Hilo CRT vs LCD

Con un movil que tenga puerto infrarrojo se puede

Si es un sony puedes usar el control de un LCD Bravia

Has dicho tantas cosas raras que ya no sé si tomarme en serio eso… Pero si todo era cierto y no cachondeo sabes mucho de teles, desde luego. Tampoco tengo un mando de Bravia pero bueno, cuando ponga en marcha todas las teles viejas del cuarto ya buscaré opciones, pero la cosa va lenta :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo uso el mando del Bravia para el Wega y funciona.

Pero esas Sonys de 14’ no son ni Bravia ni Wega, como mucho Black Trinitron y no lo tengo muy claro, al menos la mía parece muy vieja.

Mira esta opción

No son raras, asi se calibran las TV:

1 me gusta

Una copia de ese mando se vende en AliExpress por un par de euros porque hace no mucho compré uno para una Bravia

Me quedé corto con el precio, unos 4 euros xD

Gracias por estas respuestas, no sé si es Trinitron o no la mía, pero siendo Sony es probable que algo se pueda hacer. Cuando tenga tiempo miraré bien el modelo y si se puede conseguir un mando.

Compra un par, pa cuando deje de funcionar el primero

1 me gusta

Eso hice con la tele del salón, tengo un mando de repuesto original xD

5 Me gusta

Es indescriptible cuando juegas en un CRT… Después de venir de una pantalla moderna.

Dices ahora sí está todo en su sitio y va esto como tiene que ir…

Yo tengo todas las tv por Av y se ven muy nítidas, si conecto por RGB se nota pero repito por Av se ven ya de lujo. (eso sí son de 14 que se ven mucho más nítidas que los modelos grandes, en 21 yo ya noto pérdida por Av con respecto a una de 14, la 21 con Av ya emborrona algo.)

La wii por Av en 14 se ve de escándalo por ejemplo, los emuladores de nes, SNES, megadrive… Etc

2 Me gusta

El tema del RGB es muy discutible. Yo tengo una BVM, 800 lineas y joder, se ve muy bien, tan bien, que pierde esa naturalidad de los CRTs.

Al final te adecúas y lo disfrutas igual (CRT, BMV o LCD), pero me impactó más jugar por Svideo en mi PVM de JVC, que jugando por RGB en la BVM.

Así que al final es cuestión de disfrutar de la manera que más disfrutes.
Con los LCD reconozco que, si no hay un upscaler que añada mascaras y filtros de scanlines buenos (nada de horizontales o híbridos), estoy constantemente algo “molesto” por los pixelacos y la falta de naturalidad que espero. Y bueno, sin upscaler ni me molesto.

2 Me gusta

Veo que hay muchas gamas dentro del CRT.
He visto CRTs por 30 - 40€ (marca Sony Triniton) de 30’, pero he visto gente que tiene CRTs del mismo tamaño por 400 €. Se nota tanto la diferencia??

En mi caso, quiero jugar a la SNES y PS1.

Saludos

1 me gusta

Para mi lo idóneo para empezar (bueno y para tenerla para siempre) es una Trinitron, por ejemplo el modelo KV-21X

Menos de 21 pulgadas creo que se pierde mucha chicha

Si tienes espacio de sobra pues una de 29 verás las scanlines en todo su esplendor

Las de tv de 300 o 400 me parece que es fama más que otra cosa, no dudo de que sean mejores en algunos aspectos y más bonitas estéticamente, pero la diferencia de precio para mi no los vale

2 Me gusta

Buenas compañeros,

Estoy pensando en comprar una televisión CRT… pero iluso de mi pensaba que sería buscar una cualquiera y comprarla, pero me he encontrado con que hay un mundillo sobre este tema y la verdad es que estoy perdidísimo.

Yo solamente leí y vi en videos, que las CRT sacan mucha mejor calidad a las consolas de la época de NES y SNES. Yo quería una para jugar a SNES y a PS1, pero de verdad la diferencia es tanta que si jugase en una tele normal de hoy en día?

Saludos

2 Me gusta

Sí. Es tanta. Especialmente si conectas la consola directamente (sin reescaladores de calidad, etc)

Pero elige bien la tele, eso sí.

2 Me gusta

No, no se pierde nada querido @heroedeleyenda . Ahora por estar acostumbrado a grandes diagonales gozo del videojuego a más no poder, pero en la época con una Siemens FS958 en 32" y una Loewe Planus en 29 el gozar también fue impresionante.

Pues yo el otro día estuve trasteando con RetroArch y me quedé sorprendido con la calidad de algunos shaders CRT

2 Me gusta