Hilo CRT vs LCD

Caballo grande, ande o no ande

3 Me gusta

Hola @mefisto1201 , con la pantalla de televisión con 77" la veo perfectamente a esos dos metros de distancia, es decir, no necesito girar la cabeza para abarcar los bordes ni con juegos y menos todavía en ver cine.

Con la de 85" a esos tres metros sinceramente tampoco, quizá tenga la vista un tanto periférica de más que otras personas, pero vamos, tampoco me resulta inconveniente alguno con proyectar a unos cuatro metros en una pantalla de 2,50 metros, supongo que será un tanto de más de las 100".

En el salón:

En la terraza del salón con la pantalla aunque recogida según foto que os muestro:

Prácticamente no se ve, os lo enseño en dos sucesivas fotos que hacen referencia al montaje de parte del equipo para protegerlo del ambiente:

Tampoco se aprecia la distancia real por carecer de tomas para ello, pero siempre y cuando se entre en cotas sobre distancia con respecto a las diagonales no supondrá ninguna merma.

@fRikimaru , no hagas caso al brillo de las fotos ya que por medio de un terminal móvil nunca he sabido cómo plasmar una buena toma según proyección.

Esta foto pertenece a una Xbox conectada por medio de vídeo por componentes hacia un procesador de cine en casa el cual convierte la señal analógica en digital, vamos, a HDMI hacia el proyector, y no hay pixeles molestos, al menos para mi.

La pantalla también es una que tuve anteriormente, ahora es una similar pero con los bordes en negro.

@edwardcity , ni un solo ruido ni zumbido por parte del proyector, al menos donde yo lo tengo que es en un pequeño estante en el techo, dentro. Foto referente al Dolby Atmos trasero.

El proyector en sí es este de hace unos años a 720p completamente compatible a 1080p. También seguramente obtenga esta ventaja de no tener que aumentar resolución a 4K.

3 Me gusta

Tus vecinos tienen que estar contentos contigo :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Gracias maestro.Ya estoy mas tranquilo.Ya que me voy a gastar las perras iré por una oled aunque sean mas caras porque creo que los tonos negros se ven mejor.(mas negros,vaya)

2 Me gusta

No es que sean más negros. Es que el led directamente se apaga. Por eso son negro puro.

No como las lcd que con el tiempo tenías el negro “blanco” y como dos truenos en cada esquina.

2 Me gusta

No creas @Javintendo , más bien yo con los de arriba. Entre griterío, taconazos, caida diaria de un objeto que no llego a descifrar cual que hasta Bully se asusta en ocasiones, no veas.

Tengo unas cuantas placas de lana de roca para cuando me decida insonorizar el techo del salón.

@mefisto1201 , tal conforme comenta el compañero los diodos de una OLED quedan completamente apagados, por lo tanto no existe siquiera una ínfima iluminación de manera que se vea algo.

No obstante por mi parte teniendo una G1 y C2 de LG, una S95D de Samsung como OLED y una X85/X95L de Sony como mini LED a día de hoy el fondo oscuro, el negro que es que tratamos como tema, ofrece unos idénticos resultados.

Tengo entendido que TCL con sus paneles también mini LED están a la altura en cuanto al tema, al menos las altas de gama, más bien de gama extrema.

Repito, por mi parte en ocasiones he dejado la mini LED en alguna imagen en negro y al apagar la propia pantalla no se torna más negra todavía, es como si actuara como las OLED.

2 Me gusta

Una duda que no sé si alguno la sabréis responder.
Me estoy encontrando con mucho reescalado a 4K con I.A.¿Esto suena a chapuza o suele salir bien?.

1 me gusta

El reescalado a 4K es mayormente de fuentes con menor resolución, pero como en todo, en ocasiones deja que desear.

Un claro ejemplo y sin el tema de la inteligencia artificial no son pocas las ocasiones de haber visto una película, curiosamente con bajo presupuesto o nada interesante que digamos, resultando en un metraje apoteósico en cuanto a calidad de imagen a 1080p teniendo que comprobar si dicha resolución era UHD.

Otro claro ejemplo los pixeles que se producen en cuanto a compresión incluso en UHD en YouTube.

Ahora, si ese reescalado se hace convenientemente incluso sin IA resulta digno de ver.

2 Me gusta

Solo duplica los píxeles de sus lados según cree que serían, y así hace la imagen más grande.

Hay un canal de Youtube que pilla vídeos de Ps1 y los reescala.

