Hilo CRT vs LCD

A mi me gusta comer en el burger king

Efectivamente, creo que el tema de la geometría es un punto en contra del CRT, tengo también planeado pillar un reescalador en condiciones para poder probar bien el tema de las pantallas planas para así tener una visión más justa de que solución puede ser mejor para mí.

Una de las cosas que más me molestaba en las pantallas modernas es el imput lag, tendré que ver si este se reduce con un reescalador.

1 me gusta

Entiendo a bully (el nick le pega). En la izq se ve la imagen definida y clara, k es lo k él valora.

Pero a mi la derecha me estimula la nostalgia y los recuerdos

1 me gusta

Todo lo que sea meter procesado extra en el camino no te va a reducir el input lag, sino aumentarlo. Y cuidado con las teles modernas que algunas solo dejan activar el modo juego si el dispositivo está conectado por hdmi.

2 Me gusta

Lo que dices tiene lógica, yo lo he pensado ¿Cómo un añadir do puede reducir el imput lag? Pero he leído por ahí que el ossc lo reduce, no sé cómo puede hacerlo pero tendré que probarlo por mi mismo

Se puede ver las horas de uso en un sony PVM?

Lo más seguro es que no notes ni aumento ni bajada de input lag, salvo que tengas un ojo biónico o que tengas algún otro componente que te esté jodiendo. La tele sin modo juego suele dar muchísimo input lag por ejemplo.

Tengo que volver a probar pero es que el otro día conecté la N64 a la tele del salón por vídeo compuesto y pensaba que el mando estaba roto porque accionaba la palanca y hasta el rato no se movía y fue cuando que me di cuenta del imput lag tan enorme, ahora, no me dio por mirar si se había activado el modo juego pero aún así, la experiencia en el CRT es una pasada y nada que ver, por poco imput lag que tenga, con una tele plana xD

Yo conecté mi AES a mi led por scart rgb, porque aunque parezca mentira lo trae, y para mí los juegos que probé eran injugables,no era capaz de hacer un combo. Sólo probé juegos de lucha,no quiero ni pensar un Blazing Stars o Last Resort. Seguramente será porque estoy acostumbrado al crt sin hablar de los pixelacos en una de 55".

2 Me gusta

Muchas teles solo permiten configurar el modo juego en dispositivos conectados por hdmi, por eso tenéis ese input lag horrible. Los ossc tienen salida hdmi y por eso quizá dicen que reduce el input lag. Jugar en una tele moderna sin modo juego es un suicidio jugable, pero en retro y en ps5 también.

Ese imput horrible se debe a que a una tele que lo mínimo que admite son 1080p le metes una señal de 240p si se hace la picha un lío,no sabe que hacer con ella y todo eso pasa por lo que siempre hablamos, bo están diseñadas para esa tecnología al igual que mi Sony no está diseñada para entadas digitales en HD.
Una tele.moderna tiene que procesar la imagen digitalmente e interpretarla ,un crt muestra exactamente lo que la.consola le manda,no tiene que hacer nada más y ahí tenemos el imput-lag de los huevos !!.

1 me gusta

No creo que sea por eso. Y el input lag siempre está ahí, la cosa está en si es perceptible o no.

Entonces por qué es?

Por el postprocesado que hacen las teles modernas, pero no por la resolución de salida de los aparatos. El modo juego lo que hace es reducir el postprocesado al mínimo. Puedes probarlo con una consola moderna, quita el modo juego y verás que se nota mucho más input lag en cualquier juego.

Me estás dando la razón, el imput-lag se produce por que la led tiene que procesar la imagen, le llegan 240p y su reescalador se queda con las piernas colgando, porque está diseñado para entradas HD,con 240 o 480p no sabe que hacer. Otra pregunta, por qué tienen las teles modernas “modo juego”,si las señales que reciben son 1080p o 4K?. Se supone que están diseñadas para eso.
Yo sólo digo.que mi crt no tiene modo juego y el imput-lag es 0 ,parece que vamos para atrás en vez de hacia delante.

Pero no es por la resolución, puedes meter una imagen en 4k que como no tengas el modo juego activado te vas a comer un input lag de narices. Y al revés, puedes meter una imagen a 480p desde el pc y con modo juego te va fino. O una snes mini que saca señal a 720p y con modo juego va bien. Postprocesado no significa reescalado.

Mira aquí tienes una comparativa de cuanto input lag da una snes original vs snes mini vs retroarch con diferentes configuraciones de monitor, ossc y mandos. La diferencia entre una snes original en crt vs led, usando ossc para poder conectar por hdmi y usar modo juego son 9 ms (0’009 segundos). El input lag que mete el reescalado de la resolución (de 480 a 1080) son 7 ms, algo muy marginal. Lo que mete más input lag parecen ser los mandos inalámbricos (15 ms). Curiosamente si usas una snes original en crt con mando inalámbrico tienes más input lag que en retroarch bien configurado en tv led. Esto por supuesto teniendo en cuenta que usas modo juego, sin modo juego no vale la pena ni hacer la prueba (de hecho todas las mediciones son con modo juego encendido).

