Hilo de las falsificaciones

Vale, muchas gracias, y sobre materiales para cuidarlos, rollo envoltorios y demás. ¿Hay algún hilo donde mirar o en este mismo hay algo acerca de ello?

Sí, aquí hay de todo :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo :smiley: agradecido :grin:

Lo ideal sería guardar una ficha junto con el objeto (sea un juego, un microordenador o una consola o lo que fuere) que indique las modificaciones/reparaciones que ha sufrido.

¿Por casualidad alguien le ha comprado cajas a este tipo y las ha comparado con una original?

Mirando sus votos, he visto que le ha comprado mucha gente que luego se dedica a vender juegos por su cuenta. Así que esto sigue empeorando.

Aunque por otro lado, se me ha pasado por la cabeza comprarle una para ver como son.

Son cajas cutres, seguramente las comprará en aliexpress y luego él le pondrá esa pegatina y la bolsa

No creo, ya se comentaron en el foro hace un tiempo. El tipo las hace con el logo de SEGA en el interior de la caja junto al cartucho. Yo en AliExpress no las he visto así.

Pues se ven de bastante buena calidad, al final los arañazos de sacar el cartucho van a estar hasta mejor valorados XD

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: HILO OFICIAL: “Consulta ¿Original o repro?”

Hola, necesito algo de ayuda con el tema de las falsificaciones de Pokémon Platino.
Encontré uno en wallapop con código CPUSN0J22, ¿puede ser original?

Puedo adjuntar foto si queréis.

Vendría bien que te presentaras en el hilo para tal fin.

Después te vendrá bien echar un ojo a la normativa que nuestro afamado alcalde, don Mike Haggar, tuvo a bien publicar en el correspondiente bando.

Por otro lado, como hay también un subforo de compra venta, te ayudo acercándote también la normativa, para evitar fallos tontos…

Espero que así puedas tener la mejor experiencia del foro posible y aprendas todo lo que necesites.

Buenas, ya me presenté. Y he leído las normas.

Gracias de todas formas.

1 me gusta

El código es original sí. Si me pones una foto del reverso y otra del frontal del cartucho te lo confirmo, si quieres!

Ahí te van. Las fotos se ven un poco… a su manera, ya que me las mandó el pavo de wallapop, pero se ven bien los códigos y algo el PAT. PEND.

1, 2 y 3.

Es original, tanto el cartucho, la pegatina y lo que se ve de la placa

1 me gusta

Gracias tío, me quedo más tranquilo.
Aparte vi en la foto que detrás del cartucho, los hilos de plástico que separan el chip que lee la DS, hay algunos rotos, creo que 2… no sé si a la larga me puede dar problemas, pero bueno, ya veré que hago.

1 me gusta

Son separadores, para que entre bien el cartucho y cada pin vaya a donde le toca. Yo creo que con solamente un par rotos no te dará ningún problema para jugar

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: HILO OFICIAL: “Consulta ¿Original o repro?”

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: HILO OFICIAL: “Consulta ¿Original o repro?”

Hola buenas gente!
Acabo de comprarme un Pokemon Azul ‘‘Original’’ de GameBoy por 135 pavos.
La cosa es que me parece sospechosamente que esta demasiado bien cuidado y conservada la caja para ser original, aparentemente me parece original pero tengo mis dudas y por eso lo comparto con todxs vosotrxs.
A simple vista lo único que me salta las alarmas son los dobladillos internos de las solapas de arriba y abajo que no son homogéneos los doblajes.
Dadme vuestra opinión y a ver que pensáis porque sino se lo devuelvo al chaval de wallapop, que por cierto nada mas lo he visto le he dicho: ‘‘Está muy nuevo y bien cuidado para ser original no?’’ Y me ha dicho: ‘’ Si no te convence me lo das y te devuelvo la pasta’'.
En fin necesito vuestra ayuda chicxs!!!
Mil gracias a todxs.