si
cuando llevas ya tiempo usando sticks…te das cuenta enseguida
Te he respondido en ese hilo con info adicional .
Gracias… aunque no veo tu respuesta…
Estás diseñando tu propio arcade stick, da la impresión…
Comparando con los que trae el F300 de serie diría que en los botones la principal diferencia son los tiempos de respuesta y el punto en el que el switch entiende que debe activarse, ya que en los Sanwa casi no tienes que pulsarlos y en los chinosos tienes que pulsar hasta el final.
Eso sí, en la palanca es noche y día
una duda que me asalta…
hay muchos arcade stick con conexion usb y de muchas marcas diferentes…
no hay ningun “aparatito” donde se pueda conectar en un extremo el cable usb y en el otro se pueda poner cable para consolas antiguas…digamos megadrive/super nintendo por ejemplo…
porque de existir un “artilugio” asi …tendriamos un abanico muy grande de arcades sticks con usb en el mercado nuevo y de segunda mano…
que opinais???
Mayflash tiene esos adaptadores que tu dices.
https://www.mayflash.com/product/product.php?class2=11
También os dejo un video comparando un stick Industrias Lorenzo de fabricación nacional y un Sanwa japonés.
Tambien os dejo comparativa enttre palancas Seimitsu,Sanwa y la serie Hayabusa de Hori.
esos adaptadores estan al reves
todos tienen un cable usb para conectarlos a pc…y un conector para conectar mando de consolas clasicas
por ejemplo para jugar con mando de megadrive en pc
Ahh perdón entendí mal,tu quieres de usb a consolas antiguas,entonces los adaptadores de la marca Brook
la verdad que estos de “brook” se lo curran bastante…
tambien es verdad que todo vale caro en esta marca
bueno…ya me ha llegado material para modificar mi stick 8bitdo…
y tengo aqui botones sanwa, los que venia en el madcatz…
mas algunas cosillas que tengo por aqui…como estas almohadillas para silenciar la pulsacion de los botones
obviamente hay que abrir cada boton para instalarla…las compre hace ya tiempo y como me gusta que mis stick tengan tactos diferentes entre si…pues este es el elegido…con bola y muelle de stock y botones silenciosos
asi ha quedado…
Ya va cogiendo forma, stick para neogeo y otro para ps1,ps2, ps3 y pc. Aún están en bruto.
Como podéis ver,en vez de usar tornillos pasantes para sujetar el stick he usado tuercas empotradas . Aún tengo que dar pasta,lijar,tinte…
Para la parte inferior, es decir,la tapa voy a usar una chapa de acero inoxidable de 2mm para dar peso y estabilidad. Esa chapa también tengo idea de sujetarla con tornillos troncoconicos sobre tuercas empotradas. Me.tengo que poner a ello pero estoy a espera de las chapas. Lo que ya tenía montado en el stick de neogeo lo voy a pasar a este,botones y stick sanwa y para el de ps lo mismo. Ya iré mostrando los progresos.
Me encanta lo que estás haciendo, yo tengo idea de montarme uno, a ver si saco tiempo en algún momento, porque tengo los componentes ya, tanto botones como placa y stick, me faltarían los cables para las conexiones, y la carcasa. Había pensado en hacerla de metacrilato y después ponerle unas pesas en una especie de cajones laterales para estabilizar. A ver si saco tiempo y me pongo con ello, que la placa que pillé me podría servir para todas las consolas modernas…
para los que quieren el feedback de los 90 donde casi todas las recreativas usaban stick de industrias lorenzo…
el stick originalmente tiene las conexiones de antaño…cable por cable donde hoy en dia se hace un poco mas tedioso cuando quieres conectar a las controladoras actuales donde muchas tienen la conexion de sanwa con el de 5 pines…pues esto ya es un adelanto al incorporarselo en esta actualizacion
Bueno,ya están los dos sticks terminados. Ambos montados full sanwa. Como dije uno para la AES y otro para pc,ps1,ps2 y ps3.
Mira que te han quedado bonitos y además con materiales ecológicos
No hay nada mejor que algo hecho a mano con buena madera, aunque ami me llaman mas con algun vinilo o serigrafia guapa, pero muy buen trabajo.
A mi me encantan como están xD