  • 50ms = Original SNES on CRT with wired controller
  • 59ms = Original SNES on VIZIO 55P-F1 via HDMI5 low latency port w/Game mode on, OSSC in Lx5 mode (1080p), with wired controller.
  • 66ms = Original SNES on VIZIO 55P-F1 via HDMI5 low latency port w/Game mode on, OSSC in Lx2 mode (480p), with wired controller.
  • 70ms = Retroarch w/Run-Ahead latency reduction set to 2 frames, VIZIO 55P-F1 via HDMI5 low latency port w/Game mode on, 1080p@120Hz, Wired X-Box 360 controller.
  • 74ms = Original SNES on VIZIO 55P-F1 via HDMI5 low latency port w/Game mode on, OSSC in Lx5 mode (1080p), with 8BitDo SN30Pro wireless Bluetooth controller.
  • 74ms = Retroarch w/Run-Ahead latency reduction set to 2 frames, VIZIO 55P-F1 via HDMI5 low latency port w/Game mode on, 1080p@120Hz, 8BitDo SN30Pro wireless Bluetooth controller.
  • 75ms = Original SNES on CRT with 8BitDo SN30Pro Wireless blutooth controller
  • 80ms = Original SNES on VIZIO 55P-F1 via HDMI5 low latency port w/Game mode on, OSSC in Lx2 mode (480p), with 8BitDo SN30Pro wireless Bluetooth controller.
  • 83 ms = SNES Classic, VIZIO 55P-F1 HDMI5 low latency port w/Game mode on, and wired controller
  • 102 ms = SNES Classic, VIZIO 55P-F1 HDMI5 low latency port w/Game mode on, and 8BitDo SN30Pro wireless Bluetooth controller.
  • 133ms =Retroarch w/o latency reduction, VIZIO 55P-F1 via HDMI5 low latency port w/Game mode on, 1080p@120Hz, and 8BitDo SN30Pro wireless Bluetooth controller.
1 me gusta

@DavidPacios yo vuelvo a repetir sobre todo a los compañeros que con la LG LED 3D del 2012, en concreto una LG47LM671S-ZB me pasé varios juegos los cuales anteriormente pasé con la CRT Siemens FS958 de 32".

Luego tras comprar una Famicom por vídeo compuesto jugué tan ricamente a los títulos NTSC que poseo sin ninguna merma ni retardo ni sandeces varias de las que tanto se achacan a las pantallas planas.

Es más, en esta misma pantalla luego quedaron conectadas las conexiones de Famicom y Turbografx por medio de unos conmutadores los cuales también aceptaban tres conexiones RGB/Scart a los que se les conectaron a uno las siguientes consolas como Megadrive, Saturn y Genesis II, a otro Pc Engine II, Super Nintendo por aquel entonces y Nintendo 64 y, bueno, ya al tercer conmutador no lo recuerdo y me pasé igualmente esos juegos sin problemas de retardo con mandos.

Tras retirar los conmutadores aprovechando las conexiones que tenía un receptor de cine en casa como compuesto y componentes fue cuando además conecté un OSSC al menos para RGB ya que este aparato el vídeo compuesto no resulta compatible, por lo que lo hago a través del receptor, y sigo sin notar diferencia alguna como mayor o menor lag al respecto.

Lo que sí he notado por ejemplo que jugando al Pinball FX3 por medio de Pc al menos con otra LED (Nano Cell) si no selecciono el modo de juego el pulsar los flipers ese retardo es cuanto menos horroroso. En activarlo vamos, parece que antes de pulsarlos ya entran en juego.

Pues para mi, puede que también resulten en ser pantallas de gama alta, ese posible retardo que pueda tener resulte tan ínfimo que no afecta en nada a la experiencia de juego.

De ahí el comentaros que yo no noto nada de lo que tanto se lamentan los compañeros con los televisores planos.

Llevo jugando desde la Atari 2600 por RF, pasando por vídeo compuesto, S-Vídeo, Scart y HDMI, como para no notar que algo no funciona como debiera.

2 Me gusta

Ayer eché partidita al mario world acompañado dd mis dos repros (hijas), en mi qled y buf….

Es como si hiciera una repro de la experiencia jugable que viví. Una versión china y cutre de ese disfrute en el ‘92

Estoy por soltar 450€ y recoger un PVM anunciado en wallapop :expressionless:

1 me gusta

Tendrías que bichear por el menú de servicio. algunos pvm si llevan contador de horas pero no estoy familiarizado con sony solo tengo jvc.
Lo más fácil es que busques el manual correspondiente a tu modelo y ahí te aparecen todas las opciones.

1 me gusta

Por fin. Hoy he “estrenado “ este CRT. Hacía décadas k no jugaba con una tele antigua. K sensación. Es muy agradable jugar así. Volver a los ‘90

Eso si menudo calentón de ojos me ha dado. Y esperaba mas nitidez de imagen. Probaré con un cable rgb de calidad, y sino buscaté un PVM

4 Me gusta