[Hilo Oficial] Arcade Stick

Si te customizas uno, básicamente tener en cuenta 2 marcas para los botones y la palanca: Sanwa y Seimutsu. Son las mejores, de largo.

A dia de hoy monton de marcas usan esas 2 marcas para sus componentes pero en época ps2 habian muchos arcade sticks de dudosa calidad (bueno y en época 16bits ni te digo); por eso te decia de tirar para sticks Hori que te garantizan calidad máxima.

Luego también, aunque por detrás pero tambien muy conocida, buenos y a menor precio, tienes los sticks de la casa Asciiware, otra casa mítica y que lleva lustros sacando hardware para todas las consolas que han existido.

Ten en cuenta además que todo lo que sean enchufes ps1/ps2, por 2€ tienes un conversor de ellos a usb para poder usar esos sticks en pc y van de lujof; en casi todos los emuladores los detecta perfecto

Subrayando lo que dicen los compañeros @shinsnk y @giru85, en una gama media (si me apuras económica) encontrarás los Hori Hps-07 fighting stick, en 2 versiones para Ps1, validos para Ps2. Por 50€ o 60€ lo tienes puesto en casa, y tienen la particularidad de contar con vibración dual shock. Es una gozada pegarle a shooters de la talla de Rtype final o Gradius V sintiendo las explosiones. Yo tengo 2 unidades completas y estoy muy satisfecho con la palanca y botones al estilo Sanwa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Por mi parte, gracias por las aportaciones. Ahora ya sé más (y mejor) por dónde tirar en el momento que me decida hacerme con un arcade stick.

Yo tengo 2 HORI para la PS3, el “RAP 4” y el “RAP N.HAYABUSA”, ambos con palanca y botones SANWA, y son gloria bendita…
Recomiendo restrictor octogonal para la palanca, aunque cada uno tiene su gusto según tipo de juego y demás, por supuesto, pero HORI es pura crema.

Muchas gracias por vuestros consejos, [member=8]giru85[/member],[member=510]Shinsnk[/member], la verdad es que no conocía los hori y tienen una pinta fantástica. El Hori real arcade pro es espectacular aunque su precio algo elevado y la alternativa Hps-07 me parece cojonuda al precio comenta [member=87]maikisan[/member]

Los Hori fighting stick para Playstation y Saturn son teóricamente gama media pero por ejemplo en Saturn, el Hori Fighting Stick SS es para mi el mejor stick que existe oficial para Saturn, y uno de mis sticks preferidos de todas las consolas; bastante superior al 036 oficial de Sega

Mi recomendación. Compra en aliexpress un kit de placa de conexiones para montar mandos arcade para ps2. Compra solo la placa y el cableado. Los botones los puedes comprar también genéricos en aliexpress ya que dan muy buen resultado y gastate el dinero en un buen joistick japonés. Dos recomendaciones : para juegos de lucha recomienda un sanwa con restrictor octogonal. Es más largo y con este restrictor te será más fácil realizar los movimientos especiales. Para shootem ups recomiendo sin ninguna duda un stick seimitsu. Mucho más corto y de menor recorrido en los movimientos, lo que ayuda a la precisión tan necesaria en este tipo de juegos. Los dos sticks rondan los 30€, pero aseguraos de comprarlo en alguna tienda arcade de confianza y evitar tiendas chinas o aliexpress, porque seguro que te cuelan una copia.Os muestro mi arcade stick para mi ps2 fabricados por mi.


Este con stick sanwa. La caja es de un stick barato de aliexpress de 20€ o tienes también la posibilidad de comprar sólo la caja sin ningún tipo de serigrafía ni componentes, solo la caja. El montaje es facilísimo sin soldaduras de ningún tipo,solo seguir el esquema de conexiones que traen las placas.
PS2/PS3/PC/XBOX360 pcb Arcade Joystick USB junta de Encoder para PC de Sanwa joystick para Arcade DIY Kit
https://s.click.aliexpress.com/e/Dt3JyAc

3 Me gusta

Yo tengo uno de Namco que cuando estuve mirando tenía muy buena pinta pero no he tenido tiempo de probarlo… Lo bueno es que sirve para PS2 y PS1.

Lo compré para jugar a shoot’em Up de PS2 principalmente, pero también, al poderse usar en PS1 es muy versátil.

Hola Solid, sabrias decirme el modelo?

Sí, está noche subo foto e incluso intento probarlo y así doy opinión al respecto.

