente todo o no

1 me gusta

Te lo agradecería mucho, si no coinciden los gramos pues ya sería la confirmación definitiva.
En lo que dices de error de fábrica se me pasó por la cabeza al principio porque está muy bien pegado pero el resto de puntos… indican lo contrario.

1 me gusta

Si, el rascón canta bastante porque creo que hacer eso con la protección del plástico no es posible. Es lo que he pensado después de revisarlo bien o lo han abierto sólo por le lateral que está torcido o han sacado el plástico de otro juego ya que un buen golden sun es pasta. El caso es que está tan bien pegado y el plástico nada holgado que parece “bueno”, después de un trabajo tan meticuloso terminar cerrándolo torcido, no se. A ver que dice el compañero sobre el peso. Gracias!

Lo he pesado y pesa 100 gramos, también tengo uno usado que también lo he pesado para ver la diferencia y pesa 99 gramos, es obvio que el gramo de diferencia es por el plástico y la tira del precinto

Parece que tenias razón ha sido abierto, y después tal vez le hayan metido algún panfleto de mas pensando que llevaba mas cosas de las que lleva por que esos 6 gramos no se de donde podrían salir

3 Me gusta

Yo, a no ser que el precio sea muy bueno, lo devolvía. De quedarte con el yo lo abría, porque está claro que fue abierto antes ya y nunca se sabe, si tuvo la picaresca para reprecintarlo, igual también te puso un Tomb Raider o cualquier castaña :dizzy_face:

1 me gusta

Pues muchas gracias por el esfuerzo, otro punto más para desconfiar, 6 gramos me parece mucho, pero me esperaría que pesase menos y no más, eso me da más miedo y desconfianza aún, como dice @adrimayo igual dentro hay otra chusta de juego y manuales. Me quería hacer creer que las marcas de desgaste eran golpes y la suciedad que hay en el interior era descorches generados por los mismos pero son demasiadas cosas, devolución al canto, una pena pero la próxima vez será.


1 me gusta

:rofl: buen precio si pero no gratis, nada se lo devuelvo ya que si pagas sobrecoste por precintado lo que quieres es asegurarte de que no ha sido abierto.

3 Me gusta