[Hilo Oficial] Arcade Stick

Jak, si te has gastado un dinero en el producto descuida que la mejor opción entonces es la que has escrito, la de mejorarlo en base a sus componentes como te hemos comentado por medio de los botones y palanca de las citadas marcas.

Puede que globalmente te ascienda a más pero teniendo la base no es meterte de nuevo en otra.

Un saludo.

Justo ese RAP HAYABUSA N es uno de los 2 HORI que tenemos en casa, el otro es el RAP4, ambos para PS3 y como bien dices tú y @Solid_Snake, a mi también me pareció demasiado sensible el tacto de los botones, por eso les he metido a los 2 arcade stick palanca y botones SANWA, y ahí si que estás en los recreativos compañero…

Recomiendo restrictor octogonal para la palanca…

Abrazos!!

2 Me gusta

Restrictor octogonal es la vida!! :heart::heart::heart:

2 Me gusta

Ostia @Pyroman!! ,
¿se pueden meter componentes SANWA, SEMITSU a una Pandora?

yo tengo palancas y botones SANWA de repuesto en casa, por si se me va de las manos y reviento los HORI en el fragor de la batalla, y no he podido ponerlos en las Pandora 3D Plus… ¿sabes como se hace? ¿depende del modelo de Pandora?¿cableado?

Yo le he metido otros botones, mejores que los que trae pero peores que los SANWA, y si es posible, me molaría meterle todo SANWA …

Jracias Crack!!!

Ou yeah @Solid_Snake!!! :medal_sports:

1 me gusta

Gracias Querido @Pyroman!!!
me empollo el video like a bitch… a ver que tal se me da el bricoarcade…
ABRAZOS!!

Ayer estuve de arcadecolage @Pyroman, y quiero darte las gracias por el vídeo que pusiste cuando te pregunté por el tema de SANWA & PANDORA… porque gracias a él ya tengo las 2 Pandora con componentes SANWA…

Es acojonante la diferencia, ya tenia palanca y botones SANWA en los arcade sticks HORI, pero joder, tenerlo también en la PANDORA es la ostia en pepitoria… crema pura…

GRACIAS CRACK!!!

2 Me gusta

De nada compañero, para eso estamos aquí :wink:.

2 Me gusta

Un placer leer este hilo, estoy buscando justamente palancas y botones para jugar el pc y Raspberry (principalmente metal slug, arcades y street fighter y last blade). Siento que al no poder probar de antemano las diferentes marcas no sé qué tacto busco ni que recorrido… Alguien podría orientarme un poco? He visto que me tocaría poner bastante dinero para tener un par de sticks iguales y me gustaría hacerlo bien

2 Me gusta

Hola @Retroberto.

Los más recomendables al menos según lo leído y aconsejados para mi en mi caso por unos amigos son los Sanwa como botones, dotados de una cortísima pulsación (muy leve recorrido y un esfuerzo ínfimo) con lo que se traduce en un disparo instantáneo y para nada cansado por mucho que se usen.

Como palancas la marca Seimitsu con sus accesorios para las diagonales.

Ojo, cuidado con que te digan que son Sanwa y no sea por completo la pieza entera de la marca, existen unos botones muy, pero que muy similares que también poseen un tacto realmente suave pero la calidad no es ni por asomo aproximada a los originales.

En la foto superior pudes apreciar dos de los que tengo, pasando a formar parte de una Super Nintendo y de una Xbox en unos joysticks de la marca Mayflash.

Luego si deseas los botones cóncavos, ya que Sanwa son convexos, pues puedes decantarte por los americanos, pero tienen unos switches que la verdad al menos nuevos son bastantes duros de accionar terminando por cansar si las pulsaciones son demasiado repetitivas, y para arcades no son pocas las que usamos.

Este es uno de confección propia cuyos botones serán sustituidos en cuanto me dé por hacerlo. Como palancas también tienes las de bate, igualmente super suaves, aunque no las tengo en este caso, sino probadas en casa de un amigo en unos X-Arcade que ha modificado.

Un saludo.

3 Me gusta

Yo me compre los Mayflash F101 porque son bastante discretos, aunque me arrepiento de no haber comprado los F300 (ofrecen mayor compatibilidad con algunos sistemas, por ejemplo funcionan con la Xbox One mientras que estos F101 no). Pero igual muy contento con la compra. En PC juego sin problema alguno (aunque me falla en algunos puertos USB 3.0). De puro pijo que soy, ya estoy averiguando ponerle alguna palanca y botones Sanwa a uno de ellos (pero la verdad que a mi nivel no hace falta, se sienten muy bien los botones y palanca que vienen por defecto).

3 Me gusta

Desde luego los botones que incorporan van muy bien, aunque por mi parte los cambié en algunos que son los que más uso y la verdad, cierta diferencia existe haciéndolos realmente unos componentes como pertenecientes a la mejor recreativa habida y por haber.

Los F300 solventaron digamos la inversión a realizar como tiempo en recortar los alojamientos de los botones para agrandarlos para montar los de la marca Sanwa, así como la complejidad del cableado en cuanto a conexiones.

En resumen, facilitaron y de manera drástica el poderlos mejorar tan solo desmontando sus botones y palanca para montar otros componentes.

Por cierto, recomendais alguna pagina en concreto para pillar los botones y componentes Sangwa? Yo no resido en Espana por lo que si conoceis algo que envien a Europa seria genial, aunque supongo que googleando se llega, pero desconozco si hay alguna tienda de confianza en Ebay o alguna web que venda y envie a Europa. Saludos.

1 me gusta

Por preguntar no se pierde gran cosa.
https://www.arcadexpress.com/botones-pulsadores-arcade/104-288-boton-arcade-sanwa-obsf-30.html

https://skullarcade.com/tienda/content/1-fabricacion-venta-y-entrega-de-maquina-recreativa-arcade-bartop-y-panel-portatil-hdmi

2 Me gusta

¿Alguien ha probado el Hori Fighting Stick Mini? Estoy pensando en comprarlo para la Switch, que además es compatible con el PC. Sé que no es el mejor producto, pero creo que para ir jugando a arcades puede hacer el apaño y después si le cojo el gusto, pasarme a un stick chinoso y cambiarle la palanca y los botones por unos Sanwa.

Un saludo.

1 me gusta

La verdad es que no he probado ese en versión mini, tengo el normal para Playstation 3/Pc y desde luego la suavidad de botones y palanca es muy pero que muy buena, ahora, no me he fijado qué componentes tiene, pero en el caso del mini supongo que por parte de Hori cuanto menos contendrá igualmente unos componentes aceptables.

2 Me gusta

No lo he probado, pero los expertos no lo ponen demasiado bien. Yo tengo el grande. Aunque si tuviera que volver a comprar uno, me compraba el mini. En mi opinión no vale la pena gastar tanto dinero si no eres un sibarita.

1 me gusta

Sí, más que nada es para probar jugar un par de shoot’em up y beat’em up y por el precio puede merecer la pena.

Fue la primera opción que estudié y la deseché porque los botones no son de cherry, impactan sobre una placa como un gamepad normal. Supone bastante trabajo cambiarle los botones por este motivo
Yo me estoy pensando comprar 2 carcasas acrílicas chinosas y instalar directamente botones y palancas Sanwa o Seimitsu.

1 me gusta