Hilo CRT vs LCD

Haga lo que haga si la última tecla a pulsar es Stand By la tele se apaga, al encender el super mario world creo que me fijé en un defecto de la imagen.
Seguiré probando combinaciones.

Por cierto, el defecto es este (si es que es un defecto). El “marco” de la presentación del juego, los maderos esos en la derecha tiene mucho más ancho, no me había fijado

1 me gusta

Lo tienes que hacer con la televisión apagada, prueba y debería funcionar

2 Me gusta

Te dejo esta captura que acabo de ver que con los dibujos sale más claro.

Vamos pulsas esas con la tele apagada y debería ir

1 me gusta

A la vez :rofl:

2 Me gusta

Muchas gracias @adrimayo @RecoGM @Vlah_el_malo por la ayuda. Probaré hasta dar con la tecla, nunca mejor dicho

2 Me gusta

Dependiendo de la TV, la tecla de volumen puede ser el + o el -

Dinos cual te funciona!

1 me gusta

Se me da bastante bien cacharrear y arreglar cosas pero me siento un inútil, no consigo entrar jajajaja lo hago a distintas velocidades pero no doy, tengo la consola encendida por si es problema de falta de señal

Siempre hay algún tipo de descoloque con las consolas viejas… Mi Super Famicom deja un borde negro importante en un lateral…

Es raro, al principio es difícil de logar, pero te doy un tip: al darle al botón de apagar espera a que suene “un ruido como de resorte soltándose” (indica que ya está apagado) y sólo entonces inicia el resto de secuencia pero sin demorar demasiado

1 me gusta

Acabo de leer en un hilo de reddit, hablando un usuario justo de mi modelo, que justo esta tele no tiene modo de servicio. Él tampoco consiguió acceder. ¿Serà cierto o todas las teles trinitron tienen ese modo?

Todas lo deben tener, con eso se calibraban en fabrica, sería muy raro que no lo tuviera.

Prueba pulsando a la vez los 2 botones que te marco con la pantalla apagada y mientras los mantienes pulsados dale al botón de encendido y no sueltes los botones hasta que se encienda del todo la tele. Si te entro al modo servicio en una esquina donde van los canales te saldrá las siglas TT durante unos segundos. Si te sale eso es que estas en el modo servicio, luego para entrar a cada menu tienes la combinación de teclas en el manual.

4 Me gusta

Pruebo eso en cuanto pueda. Muchad gracias! Es tuyo ese televisor?

No, busque tu modelo en Google y elegi esta foto. Yo tengo otro trinitron y como lo del mando no me iba busqué un poco más y encontré esta solución.

Estas seguro de que se tiene menú de servicio? Por lo que veo el modelo KV-M1400E tiene chasis BE-2A. He encontrado un par de manuales y en ambos se hacen los ajustes desmontando la tv. Te los paso:

Suerte.

1 me gusta

Gracias por ayudarme pero no me funciona ese método, empiezo a pensar que mi tele no tiene menú de servicio jajaja

Pregunto por aquí porque está más vivo el hilo: que diferencia hay entre una b&o mx7000 y mx5500? de la mx5500 hay muy poca info y ambas son de 28’’ aunque por las especificaciones que encuentro la mx5500 es más pequeña, en el ancho tiene11 centrímetros menos y eso no me encaja :confused:

2 Me gusta

Este me va a venir a mi con la CRT y en unos minutos está echando unos vicios en una LED y no con una Megadrive ni consolas de 16, 32 o 64 bits, sino con una Atari 2600. :rofl: :rofl: :stuck_out_tongue:

¡Oooo, qué penitaaa!

3 Me gusta