Acabo de encontrar una foto de la caja para que podáis ver cuál es.

Me equivoqué el otro día, el arcade stick es para PS1, pero como los conectores eran compatibles también sirve para PS2. A la noche pruebo el Dodonpachi dai-ou-jou y os paso mis impresiones.

Pues lo estuve usando este viernes por la noche, que conseguí unir la fuerza de voluntad suficiente para montar el ossc en el salón y así poder jugar con la PS1 y el proyector en 120".

El mando me flipó de lo bien que va, estuve jugando al Toaplan Shooting Battle 1 a mí adorado Twin Cobra y después al Geppy-X con resultados excelentes, muy por encima de lo esperado. Decir que fue tal la satisfacción que estoy deseando que llegue el finde para ponerme a jugar otra vez.

Conclusión, muy recomendado por el rango de precios en que se mueve y el resultado que da.

1 me gusta

Gracias Solid! Cual crees que podría ser un precio razonable para este stick?

Como joystick sencillo y muy económico de precio la marca Mayflash es totalmente recomendable.

En la foto puedes apreciar algunos de los que tengo, en este caso para Xbox y Super Nintendo.

En esta otra los correspondientes a Megadrive y Sony Playstation/Playstation 2-Pc.

Eso sí, sus botones marca Sanwa y palancas Seimitsu. Suavidad extrema y clicks silenciosos.
Se tratan de la primera serie, sin embargo para evitar agrandar aunque es mínimamente el diámetro para los botones podéis elegir de la misma marca estos otros, conllevando tan solo a desmontar y montar los componentes que mejoran los originales.

Un precio que no se dispara para este modelo en concreto.
https://www.pccomponentes.com/mayflash-fighstick-f300-para-ps4-ps3-xbox-one-xbox-360-pc-android

Un tanto más caro la serie 500, pero contando con los modelos mencionados incluso los básicos con una muy buena base y sólida carcasa, y si queréis como yo he hecho en algunos al haber espacio suficiente incrementar su peso con acero macizo u otro material.

Yo tengo el hori hayabusa para la SWICHT, y no me gusta nada para los juegos de lucha, en los KoF me cuesta combear y en los beat em up me da la sensación de que los botones no me responden a todas las pulsaciones, puede que sea impresión mía…pero no tengo la sensación de jugar como lo hacía en la recreativa

1 me gusta

Yo pagué 80€ completo en su caja con plásticos y demás… Así que calcula tú si le quitas la caja y demás…

1 me gusta

Yo también lo tengo pero para PS3/4. Tanto el tacto de los botones como de la palanca no me acaban de convencer. No tienen el tacto de recreativa que recordaba. Además el grosor me molesta.

Por este motivo, me voy a fabricar un arcade stick casero con unas maderas y unos controles que adquirí con una CPSII. Estos si que tienen el tacto que mola… Me servirá solamente para Neo geo y Recreativas.

Espero poder terminarlo algún día. Tengo ganas de revivir esa sensación

.

1 me gusta

Sabes que ese arcade stick también puedes abrirlo y cambiarle botones y joystick ¿Verdad?

También le puedes poner el rectificador y casi lo que quieras… Yo tengo un par de esos RAP… Y los modifiqué porque no me gustaba la reacción del botón, además de que soy de mando estilo bat top de toda la vida…

1 me gusta

También por supuesto se puede fabricar uno partiendo de cero si desea o pudiera invertir tiempo y ganas en hacerlo.

A mi un día por unos sobrantes como pequeños tableros terminé aprovechándolos para fabricar un joystick con una palanca Seimitsu y unos botones americanos, aunque terminaré cambiándolos por otros Sanwa puesto que los switchs de los primeros son un tanto fuertes de accionar, no sé si porque son nuevos y tienen poco uso, pero con los de Sanwa repito, la suavidad es extrema y no cansa en absoluto.

Lo hice en primer momento para Xbox, actualmente es para usarlo en Pc.

¿Qué me ha costado? Pues un verdadero y agradable entretenimiento y lo que costaron unos pequeños sprays en los dos colores que se muestran más el compendio de componentes.

2 Me gusta

También soy de los de la opinión “yo me lo guiso, yo me lo cómo” compañero.
Pandoras Box 4 con palanca Seimitsu y botones Sanwa que para mi la mejor opción para sensación sala de juego.

3 Me gusta

Pues será lo que termine haciendo, pero me da coraje gastarme lo que ha valido ese arcade stick para a mayores tener que modificarlo para mi.