[Hilo Oficial] Arcade Stick

Pues me he comprado mi primer arcade stick… y eso ha desencadenado que quiera comprar más para el resto de consolas que aún no tengo, pero claro, mi principal problema es que no tengo ni pajolera idea de qué es mejor, qué se puede comprar y qué no se debe comprar… porque al final para mi todos son sticks y no entiendo qué diferencias pueden tener, más allá de los materiales.

Para empezar he comprado este:

Pero claro, ese es únicamente para la rama PS3 - PS4 y será mi oficial para jugar con PC. El problema es que hay muchos shoot’em up que quiero jugar en Xbox 360, por lo que tengo que hacerme con uno para esa consola y si es lo más compatible posible pues mejor.

Así que me he puesto a mirar, he visto que están los Qanba Q1 o el Venom, este especialmente por ser el más compatible, aunque luego he leído que en el caso del Venom, al tener que conectar un mando a la consola puede meterse input lag, con lo que ya no sé si me debo comprar uno u otro… y luego ya no entiendo por qué todo el mundo tiene que meterles bolitas a los mandos, qué ruina los mandos con bolita!!!

Pues eso, a ver si alguno de los aquí presentes utiliza de estos artilugios y nos ilumina un poco a los completamente noobs!!!

No imagináis lo que me ha costado no comprar ahora mismo el Venom…

Empecemos a ordenar los Sticks, lo haremos en Sticks Casuals y Sticks Pro. Antes de nada agradecer a [member=8]giru85[/member] por sus aportaciones, que de momento son casi todos los sticks incluidos en el hilo.

Sticks Casuals:

Venom

Arcade fight stick

Stick multiplataforma que puede conectarse a Xbox 360 Xbox one PS3 PS4 y PC. El punto en contra es que necesitan que se conecte un mando de la consola para poder funcionar, lo cual se dice que añade algo de lag al control.

Mayflash

F500

Stick de casi considerado clon del anterior, puede conectarse con Xbox 360 Xbox one PS3 PS4 y PC, las conexiones de consola necesitan de la conexión de un mando del sistema al que conectamos por lo que se introduce algo de input lag.

Sticks Pro

HORI

Fighting Stick Sega Saturn

RAP VX-SA

Excelente peso, tamaño, distribución de botones y de bola, excelente tacto y calidad de todos los componentes e input lag menor a todos los sticks existentes para xbox360.
Botones y palanca Sanwa.

RAP PRO EX SE

Parecido al VX SA aunque la distribución de botones me gusta menos. Componentes full Seimitsu.

https://www.amazon.es/HORI-Real-Arcade-Importación-inglesa/dp/B001GDONZS

Vewlix Arcade Stick Pro

Hay otro Hori en la lista, del cual me ha hablado hoy el forero de aquí @Arturo ahf que es aun más premium: el Hori RAP PRO VLX. Se trata de un stick premium, que segun leo salió a la venda por 35.000¥ (unos 280€ al cambio de su momento).

Es gigante, quizá demasiado pero es lo más cercano a tener una Taito Vewlix en casa sin tener la propia Vewlix.
Lo que quizás deba ser demasiado grande y pesado claro, eso ya depende de gustos.

Esta línea de sticks normalmente llevan componentes de la propia Hori, bola Hayabusa y botones Kuro, que son los componentes premium que usa la propia marca cuando no subcontrata a Sanwa para esas partes.

RAP4

Lo he comprado yo hace unos días en amazon y lo he estado probando hace poco. Diré que los botones no me gustan mucho, porque no sabes bien cuando están pulsados y cuando no, pero en líneas generales me está gustando, de peso lo encuentro perfecto y en la respuesta no noto nada significativo que señalar negativamente, aunque claro, soy un noob…

Únicamente lo he probado jugando en PC con el fightcade, que sin hacer nada en un PC con Windows 7 lo pude empezar a usar y únicamente tuve que definir los controles al empezar para que funcionara correctamente.

Madcatz

Street Fighter IV Tournament Edition

Con el Standard Edition, que es algo más pequeño y menos pesado, irás igual de bién si no es para un uso extremo o de professional player-. Aun así, es mejor el TE en todo, menos en su portabilidad claro. Full Sanwa también.

Este es mi ([member=8]giru85[/member]) Madcatz SFIV SE, de ps3/pc, que es exactamente igual al de xbox360/pc.
Fueron los primeros sticks que salieron para xbox360 y ps3 (en 2008).

Esta versión ps3/pc da problemas al conectarlo a pc’s, por un error garrafal de Madcatz con los drivers de Windows.
En los siguientes fightsticks que sacaron, los TE2 etc esto lo solventaron.
Hay que decir, que su edición xbox360/pc no da ningún problema, es más, en general recomendaría que para usar un stick en PC mejor tirar de sticks de xbox360, son más compatibles al ser todo bajo sistemas operativos Microsoft y detecta el stick plug n play sin problemas casi nunca.