2 Me gusta

Yo creo que a día de hoy el reescalado por IA es el que más posibilidades ofrece, eso no quiere decir que si se hace mal, como en todo, el resultado sea malo.

Y es el que más posibilidades ofrece porque es el método que trabaja con más parámetros a la hora de “adivinar” los píxeles que faltan, por ejemplo, el algoritmo de escalado más sencillo es el nearest neighbor, vecino más cercano, que simplemente copia el pixel de al lado o de cada pixel crea cuatro iguales, de ahí la expresión píxeles como puños, después iría el bilinear, bicubico, etc, que van ganando en calidad a la vez que utilizan más parámetros para el cálculo.

Pero más allá de la tecnología, creo que @Bully ha dado en el clavo con su razonamiento, al final esto lo hacen empresas y depende también de otros factores, como presupuesto, tiempo, o simplemente tener un estándar de calidad en sus productos, no sacar algo deprisa y corriendo con un título que ponga IA, porque está de moda, con el mínimo esfuerzo y esperar que caigan los billetes.

3 Me gusta

El caso de Mentiras Arriesgadas en 4K es curioso porque se ha hecho con I.A.Yo no la he visto en UHD pero los entendidos han dicho que es una chapuza,y ojo porque la restauración ha sido supervisada por su director,que es la persona mas perfeccionista del planeta.Por eso no entiendo el por qué se ha hecho así.

2 Me gusta

Como se ve el nuevo Asseto Corsa Rally en un CRT, y eso que está grabado, brutal.

2 Me gusta

Je, parece imagen real de verdad :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

¿Merece ver una peli de los 90 con muchos efectos en 4K o en 1080 para tapar un poco las costuras de la época?.
Es que a medio plazo me voy a comprar una 4K y estoy probando 4K en mi tele de 1080.Me pongo Desafio Total y hostia como cantan los efectos,la pongo en 1080 y se ve muy bien y los efectos cantan menos.La cosa es si esta versión 1080 se vería bien en una tele 4K o cantaría por la calidad.
¿Realmente se nota en este tipo de películas la calidad de 1080 y 4K?
Saludetes

1 me gusta

@mefisto1201 , cuando esa mágica LG LED del 2012 a 1080p (3D) las películas descargadas en toda su esencia en UHD con un buen peso en gigas parecía estar ante una resolución 4K de infarto. Como así en cualquier vídeo a 4K como recorridos por Japón. Y eso contando con YouTube que su contenido en alta resolución en ocasiones deja de desear.

Es lo que esas 1080p daban de sí al máximo. Ahora, esas mismas películas en UHD y originales aún más me asombraron como también lo hacía cualquier contenido en la resolución 1080p.

Eso sí, si hay grabaciones mediocres ya puede tener inteligencia artificial suprema o el procesador del año 2390 que seguirá viéndose de manera cuanto menos lamentable.

Claro ejemplo el que de nuevo en YouTube se indica UHD y hay más pixelación que los juegos de las consolas de antaño en pantalla de acceso.

También te comento que he visto películas por Prime Vídeo en 1080p que tenía que corroborar que estaban a dicha resolución porque parecía el verlas en UHD.

2 Me gusta

@Bully Gracias maestro.En resumidas cuentas todo depende de la tele y del ripeo.

1 me gusta

¿Pero estaa viendo la peli 1080 en una tv 1080 y la peli 4k en una tv 4k? O la peli 1080 en una tv 4k.

1 me gusta

1080 y 4K en una tele 1080.En 1080 se notan menos las costuras claro.Aunque creo que una peli 4K la reproduces en una tele 1080 hay mucha mejoría.Yo creo que lo mejor es dejar de hacer experimentos y esperarme a comprame una tele 4K que así es como debe comprobarse.

1 me gusta

Entonces lo que ves es siempre 1080 en esa tele

1 me gusta

Ya lo sé pero un 4K en una tele 1080 va a tener siempre una leve mejoría en ciertos aspectos,si no que me corriga nuestro maestro @Bully.
Y aunque no tenga una 4K(qué ganas ya coño).Mi tele me da ciertas pistas como lo que he comentado antes,poniendo Desafio Total 4K se notan las pantallas verdes que no veas.Sin embargo,poniendo la peli en 1080 no cantan tanto.
Por eso decía que menos experimentos y comprarme una tele ya y hacer las pruebas “in situ”

3 Me gusta