Me he entretenido un poco y he hecho un vídeo para que veáis cómo se ve una superfamicom por rgb en un crt Sony. Os voy a explicar mi setup,que por cierto, podréis ver reflejado en el televisor al inicio de vídeo. Cámara Fujifilm 16K con trípode auto estabilizado y de la iluminación pues que decir ,de primeras marcas. La calidad del vídeo pues ya sabéis, entre que no me hayo con la cámara y la comprensión de YouTube no refleja la realidad. El.sonido si que lo podréis escuchar bien. Yo no sé como suena una B&O pero esta Sony mía es espectacular. Ya que cada uno saque sus conclusiones.
Sigues sin ofrecer datos reales por mucho que te pese querido @Apelmor.
¿Desde cuándo una pantalla actual no respeta las proporciones de imagen?
Desde luego está concebida para las emisiones de tv en formato panorámico ¿pero acaso no tienen la opción de ponerse en 4:3?
Claro, ahora me dirás que quedan unas bandas laterales ¡pues toma ya, como en las películas con las de formato 4:3!
Así que por esa parte lo siento pero no es un escollo. Rectificar es de sabios.
¿Colores correctos tampoco? Como que no pueden regularse, otra.
Y dale con el retardo ¿otra más? Venga, vete a probar una consola retro en alguna pantalla ¡pero de gama alta por favor! Como cuando se elige las de mejores prestaciones con la tecnología CRT ¿porqué será?
Sabía yo que con el tema de la contaminación saldrían también inconvenientes.
Igualito que los coches de combustión y los eléctricos, contaminación sigue habiendo. Ahora resulta que una CRT no contamina, el plomo prohibido y ahí están en ellas.
¡Ay la coherencia queridoooo!
Experiencia original ninguna según tu escrito. No, más todavía por las grandes dimensiones.
¿O es que ahora también la experiencia original es jugar en una de 14"?
Lo que hay que leer para una tecnología que si bien es muy buena para tales consolas también es aprovechable para la nueva ya que se puede jugar perfectamente sin lastrar, en buenas pantallas mejor.
Tranquilo camarada, si quieres yo me encargo de reciclarlas por ti, te paso dirección y ya me encargo yo
Un amigo dice que en vernos me dará una CRT Sony en 14", veremos la experiencia jugable.
Te llevarás una sorpresa grata pero depende de la calidad del crt y del tipo de cable,pero no te va a defraudar
Si de verdad quieres tener una conversación conmigo sobre este tema, como yo estoy ya agotado y aburrido, te pediría desde la complicidad que nos une en el foro, dos esfuerzos:
El 1°, que hombre, no me contestaras de manera seria a un post irónico y humorístico, en el que comparo televisiones apagadas con los X-men. No podría contestarte ni aunque quisiera a esto último, ya que me quedo perplejo ante la sola idea de que lo hayas entendido como una comparativa real.
Y el 2° punto, algo básico, es que estuviéramos en igual de condiciones y conocimientos para poder debatir. En el último mes te hemos visto preguntar qué era un euroconector, un RGB y conceptos similares. Esto, junto a que al leer “proporciones reales” creas que me refiero a la diferencia entre 16:9 y 4:3, y no a la proporción de que un pixel mida exactamente un pixel y no un redibujado como hacen los LCD (que no, no existe en 2021 todavía una tecnología LCD que pueda replicar un pixel perfecto. Ni existirá) me lleva a pensar que no solo no sacaré nada de nuestra tertulia, si no que además invertiré un montón de tiempo en algo que caerá en saco roto.
No es muy alentador intercambiar pareceres con alguien que de base, por ejemplo, te dice que sus teles no tienen imput, cuando es algo técnicamente imposible. Podría, en efecto, ir a tu casa a echar unas partidas, ponerte un medidor con fotosensor en la pantalla, comprobar que obviamente tienes imput lag como el 100% de teles del mercado, y aún así me temo que me lo negarías.
Como bien he dicho ya varias veces, mi intención no es decirle a la gente cómo debe jugar o disfrutar, si no evitar comentarios dañinos que impidan el acceso a la información veraz sobre el tema y la gente no tenga que caer en pérdidas de tiempo o dinero (como me pasó a mí) por culpa de la desinformación. Así que, por tanto, no participaré en debate ninguno con todo aquel que sea cerril en sus ideas y vaya en contra de la lógica más evidente y empírica.
