[Hilo Oficial] Arcade Stick

Yo tengo los HORI RAP4 y HAYABUSA.N, ambos para la PS3, con palanca y botones SANWA y es un gustazo jugar con ellos, es otro mundo… la sensación de control, la respuesta, el tacto, el sonido…

…paro que me estoy poniendo más caliente que la barandilla del infierno…

2 Me gusta

Por fin me hice con un arcade stick durante la retrobarcelona y la verdad es que estoy contento con la compra, gracias por el consejo Solid

5 Me gusta

A punto estuve de llevarme uno yo también, pero no tenían el de saturn que yo quiero comprar desde hace tiempo…

Felicidades por la adquisición, ha sido buena.

2 Me gusta

Voy a cambiar los componentes de uno de mis Mayfash M101 para probar que tal. Vi en Youtube que estos botones tienen mejor rating que los Sanwa silent, asi que creo que voy a elegir estos:
http://shop.gamerfinger.com/ (podeis ver una review de estos botones comparados con los Sanwa, y estos suenan mucho mejor, aqui: https://youtu.be/O_8Sl5nG3YA?t=449)
Por otra parte, no estoy seguro que palanca elegir:

Hola @nesbrewer.

Por mi parte todos los Mayflash modificados los tengo en base a palancas de la marca Seimitsu más que nada por una oferta de un amigo al comprarlos en su momento, y ni que decir que cero problemas con ninguno.

Imagino que Sanwa también es la marca por antonomasia de prestigio y calidad, pero claro, aquí ya no te puedo comentar nada puesto que no he probado ninguno.

En cuanto a los botones tengo los silenciosos dignos de su denominación al no ser que en vez de pulsar se aporreen los botones.
Como pulsaciones para comprobar el sonido también habría que hacerlo sin estar montados ya que como el vídeo dependiendo de las presiones y toques dados cambian de sonido aumentado el mismo al estar en una carcasa hueca plástica y sin insonorizar, esto es aplicable a cualquier tipo de botón independientemente de la marca.

La verdad es que si deseas echar unos vicios en el silencio de la noche por descontado los que no emiten sonido es la mejor opción de todas a todas.

Hola, me acaban de llegar los componentes Sanwa (y botones Seimitsu) para la modificación de 1 de los Mayflash F101 que tengo. Éstos los compré en arcadeworlduk.com por conveniencia, tenían todo en stock y llegó en 1 semana. Ya os contaré si va todo viento en popa o me tengo que cagar en todo. Que ganas!!!

1 me gusta

Bueno, respondiéndome a mi mismo en mi post anterior, me quedo así, pero un sabor semi-amargo, porque no pude instalar los joysticks, solo los botones y la bola. Los cables que me mandaron no tenían conector en el otro extremo, así que tendré que conseguir el cable el año que viene en algún momento.



4 Me gusta

He aprovechado para incluir otro hilo que tuvimos por ahí de arcade sticks porque me parece que tenía información que podría ser útil tener controlada.

2 Me gusta

Perfecto @Solid_Snake gracias!!

1 me gusta

Monster Joysticks - Arcade Controller Kits, Joysticks, Buttons, Parts & Accessories

Hola buenas, aquí mi dilema con la compra de un stick arcade de buena calidad en mi PS4.
Mi decisión en el stick que expongo en la foto de más abajo.
Me gustaría que alguien del foro que tenga experiencia o tenga este mando arcade me pueda asesorar, gracias de antemano.

Arcade stick TE2 Ultra street fighter IV

1 me gusta

Cuanto cuesta ?

1 me gusta

Yo compré un mayflash f500 y le cambié componentes a sanwa. Me.costo 99€ en Amazon. Haz las cuentas y mira precios de stick y botones sanwa y calcula si te sale más rentable,además el f500 es multiplataforma. Te aseguro que los componentes de ese stick no tienen nada que ver con los sanwa,ni siquiera la serie hayabusa de Hori.


Incluso mayflash ya se ha encargado de ponerle componentes full sanwa y mira el precio.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Erparrita

Yo compré el Hayabusa de Hori y cuando le metí mano me lleve un chasco con semejante chapuza (cables empalmados y pegotes de pegamento para ahorrar soldaduras)

Yo la configuración que me deje fue una palanca Sanwa JFL con un restrictor octogonal y botones Seimitsu porque me gusta el tacto un pelín más duro que el de los Sanwa.

A mi me ayudó en su día para hacerme una idea está guía:

2 Me gusta

Yo he estado un par de años jugando con un RAP4 y hace unos meses cambié todo a Sanwa. El mayor cambio ha sido poner restrictor octogonal y la palanca, mucho más precisa al menos desde mi experiencia. Los botones se sienten diferente al tacto pero igual en respuesta. También prefiero los Sanwa por el acabado.

2 Me gusta

El stick arcade cuesta 100€ de segunda mano.
Merece la pena o mejor buscar otro, de este mando una de las cosas que me ha llamado la atención aparte de sus componentes de calidad,es que se abre en forma de bisagra para poder repararlo, o guardar componentes de repuesto en su interior.

1 me gusta

Por 15€ más ni me lo pensaba. Eso sí, para jugar en ps4 en el mayflash tienes que conectar un mando de ps4 al stick o como tengo yo comprar un magicboots de mayflash para esa consola,que no es más que un pequeño pendrive que simula ser un mando de ps4. Yo lo tengo para xbox360, porque lo uso para los shootem ups de CAVE.

2 Me gusta

Gracias por tus respuestas, entonces me recomiendas comprar el mando que tu muestras en la foto que es mejor, ok tomaré nota.

1 me gusta

A servir!!:ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

¿Podrías facilitarme/facilitarnos algún enlace sobre ese receptor, por favor?

Tengo varios Mayflash, un Hori Rap y alguno artesanal y paso la verdad de tener que conectar un mando de Sony o Microsoft.

La comodidad que me ofrece otro Hori inalámbrico como joystick para PlayStation 3 no tiene comparación con esto de conectar un mando para poder ser usado un joystick.

En cuanto a joysticks lo vuelvo a repetir, un Mayflash o alguno con una buena y sólida construcción sirve que ni pintado para luego cambiar sus componentes y tener un excelente joystick profesional en base a los requerimientos de cada uno.

En mi caso:
Para Megadrive aunque únicamente cambiado el pomo por un Seimitsu.

Lo mismo para Super Nintendo.

Para PlayStation-PlayStation 2/Pc Seimitsu el pomo y Sanwa los botones.

Misma operación para otro en este caso para Xbox.

El inalámbrico Hori para PS3, aunque no sé cómo poder montar unos buenos botones y pomo en base a la poca altura de la carcasa.

Otro para PlayStation 3/Pc. Comodísimos y súper suaves, pero ni idea qué componentes lleva de momento.

Y algún otro para también Pc, originalmente fue montado para solo Xbox, de cosecha propia.

La verdad que los botones americanos o cóncavos serán robustos y duraderos, pero demasiado duros a mi parecer, terminan por cansar.

3 Me gusta