Hilo CRT vs LCD

Una duda, los mandos de Sony son compatibles con las teles trinitron? Puedo conseguir una de 19” pero le falta el mando, aunque tengo uno en casa de otra trinitron.
¿Sería compatible?

Yo apostaría que algunas funciones sí lo serán. Pero no todas.

De todos modos venden reemplazos de mandos de teles, yo compré uno para una Sony, costó unos 14€ si no recuerdo mal. Sólo tienes que asegurarte de saber bien qué modelo de tele tienes.

2 Me gusta

Son compatibles, yo uso en una Wega y en una Trinitron un mando de una Bravia y sin problemas, puedo incluso entrar al menú de servicio, vamos que no pierdes ninguna función :+1:

2 Me gusta

Pues me la voy a jugar! Gracias a los 2!

2 Me gusta

Yo hago lo mismo, sirve muy bien, no pierdes nada

2 Me gusta

Tratándose de la misma marca pocas incompatibilidades podrás encontrar @edwardcity .

Yo he estado usando el mando de una LG LED del 2012 con otra LED del 2018, y hasta incluso uno compatible con ambas y ahora también con dos nuevas OLED del 2021 y 2022 respectivamente.

Ya que estamos probaré el de la del 2018 con las OLED, por parecerme más ergonómico todavía que los últimos.

Con Sony pasará seguramente lo mismo, aunque en el caso de una CRT bien estaría comprobar si con una LED u OLED funcionara al menos encender y apagar, cambiar de programas y subir y bajar el volumen.

Y al revés ¿Porqué no intentar lo mismo, con uno de las actuales comprobar que vaya en las CRT?

El problema de las compatibilidades ya no es cambiar canal o subir volumen, es por ejemplo si no hay un botón para cambiar el aspect ratio en un mando nuevo, algo que puede ser bastante importante en un CRT si no tienes acceso a esa función con los botones de la tv

1 me gusta

Quiero comentar una cosa que he probado ahora mismo. Acabo de conseguir una PSOne blanquita (vaya cucada!) y la he conectado a mi televisor LCD con cable RCA y adaptador scart (espero sustituirlo pronto por un buen RGB). Y me he dado cuenta de que mi televisor tiene en su menú de configuración un control de nitidez para la pantalla, de modo que lo he puesto a cero. Los resultados aunque no son perfectos me han dejado alucinado, la cosa mejora palpablemente! Los que tengais CRT probad esto en un LCD y comparad a ver qué opináis.

El LCD que uso es un Samsung Syncmaster T220HD, que ya tiene más de una década a sus espaldas y soporta resolución 240i mediante Scart. No sé si en televisores más modernos el resultado pueda diferir.

Los juegos que he probado son Wild Arms y Metal Gear Solid, para ver cómo se porta en un juego mayormente 2D y otro en 3D, la verdad es que ambos han mejorado un montón, aunque como digo no es perfecto. Pero poniéndote a una cierta distancia del televisor la “experiencia visual” es bastante satisfactoria. Sobre todo en el Wild Arma, supongo que al 2D le sentará mejor el asunto. XD

1 me gusta

nope-no
tumblr_38c34c321bd05a78d22ead0d8122dd1c_404fda3f_400

5 Me gusta
2 Me gusta

Ya comenté aquí hace un tiempo porque no conseguía acceder al menú de servicio de una Trinitron KV-M1400E, me ayudasteis con varias opciones y aún a día de hoy nada.

Pues recientemente adquirí una KV-M2510E (subí una foto al de adquisiciones retro) y sorpresa! tampoco puedo acceder, con el mando original.
Si ya es raro que un modelo no tenga menú de servicio, pues otra más, venga, que no pare la fiesta. Que envidia me dais los que chasqueando los dedos ya os sale el menú ese xd

1 me gusta

Joder macho. Ya me acuerdo ya. Yo lo hacía por la combinación del mando o la opción que te di de los botones de la misma tele. No se si con otro mando podrás o es que quizá no lleve, pero si que es raro.

Hay muchas Sony sin service menu. En las PVM viejas es habitual ajustar desde la propia placa los potenciometros

2 Me gusta

Ayer no voló por la ventana porque no puedo con ella pero poco faltó :sweat_smile: Quería mirar las horas de uso nada más, y ajustarla un poquitín.
Tiene delante un botón pequeño de estos de pulsar con un palillo, pero no hace nada

Bueno siempre puedes cambiarla por otra, aunque merezca poco la pena :rofl: las últimas black trinitron y las primeras con la carcasa gris todas lo tienen. A lo mejor te compensa buscar otra

1 me gusta

Ayer buscando manuales de servicio busqué el de la de 14” que tengo por casualidad y tiene tubo Black Trinitron la jodía. La verdad es que se ve bastante mejor que la de 25” que es Trinitron a secas el tubo.

edito: Por eso quería ver las horas de uso, que es bastante relevante

1 me gusta

Jo pues me extraña muchísimo que no puedas entrar al service menu. Seguramente sea cosa del mando…

Si…eso me temo. Enfin, al menos las tengo, no me voy a quejar de vicio xd

Compañero estás gafao macho,coño dos teles diferentes y ninguna sin menú de servicio.

EnchantingClumsyAmethystgemclam-small

1 me gusta

Mala suerte compadre, pero ya aparecerá alguno