Poco hay que opinar o debatir sobre una verdad universal. Así que no lo haré por respeto a los demás, y a mi tiempo. En este caso, que por motivos tecnologicos imposibles de solucionar, una tele LCD no puede mostrar la imagen tal y como fue concebida. Esto indica que un LCD no puede dar una buena imagen (esto solo podria un CRT bueno) o mala imagen (esto solo podria un CRT malo). Lo que da es otra cosa, y como un diseño artistico no puede tener más que una forma de mostrarse (la que se creó) y un LCD es imposible (por motivos tecnlogicos, repito) que te lo muestre, pues entonces no puede decirse, bajo ningun tipo de gimnasia mental, que puede dar una buena imagen.
Literalmente, un LCD, ni siquiera sabe o está capacitado para dar esa imagen. El debate acaba ahí. Volverá a abrirse en caso de que una nueva tecnlogia sea capaz de replicar con exactitud milimemtrica, como un CRT hace, la imagen, el sonido y la jugabilidad tal cual fueron programados. En ese día, compararemos esa tecnlogia con los CRT, y si son iguales, mejores o peores.
Si son mejores, tiraré mis nueve teles de tubo por la ventana e ire corriendo a comprar esa nueva tecnlogia, porque a mi la experiencia original, la nostalgia, y todas esas cosas me dan exactamente igual. Yo busco la mejor calidad, la maxima a ser posible. Y un LCD no puede ofrecerla, ya que no es capaz de dar el minimo posible: enseñar la imagen como es.
Hombreee @Apelmor me encantaría echar unas partidacas contigo con ambas tecnologías. Seguro que disfrutaríamos a base de bien y encima “debatiendo” sobre ellas.
No, no digo que no tengan cero retardo, pero sí mínimo como para no apreciarse en juegos con estas consolas.
Me he acostumbrado a ver imágenes tan claras, nítidas, limpias y tan bien contrastadas que ahora veo algo en un CRT y la verdad es que no volvería a jugar en ellos.
A la espera quedo de recibir una Sony de 14" como regalo por parte de un buen amigo, y aún teniendo la posibilidad de coger una Philips por parte de otro no me cabe y me desentona con todo lo que tengo montado para aprovechar el más mínimo espacio en cuanto a dimensiones de consolas y la propia pantalla en la habitación.
Aquí según clásica foto por mi parte a pesar de sus varios cambios efectuados sin tener en su momento el armario puse en el centro por probar la Loewe Planus en 29" y me dije ¡horror, la pantalla será preciosa pero queda como un pegote! y decidí regalársela a un amigo.
Yo discrepo un poco, antes creia que los lcd eran aparatejos infernales en el tema de lo retro, y lo digo porque temgo un crt. Pero al tiempo me conecte la neo geo en el lcd con un escalador y un generador de scanlines, y psra mi la calidad esta muy lograda con la ventaja que puedo viciarla sin dejarme la vista y que como todo, un crt de media tiene minimo 20 años, y la electronica ( lo digo yo porque me dedico a ello ) no es eterna y al final muere. Asi que en terminos de fiabilidad es mas duradero un lcd. Ya os digo, seguro que un bang olufsen o un trinitron saca mejor calidad y color que mi lcd, pero esque ni noto input lag, ni se ve nada mal, esque yo al jugar ni me entero. Al verse ciertamente bien solo me concentro en disparar con el metal slug. A veces hay que abrisrse un poco de mente y saber que como todo, hay pros y contras. Un lcd lo puedes tener en una pared colgado y no ocupa nada casi, un crt del mismo tamaño es imposible.
En generar no hay que ser tan extremista, yo tengo ambas cosas y todo y que el crt que tengo tieme cosas buenas, tampoco es perfecto.
Podeis ver como se vee mi neo geo en el lcd en mi post de mi set up
Edito: mi reescalador es el hd converter que vale poco mas de 30e, y el generador de scanlines es uno que vale ambien lo mismo en amazon y hacen un trabajo excelente. Para mi.
Pero aunque el imput exista, si por ejemplo al jugar, ni si quiera no sientes para que vas a probar un foto sensor o una camara de grabacion super lenta para verlo si luego el propio jugador no lo apreciará. Si se configura correctamente el imput lag se puede reducir en gran medida. Nadie jamas discutira que como todo lo ideal seria un crt, al igual que para escuchar un vinilo de chuck berry, lo ideal seria usar un aplificador estereo de valvulas y no uno hibrido o de transistores como son la mayoria del mercado actual, sin embargo escuchando ese vinilo en un ampli actual, el sonido es muy tragable y te quedas embobado diciendo, como toca el tio……pues el crt con los videojuegos lo mismo, lo ideal es lo viejo pero lo de ahora si se configura correctamente, tampoco es algo a despreciar.
