Hilo de las falsificaciones

Yo por falta de tiempo (y no os voy a engañar Twitch no es mi rollo) no suelo ver los directos pero hoy ha dado la casualidad que he visto un poco y justo el señor Virtuanestor ha corroborado con fotos que ese Mario 64 es más pirata que el Capitán Garfio.

1 me gusta

Por eso vale 1000 pavos :joy::joy::joy:
Es por el curro del artista

3 Me gusta

¿Alguien picara? xdd

Los ladrillos! Los ladrillos! :rofl:

¿Cómo se sabe que es falso? Pregunta seria, no ironía! Yo me he fijado en los dos detalles que comento Virtua el otro día, el fuego de la pistola y las letras SNK del lomo, pero seguramente haya mas indicios.

EDIT: Hablo de la caja, en el manual también se notan los ladrillos como ya dijo @grman13

Tiene el precio perfecto para que si no estas metido en el mundillo tragues hasta el fondo, sinceramente porque estos días se ha estado hablando mucho del precio de este juego a raíz de la compra del manual de @VirtuaNEStor , que si no mucha gente podríamos ver un precio “caro” pero alcanzable.

La caja es original, se ve en los cuadrados que tiene de la inyección de plástico en el molde. Las cajas repro tienen marcas circulares de inyección del plástico. El insert es repro, con las fotos que tenemos solo se puede argumentar que la saturación y tonalidad de los colores no es la correcta. Probablemente si lo vieramos de cerca, veríamos claramente que la impresión no es offset

Pero el tío pone claramente quality convert en la descripción, no en el título, eso sí.
No me parece que sea un anuncio a engañar, como sí lo hay en otros casos.

Ojo lo que acaba de salir en Walla:

El valiente va con 0 votos en su haber.

En un cex, le digo a la chica “perdona, creo que os han colado una reproducción con la caja del Mario 64” y me dice la chica "gracias, ya me había fijado el otro día… "
Vamos, que si pueden se la enchufan a alguien :man_facepalming:

5 Me gusta

Pues deberían advertirlo en el cartel…

Espero que no lo vendan como original.

No pone lo contrario. Así que lo venden como original. Si nadie hace preguntas, pues…

Mucho cuidado cuando compreis una gameboy japonesa, en cierta tienda oriental venden repros de cajas bastantes conseguidas


1 me gusta

Ya me han respondido en otro hilo pero lo documento aqui.
Esto es un Story of Thor pal españa. Me extrañó que el logo de la ELSPA esta tan mal impreso. He comparado con otros de mega mios y hay algunos que tambien estan con mala resolución. Pero el de este juego, si es original se lleva la palma.

Hola buenas, me pillé hace poco un Mario 64 con una caja en mejor estado que el que tenía, el caso es que los cartuchos tienen algunas diferencias, la más llamativa es que el seal of quality de Nintendo en uno es más grande que en otro, pero los he abierto y en ambas placas pone nintendo y los chips son originales. Alguna idea de si hicieron varias verisones pal del Mario 64? Un saludo :slight_smile:


Teniendo en cuenta que Super Mario 64 es el juego más vendido de la consola, si no recuerdo mal… Pues casi puedes estar seguro de que debió tener dos o tres tiradas mínimo.

2 Me gusta

Tuvo múltiples tiradas, y aparte, un Mario 64 cartucho no es que sea un juego que valga la pena hacer una repro (aún)

2 Me gusta

Perfecto, gracias por vuestras respuestas :blush:

Buenas me han mandado a este hilo para aprender acerca de diferenciar repro/falso y original, como ya puse en la presentación estoy aquí para intentar conseguir los pokemon originales de primera generación (sin importarme mucho el estado de la cajas y los juegos), por la nostalgia de cuando era pequeño y tenerlos como una pequeña colección. Para ello creo que debo aprender a diferenciar cuales son originales y cuales retro o falsos, para aprender a diferenciarlos de la gente que ya tenga experiencia en el tema y pueda darme unas pautas o consejos, y materiales para guardar las cajas y donde comprarlos.

Muchas gracias.

Pues a ver lo básico es que si ves un juego muy barato y con descripciones poco claras, en plan “se vende lo que se ve en las fotos”, sospecha

La mejor forma pues es el color, comparar con uno original, comprobar que los colores no están demasiado saturados y que los acabados no sean cutres

Tampoco hay una ciencia exacta, cuando tengas dudas pon aquí fotos y lo vemos