[Hilo Oficial] Arcade Stick

Gran trabajo!!!

Un día me tengo que poner yo a hacer lo propio con todas las piezas que tengo, lo único que aún no he conseguido la carcasa en la que ponerlo todo. A ver si saco tiempo en mayo y me pongo con ello.

Te han quedado muy bien :heart_eyes::+1:

¿Sabéis de algún sitio de confianza donde imprimir vinilos para decorar un stick? Mejor si es en Mallorca, que no sé si será pedir mucho.

Un saludo.

Desempaquetando y colocando la colección me he reencontradi con un stick que me hicieron por encargo hace muchos años la peputada MAS (Multi Arcade System) de USA.

Por desgracia hace relativamente poco los padres de este negocio familiar fallecieron debido a un incendio doméstico (Arcade Stick Pioneers Die In Tragic Accident) y los precios de estos mandos se dispararon a lo loco; aunque creo que había noticias de que iban a volver a fabricar (supongo que los hijos).

2 Me gusta

Hablando de joysticks y sticks aunque no tengo fotos de su mod interna el perteneciente a Dreamcast su peso aumentó de manera considerable por usar precisamente sus dos grandes orificios internos para dejar caer y sellar dos piezas compactas. La medida fue que ni pintada como diámetro con un grosor de unos cinco mms pertenecientes a un banco de pruebas de reparación de vehículos a pesar de ser huecas en parte.

Jamás se usaron y allá que fueron al sitck. Vamos, que puede usarse sin sujeción alguna para mover el pomo.

Luego aproveché para hacerle una hidro impresión al estilo de las puertas que en un primer momento fueron el acabado original del piso.

En su estado original.

Posteriormente modificado estéticamente.

Bueno, también lo hice solo por estética en uno de sus pads.

Aunque no tiene relación como el tema a tratar os lo enseño.

3 Me gusta

Llego unos años tarde pero he decir que mola mucho ese mod que hiciste querido compañero @Bully :heart_eyes:

Precisamente sobre ese stick arcade quería pediros opiniones, pues como sabéis hace poco me hice con una Dreamcast, y como gran parte del catálago de esta consola se basa en arcade, uno de mis objetivos es hacerme con un stick para ella

El arcade stick oficial de Sega me parece que tiene un diseño realmente bonito, pero si no recuerdo mal @fRikimaru me había dicho que por calidad de materiales es mejor el ASCII. Siendo honesto será el primer stick arcade que compre, así que tampoco seré muy exigente en este sentido. Tan malo es el de Sega?

1 me gusta

Que tal esta? Estoy pensando en pillarme un par de arcade sticks y por precio estaba por pillar dos de esos.

1 me gusta

Yo insisto en que lo ideal es cambiar las piezas por unas Sanwa, al menos el stick.

Si se cambian también los botones nos encontraremos con un mando de mucha más calidad y muy silencioso en comparación con el original.

Eso sí, cambiar los botones exige una tarde dándole al dremmel :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Siempre es bienvenida la llegada aún siendo años más tarde si se obtiene buena información y ayuda para cualquier duda.

Pues @superbullterrier64 , por mi parte el manejo del pomo y botones a día de hoy sigue pareciéndome sublime y con un tacto tan suave que si no es el mismo al menos muy similar al de los botones Sanwa o Seimitsu.

En todo caso si consigues alguno cuentas con una muy buena base en general, y si deseas mejorarla con un poco de tiempo y maña sustituyes sus componentes por las mencionadas marcas resultando en un joystick perfectamente funcional y profesional.

1 me gusta

Para mi Sanwa es la solución a todo jejeje

2 Me gusta

tambien seimitsu

2 Me gusta

Okey, pues me decantaré por esta opción. Poco a poco porque aún tengo que dosificar muchos gastos, con respecto a la Dreamcast…

Con deciros que una de las razones por las que me hace tilín la consola es precisamente su arcade stick, me imagino jugando a sus arcade con ese mando y ya me evado en un universo paralelo, ciertamente esta consola esta hecha para soñadores como jajajaja :heart_eyes: :sweat_smile: :joy:

En cualquier caso ese acabado de madera que le has instalado al tuyo me parece increíble, creo que con lo poco mañoso que soy no me quedaría ni la mitad de bien que a ti. Tal vez cuando me haga con uno te pida ayuda para hacer las modificaciones cuando llegue el momento, te iré avisando

1 me gusta

No te creas @superbullterrier64 , lo que a mi me quedó perfecto por ejemplo son estas personalizaciones como la de Megadrive que en su momento me hizo el pintor que tuve en el taller.

Pintó la consola del color del Audi A3 que tuve al destinarla al coche.

Luego quise aplicar el pequeño detalle de la tecla de reset para diferenciarla de toda consola pintándose en rojo de mi primera consola.

Así como también darle cierto contraste al acabado plástico por igual sobre una Genesis 2 que un amigo me regaló.

Los laterales también están en rojo aunque no se llega a apreciar por la toma y el lugar donde se encuentra.

Esta Famicom fue personalizada con uno de los tonos en plata oscuro original de BMW X5, su primer todo terreno lanzado al mercado quedando como retro por el rojo granate de la propia carcasa inferior y restantes elementos de la consola.

Lo mismo que las tapas superiores de Super Nintendo de una de las dos que tengo.

También por querer reparar el deterioro de las dos consolas de la izquierda elegí pintar la de acabado rosa en blanco, la del acabado en negro por un negro brillante y detalles estéticos en rojo.

Así como la Gizmondo también en negro brillante.

Personalicé incluso el interior del coche para diferenciarlo de los restantes. El tono todo negro plástico no me gustaba.

Como también el marco de las rejillas de aireación.

Para el acabado del joystick quise dotarlo alcanzando otro nivel que no fuera el clásico negro, así que, me lo llevé a que le aplicaran una hidroimpresión.
Como la de los retrovisores del coche.

1 me gusta

Creo recordar haberlas visto y en otros post y están todas muy flamas :heart_eyes:

1 me gusta