Tras los sticks dejo una relación de input lag por stick en un cuadro que nos ha facilitado [member=8]giru85[/member] .

Sticks oficiales de compañías de sistemas clásicos:

Mega Drive

Arcade Power Stick

Arcade Power Stick II

Arcade Fighter Stick MD-6

Este último que indico es de mi propiedad, lo utilizo para jugar a los shmups principalmente y puedo decir que funciona de fábula. Es muy cómodo, aunque quizá pudiera haber tenido un poco más de ancho para ser aún más cómodo cuando te lo pones encima, es cómodo, que no parezca lo contrario, pero una mayor base le hubiera dado mayor facilidad.

Tiene opciones de autodisparo, no las uso pero están ahí, y el tacto y sensaciones son muy buenas.

Master System

Control Stick

6 Me gusta

En resumen Javi, para Xbox 360/pc mi recomendación va para estos 3 sticks.
Los 3 son lo mejor de lo mejor, sticks que salieron a entre 150-200€, pero a estas alturas y en algún almacén o de segunda mano de alguien que lo usó muy poco, quizás puedas encontrarlos mucho menor de precio.
Por orden:

    1. HORI RAP VX-SA. Excelente peso, tamaño, distribución de botones y de bola, excelente tacto y calidad de todos los componentes e input lag menor a todos los sticks existentes para xbox360.
      Botones y palanca Sanwa.
    1. MADCATZ Street Fighter IV Tournament Edition, -aunque eso si, con el Standard Edition, que es algo más pequeño y menos pesado, irás igual de bién si no es para un uso extremo o de professional player-. Aun así, es mejor el TE en todo, menos en su portabilidad claro. Full Sanwa también.

Este es mi Madcatz SFIV SE, de ps3/pc, que es exactamente igual al de xbox360/pc.
Fueron los primeros sticks que salieron para xbox360 y ps3 (en 2008).

Esta versión ps3/pc da problemas al conectarlo a pc’s, por un error garrafal de Madcatz con los drivers de Windows.
En los siguientes fightsticks que sacaron, los TE2 etc esto lo solventaron.
Hay que decir, que su edición xbox360/pc no da ningún problema, es más, en general recomendaría que para usar un stick en PC mejor tirar de sticks de xbox360, son más compatibles al ser todo bajo sistemas operativos Microsoft y detecta el stick plug n play sin problemas casi nunca.

    1. HORI RAP PRO EX SE. Parecido al VX SA aunque la distribución de botones me gusta menos. Componentes full Seimitsu.
1 me gusta

Gracias por todo lo que has indicado Edu, en cuanto llegue a casa y pueda encender de nuevo el móvil recuperaré más información de la que hemos estado comentando.

Excelente trabajo chicos.
Personalmente y por falta de espacio,me gustaría la recomendación de alguno que sirva para playstation 3/4 y las distintas xbox.

Añado una tabla de input lags en sticks de 360 que creó un usuario de shoryuken.com
El hori rap vx sa ke recomendé está arriba del todo :wink:

Hay otro Hori en la lista, del cual me ha hablado hoy el forero de aquí @Arturo ahf que es aun más premium: el Hori RAP PRO VLX. Se trata de un stick premium, que segun leo salió a la venda por 35.000¥ (unos 280€ al cambio de su momento).

Es gigante, quizá demasiado pero es lo más cercano a tener una Taito Vewlix en casa sin tener la propia Vewlix.
Lo que quizás deba ser demasiado grande y pesado claro, eso ya depende de gustos.

Esta línea de sticks normalmente llevan componentes de la propia Hori, bola Hayabusa y botones Kuro, que son los componentes premium que usa la propia marca cuando no subcontrata a Sanwa para esas partes.

Estaría guay que los que tengan algún arcade stick comenten cómo son los suyos, qué sensaciones les transmiten y demás para así poder ir completando con más información el hilo. Yo haré lo propio cuando me llegue el mío la semana que viene, así como detallaré las sensaciones y su funcionamiento.

1 me gusta

Son de PS3 los dos pero los uso para jugar en AES:

El Street Fighter X Tekken se le nota desde el primer momento superior al Tekken 6 pero la verdad uso mas el segundo ya que al ser inalámbrico es muchísimo más práctico, pero cualquiera de los dos te valdría, son una pasada.

Que queréis que os diga, como ex-jugador de recreativas en bares de ultratumba, me gustan infinitamente mas los sticks tipo europeo.

