Hilo CRT vs LCD

Un crt pequeñito para poner en escritorio es win win. Yo también los tengo en mono pero no es gran problema la verdad.
Con los cables adecuados puedes conectar tus consolas también a un sistema de sonido estéreo si dan esa opción

2 Me gusta

Al final encontré uno estéreo y con una entrada scart donde se indica que es RGB, además de la lateral RCA por compuesto. Estoy esperando a ver si me contesta el vendedor para pasarme a recogerlo, espero que me conteste, crucemos los dedos :grin:

2 Me gusta

Intenta también que tenga su mando a distancia para poder meterte en los menús y hacer algunos ajustes si fuera necesario.

1 me gusta

Si, eso procuro por lo que he leído de la geometría :grimacing:

1 me gusta

El policía del retro está orgulloso de ti. Un CRT conectado a una consola viejuna es la felicidad en sí misma.

4 Me gusta

Me compré un piso (así se dice en españa?) Y adecué una habitación para el vicio moderno y retro, los sistemas de 240p y 480i van en CRT (la ps1 la juego via psp go) y las consolas con salida progresiva por LED (excepto wii que no me gustó en LED, pero la Gamecube si, curioso…) La excepción es la Dreamcast que la tengo en un monitor CRT de PC para jugar a gloriosos 480p.


La cortina es transitoria
Para lo que preguntan no compré el piso comerciando con videojuegos, soy médico cirujano sudaca y ahí me saco el dinerito para todo

6 Me gusta

Esa felicidad y sentir de antaño la obtengo yo igualmente con mis pantallitas planas, je. :heart_eyes:

@Vlah_el_malo , un piso o una vivienda, tal como fuere ese rinconcito es un placer para ambos modos de vicio.

@Bully eso no me lo dices en la calle :rofl::rofl::rofl:

He de reconocer que cuando recuperé mi vieja megadrive la puse por euroconector al LCD del salón con 49 pulgadas de leds pequeñitos y lo disfruté como un enano. Casi me paso el Sonic 2 al primer intento.

1 me gusta

Primero los aparatos y ya después las cortinas XD

Se acabó el ir de ilegal, acaban de venir los Reyes Magos cargaditos de RGB xD

kermit-the-frog-dance

10 Me gusta

Bien hecho jejeje así da más gustillo jugar :+1:t2::+1:t2: Pero cuidado no te envenene el tema crt y acabes coleccionando televisores también.
Este es mi pequeñín

4 Me gusta

Voy a preguntar una duda es este hilo porque creo que es el que está más vivo y para no desviar pues dure un oro del LCD en contra del CRT, la geometría xD

Pues resulta que la NES y la SNES muestran imágenes con configuraciones de geometría distintas en el CRT ¿Es que tengo que cambiar la geometría para cada sistema?

A mí eso que dices no me pasa. Lo único que si puede pasar es que al usar cables rgb puede que la imagen aparezca desplazada a izquierda o derecha por eso algunos televisores como los Wega de Sony tienen una opción en el menú para ajustar ese desplazamiento, pero una vez que lo tienes ajustado para una máquina se suele mantener para todas.

He conseguido configurarlo de manera que me pilla la imagen completa de la SNES y la NES dentro de la pantalla pero no están centradas y usan toda la pantalla pero resulta que he conectado la Master System y está pilla toda la pantalla


El Cyber Shinobi pilla diferente

Luego la imagen está como hundida por la parte superior e inferior que no sé si será por ser plana y no curva

1 me gusta

Cada televisor es un mundo. Busca alguna configuración que puedas usar de forma estándar para todas las consolas,aunque alguna quede mejor que otra pero que te sean útiles para todas. Si puedes usa el software suit 240p,yo lo usé para calibrar mi crt y me quedo casi perfecto, porque la geometría en un crt es imposible que quede ajustada al 100%.

2 Me gusta

Entonces es normal no? No me molesta, la verdad pero es que no sabía si era lo normal, de pequeño jugaba con el rf por lo que todo se veía igual y no recuerdo que otros dispositivos conectados a un CRT se vieran desajustados, supongo que hemos olvidado algunas cosas o que ni siquiera nos dimos cuenta xD

1 me gusta

Me pasa los mismo a mi en una Sony Trinitron las que me salen perfectas son las de Sega. En cambio las de Nintendo todas se cortaban por un lado, al final busque una configuración que saliera medianamente bien en todas.

1 me gusta

Si, al final opte por esa solución, que la imagen esté dentro de la pantalla para todos los sistemas aunque pueda estar desplazada vertical u horizontalmente

2 Me gusta

Ya lo he dejado bastante bien calibrado, los bordes verticales tienen un poco de reformación pero no se puede arreglar porque horizontalmente sólo tiene el desplazamiento.

En su sitio definitivo

4 Me gusta

Eso no me sucede en ninguna de las LED/OLED, je.

Bromas aparte en su día me encontré con que la Megadrive en la CRT Siemens (FS958) en 32" la imagen quedaba perfecta, en cambio al conectar la Super Nintendo dicha imagen quedaba descentrada resultando en una franja negra en el lado derecho.

1 me gusta