“Pero al tiempo me conecte la neo geo en el lcd con un escalador y un generador de scanlines”
Esto demuestra que la calidad del lcd es una kk frente al crt. Sin estas ayudas ¿cómo se ve tu lcd?. O sea que estás buscando la imagen que te ofrece un crt en un lcd y seguis diciendo que no hay diferencia !!!
Es como decir: a mi R5 le.he puesto un motor V10 sobrealimentado,discos de frenos de cerámica, le he puesto el chasis de aluminio y la carrocería de carbono y la verdad que casi tira como un Ferrari, la verdad no encuentro la diferencia.
Y ni aún así, obviamente. Never forget que este Sonic está pasado por un escalador y bla bla bla y nos lo han querido colar más arriba:
Recordemos que, pases los filtros que pases, es tecnológicamente imposible mostrar la imagen real en un LCD. Ni con mejor calidad, ni con peor. Simplemente no se puede
Cierto, al final intentas buscàr una calidad similar, pero a bajo costo puesto que todos tenemos un lcd en casa, solo hay que invertir en escalador y las scanlines si quieres. Y lo que he dicho, la dudosa fiabilidad de la electronica interna de un crt frente a los jovenes lcd no tienen discusion alguna. Y por ejemplo en mi caso que mi piso es pequeño, y el espacio es algo a tener en cuenta, un lcd en una pared de 27” frente a un crt de las mismas pues…. Me como media habitacion con el crt
Jamas he discutido que un crt no sea lo mejor, lo es, pero tampoco es para tirar por los suelos un lcd, porque por poco se pueden apañar y dan el pego perfectamente
Aquí nadie discute la fiabilidad de la electrónica sino la calidad de la imagen y sobre el tema económico, los cet están a 20 50€. Un OSCC cuesta 170€ y un generador de scanlines que no sea de aliexpress sobre 40,así que no veo el ahorro. Lo único que impide tener un crt es el espacio.
Hombre, seamos serios…
Mejor CRT del mercado: 20 euros
Vs.
OSSC: 175 euros / Frameister: 300 euros
Generador Scanlines: 30 euros
Cableado: 15/20 euros
Y te estoy aceptando el “truco” de no contar el LCD en sí, porque entiendo obviamente que todos tenemos, mejor o peor, una tele ya en casa… pero si ya se lo sumas…
Chicos, parece que seais roñosos y lo digo con el cariño que os tengo, no por maldeciros ni nada, pero entre una CRT a 20 euros con la duda de cuánto puede durar conforme comenta @Jose y aunque luego pueda conseguirse otra por 10, 20 o 50 seguirá saliendo más económica que los dos accesorios que comenta el compañero, pero si una pantalla LCD/LED incluso sin mermar en cierta parte los resultados que ofrece ni apreciarse el retardo quien lo compre lo hará con toda su ilusión para poder mejorar más si cabe la calidad que ofercen estas pantallas planas.
Yo no necesito de dicho OSSC y sin embargo por 121 euros lo compré y tan a gusto, no me supuso ninguna traba pagar ese dinero al igual que haber pagado lo que costaron mis LED frente a unos CRT.
Tiene razón en que echáis por tierra esta tecnología cuando con ella tan agradablemente también se juegan horas y más horas y se disfrutan por todo lo alto.
"Mejor CRT del mercado, tantos euros.
¿Mueble para ubicarlo? También hayq ue tenerlo encuenta, otro gasto más ¿no?
Y ojo con las dimensiones del hueco del mueble, sino a por otro conllevando a unos precios en ocasiones superiores a un OSSC/Frameister/Generador de scanlines…
Además de input lag y brusquedades.
Yo me retiro,no doy más.
Un Ferrari: 20 euros
Un SEAT panda: 300 euros de media
¿Pillar el Ferrari es de roñosos o de personas con dos dedos de frente?
Como dice @Erparrita, yo también me retiro. Hay un límite ya de leer cosas absurdas que cruza la línea del mal gusto y del troleo.
En fin, esto es lo que habéis conseguido, como vaticiné. El hilo de la información sobre los CRT lleno de televisión con imput lag negativo mágico, pantallas de 55” que ocupan menos que pantallas de 14” y aparatos de 300 euros que cuestan menos que aparatos de 20 euros. Sois de traca y no hay más.
Este foro no da más de sí. Muy triste. Si alguien quiere ayuda con este tema o recomendaciones de algún tipo, le ayudaré encantando por privado como he hecho hasta ahora con docenas de foreros. El resto aquí os quedáis con vuestras LCD, que disfrutéis de lo votado los que permitís estas cosas