¿Te refieres a los que llevan palanca en lugar de bolita? Yo me planteo comprar una palanca para el mío porque lo de la bolita me parece muy incómodo, de hecho por eso mismo repudio los old style de Neo Geo…

Yo la verdad es que prefiero mucho más las bolas que los forma de “pera” típicos de los arcade europeos o americanos.

Me parecen menos rígidas, más comodas y más veloces/rápidas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy he comprado componentes para modificar el arcade stick que recibí la semana pasada. Cuando lleguen y los instale prometo subir fotos sobre la modificación, de hecho intentaré subir un vídeo a mi canal con la realización de las modificaciones por si algún otro usuario ve necesario realizar algo similar.

La web donde lo he comprado es shadaloo.eu, donde he comprado unos botones blancos, palanca y restrictor octogonal.

Si dejas una foto individual de cada uno y una pequeña reseña de cada lo añado al primer mensaje.

Buenas a todos foreros.
Alguien de por aquí podría recomendar un stick arcade para jugar a juegos retro para pc?? He estado mirando modelos y precios en amazon, como por ejemplo Mars Gaming, Hori, Krom Kumite, Myflash… Todos son mas o menos iguales pero no me acaban de convencer las opiniones.
Estoy buscando una linea clasica con botones y palanca intercambiables. De precio no me importaria pagar 100€ si es algo que lo merece.

Muchas gracias a todos.

Saludos!

1 me gusta

Justo iba a crear yo un hilo similar, aunque referente a diferentes sistemas, estoy tan perdido como tú la verdad, pero es un tema interesante.

Que buen hilo!! Podríamos hacer entre todos, en este mismo hilo u otro, que arcade stick hay para los diferentes sistemas retro o más antiguas de PS3/Xbox 360.
Opciones que habría y cuál podría ser el mejor o más recomendable por alguien que lo posea o haya probado.
Tras probar el de namco para PS1/PS2 la verdad que me ha encantado este stick, no sé si habrá alguno mejor para estos sistemas.

Sin duda es un gran stick. Los botones y la palanca son intercambiables???

Buenas, quería pedir vuestro sabio consejo y que me recomendarais un arcade stick para la PS2, he estado viendo algunos pero nunca he comprado este tipo de artículo y me iría bien que me iluminarais! muchas gracias

Me uno a tu duda, porque hace un tiempo que me pica la idea de un arcade stick.

Depende de si quieres el mejor arcade stick con los mejores componentes o un arcade stick fiel a la epoca.

Si lo quieres de epoca, yo creo que mejor que el de namco amarillo que saca a veces nestor no hay, si quieres el mejor posible, un arcade stick de los que salio para psx3 con el padhack hecho y componentes sanwa (requiere soldar)

La ventaja del padhack es que si le metes un mando de ps2, con un adaptador de los muchos que hay, tambien tienes de regalo un arcade stick para la xbox original, como lo tengo yo, y eso es ya un aparato muy serio :stuck_out_tongue: ademas con un adaptador usb en lugar de xbox, te valdria para pc / raspberry, pero eso ya no se si te interesara

1 me gusta

Yo de entrada y así a secas te recomendaria el HORI real arcade pro 2 (RAP pro 2).
La calidad es máxima y si encuentras alguno mejor, que puede que lo haya, será siempre a precio desorbitado; y ya ten en cuenta que los HORI rap pro no son baratos ni se vendieron baratos en su dia (cuenta de unos 130€ para arriba de salida los modelos buenos).

Te servirá para jugar a todo tipo de juegos, aunque evidentemente sean más indicados para shooters y lucha. Su disposición es 8 botones en “posición Capcom” (3 arriba para puñetazos -sobra 1 que puedes usar para moverte en menú de ps2- y 3 abajo para patadas -sobra 1 para ídem-).

Otra opción buena como bien dicen es el stick de ps1 de Namco. La calidad es muy buena, es barato y sirve para ps2 perfectamente. A mi me sorprendió la calidad de ese stick.

Luego, si lo que quieres es lucha SNK, lo mejor son los arcade sticks de Neo Geo que salieron para PS2; salieron varios modelos, yo tengo el del Garou Mark of the Wolves y es idéntico en calidad al de Neo Geo original.

1 me gusta

Secundo lo de los HORI. Por calidad/precio y no comerse la olla demasiado son los mejores. Valen una pasta pero valen la pena.

Si quieres algo barato siempre puedes comprar los componentes sueltos y montar uno… No es demasiado complejo.

De otras marcas y modelos el 90% son chusta…

Yo para jugar tengo uno custom que me hice yo y eso es insuperable…(al gusto) pero sino tiraría por los HORI…que en algunos torneos que he ido me los han dejado probar y son geniales. Incluso los que no son Real arcade son bastante buenos. Recuerdo que probé uno con motivos del tekken 5 creo y fino flilipino que iba.