Las mejorias pueden venir de que venga de un mejor master, menos comprensión de la imagen, más detalle de origen y verse algo más limpia. Pero eso ya depende de como sea la película 4K, no va a ser el mismo resultado en todas.
Partimos de que en tu tele máximo se pueden ver 2.073.600 píxeles por lo que el resto de los 8.294.400 píxeles del 4K UHD estan siendo “capados”.
Si que se pueden notar más costuras en peliculas que jugaban con las limitaciones de resolución que existian. En 4k pelis que no salieron en su momento para este formato pues pueden en algunos casos notarse más los efectos, sobretodo en películas de ciencia ficción.
Pero bueno, ya en producciones actuales es otro cantar.
Pues eso que comentas ya me pasa cuando pongo Star Wars Episodio I o II mismo en 1080p día de hoy. Recuerdo verlas cuando era niño y verlo tooodo natural. A día de hoy noto los efectos muy cantosos y me dan hasta ganas de coger las cintas VHS…
Creo que has dado en el clavo en todo, de hecho pasa algo parecido en la música, cuando se comenzaron a remasterizar digitalmente los master tapes analógicos, hubo conversiones realmente buenas y otras que pierden toda la magia de lo original…
No obstante no quiero imaginarme lo bien que debería verse una producción actual ya no en 4K si no en 8K, me volaría la cabeza…
Tal cual @mefisto1201 , tú verás unas 1080p puesto que la pantalla posee esa resolución, pero con una calidad máxima con respecto al mismo contenido en 1080p.
Imagino que se me entiende.
Ahora, un contenido por ejemplo a 720p o más bien como grabación de baja calidad, haciendo la prueba al contrario en la mía a 1080p pues sin más se dejaba ver, en cambio en una UHD recién comprada en su momento por parte de un amigo ese mismo contenido era horroroso de ver.
Por supuesto como igualmente @adrimayo la cosa depara desigualdades en base a esa calidad como contenido a mostrar.
En resumeen, estás con las pruebas como a mí me dio por hacer, te quedarás sorprendido sobre lo que ves en UHD pero realmente viéndolo a esas 1080p, pero en tener una UHD y bueno, ya tema aparte como suele ser en mi, mis pantallas son las flagships, esa denominación que se les da a las más altas de gama, te sorprenderás más incluso con el mismo contenido antes visto.
Yo me he quedado absorto al ver de nuevo el contenido perosnal de por ejemplo algunas de las películas de la saga de The fast and furious o Alien, Ready Playaer One…
Y ya si vamos al culmen con las mismas en soporte físico original ¡ni te cuento!
Pero @superbullterrier64 , las 8K son un timo al menos de momento. No hay contenido y para poderlo ver en toda su esencia como las 4K no es viable tener una diagonal de 65 o 77” por ejemplo. Aquí nos hemos de meter en 85 o 98 como nivel básico, de ahí en adelante.
Yo no os discuto las diferencias existentes entre unas pantallas CRT con las LED (sean mini LED, OLED, QD-OLED, etc) pero sí se puede gozar de una calidad suprema con consolas de antaño, ahora, hoy mismo he visto cómo con la Nintendo 64 al conectar el compendio retro que tengo en una CRT de 21” probando F-Zero X me he quedado absorto de tal calidad. Incluso por vídeo compuesto una Famicom a pesar de que los colores no resaltan tanto como por RGB.
Creo que en el articulo están obviando y dejando atrás que las pantallas actuales a medida que pasa el tiempo se fabrican con unos leds más diminutos y obteniendo una rapidez inusitada con respecto a las primeras que se lanzaron al mercado.
Esa reducción de dichos leds abarcan a su vez una iluminación a controlar más pura y detallada, sin entrar en la tecnología OLED que ya de por sí no necesita trabajar con esa iluminación propiamente dicha.
Por otra parte si no he entendido mal las imágenes no se oscurecen en pantalals modernas.
En referencia al retardo podrá existir o no, al menos yo os repito que con la LED del 2012 que tuve y con la ignorancia de aparatos en su momento como el OSSC no me encontré con ninguna complejidad temporal al pasarme de nuevo unos juegos que terminé en la CRT.
Por descontado no todas pueden presumir de un buen procesamiento de imágenes, pero las excepciones siempre están ahí.
Por lo que las discusiones, debates, preferencias siempre estarán ahí. Por mi parte ni tan buenas son las CRT ni tan malas las LED.
Con ambas se disfrutan enormemente, unas más que en otras se ofrecerá ese disfrute en base a la calidad de sus componentes.
No ya por mi entorno, pero esa LED la vieron unos amigos míos y se quedaron prendados en términos generales a la vez que alguna de las OLED que también probaron, así como la última CRT de Philips para conformar el espacio retro.