Hilo CRT vs LCD

En esa televisión con un buen cable RGB la super nintendo se debería de ver de escándalo :yum:

1 me gusta

Con el cable compuesto se ve tal como era en los 90, para verlo a full calidad requieres el cable RGB

Estoy usando un cable rgb (no se de domde salió)

No sé muy bien qué clase de nitidez esperas… Un CRT se ve como se ve, no puedes hacer desaparecer las celdillas donde están las lamparitas, siempre se verán las rejillas que crean los espacios que hay entre unas y otras.

Esa es la gracia, es lo que intentan emular con las “scanlines” para los emuladores y tal… De hecho, lo que lo disimulaba un poco era precisamente el cable normal, que difumina un poco la imagen creando un poco de borrosidad, los RGB son como más nítidos y eso hace que las separaciones de las celdillas se noten aún más.

Perdón por el tostón, pero es que en general me da la sensación de que la gente espera un resultado de las CRT que no es lógico.

Evidentemente no es eso a lo que me refería, sino excesivo efecto difuso, borroso. Y sé distinguir una buena imagen CRT de una no tan buena. No es tan RGB como debería

Ya pero es que precisamente la “borrosidad” es lo que hace que se vea como se tiene que ver… Esta búsqueda de nitidez en las teles CRT la encuentro un poco absurda, a más nitidez, más se ven los píxeles…

Yo personalmente prefiero la imagen tal y como se ve con un cable normal. En una CRT, claro, no en una tele plana que se ve horrible. La primera vez que vi un cable RGB fue en una Playstation en casa de un colega, y no me gustó el resultado. Se notaban mucho los píxeles y los colores estaban muy saturados, y no se podía cambiar.

De hecho, me pillé un cable RGB para poder poner la Super Famicom en una Sony Trinitron de 14’ que pillé hace poco, porque con el cable normal se ve en blanco y negro, y aunque no me disgusta cómo se ve, por algún motivo no me permite cambiar el color ni el contraste ni nada de eso. Cosas de las teles viejas estas, seguro que en otros modelos sí se podrá pero en este no.

Pues me parece muy bien.

A mi déjame con un pvm que marque bien. Y me parece bastante contradictorio lo que dices en uno u otro mensaje, pero repito que a mi me gusta así, lo contrario que con la salida de video de origen de la snes.

Creo que hay tanto sectarismo con el tema este de los LCD y CRT, que enseguida ya me quieres encasillar como si yo pretendiera verlo como un LCD. Es fácil de entender. Yo quiero una imagen CRT de calidad. No una imagen de LCD

Hombre, entiendo que no te guste cómo se ve con un cable normal, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo. Lo de que es contradictorio lo que digo de un mensaje a otro no lo pillo, la verdad. Mi opinión es muy clara en todo momento.

No veo tampoco de dónde sacas que yo te encasille como si quisieras verlo como en un LCD. No he dicho nada de al respecto de eso, sólo que a mí me gusta cómo se ven los cables normales en las CRT, no en las teles planas, sean LCD o no, que con el cable normal cualquier consola vieja se ve horrorosa.

Esa tele necesitará ser ajustada, tienes que entrar en el menú de servicio y abrirla para tocar el focus del flyback.

1 me gusta

Ostras, no tengo ni idea de qué es eso :astonished: ¿Cómo se entra en el menú de servicio de estas teles viejas? Tengo una Sony muy parecida a esa.

Depende del modelo de televisión, busca su manual de servicio.

No sé ni qué modelo es, me lo dieron hace poco. No tiene ni altavoz, no sé si es que se lo incapacitaron o si siempre fue así. Tiene una salida de audio de clavija gorda donde debería estar el altavoz… En fin, tengo más teles CRT más normales, pero me pareció que tener una pequeña podría venir bien por si algún día de conecto algún Spectrum o algo así :yum:

Así es, puede ser en enfoque, pero prepárate para estudiar ya que los menús de los Sony son muy complejos

Prueba esto:
Apagar, espera un breve momento, pulsa display luego 5 y luego volúmen arriba.

1 me gusta

Ostras… Al rato de poner el mensaje me di cuenta de que no tengo mando de esa tele, así que va a dar un poco igual todo :sweat_smile:

Jdr… me recuerda a esa sección de trucos de tal revista k decía algo así “para jugar con los jefes de street fighter II debes girar la consola, camina a pata coja hasta el ascensor de tu comunidad y gritar muy fuerte. Luego se habrá desbloqueado jugar con Mr Bison”. K trolls eran los cabrones. Jugaban con los sueños de los niños

1 me gusta

En los chadis EF-2 entrar en el menú de servicio es fácil además de tener unos menus super sencillos.

2 Me gusta

Joer, a ver si la mía tiene eso, aunque sin mando no sé yo si podré hacer algo… No sólo se me ve muy saturado el color y el contraste y no lo puedo cambiar, es que además me sale la imagen movida hacia la derecha dejando un margen negro a la izquierda bastante gordo.

Sin mando nada de nada

Ya… En fin, tengo otras teles, esa para el Spectrum :crazy_face: