Hilo CRT vs LCD

PS3, Xbox 360 e incluso Wii ya en tele plana. Wii ya estaba pensada para teles panorámicas aunque fuera SD. Dreamcast se ve muy, muy bien la conectes como la conectes y donde la conectes, y GameCube con un adaptador para sacar su salida digital nativa a HDMI se ve de lujo también. En cambio PS2 se ve fatal excepto los 4 juegos contados que puedes poner a 480p, y ni esos. En mi experiencia se ven los colores muy saturados en una tele plana. Xbox tocha no he probado a conectarla a una tele plana directamente.

Es decir, hasta Nintendo 64 todas a CRT si es posible, la generación de 128 bits mixta, aunque si tienes una CRT pues mejor, porque al final los juegos suelen ir en 4:3 y todas se ven bien en CRT. Aunque Dreamcast y GameCube al menos sí pueden ir a tele plana si no tienes otra opción y si usas la conexión adecuada: Dreamcast por VGA Box -un TORO, por ejemplo- y GameCube con salida digital con adaptador por HDMI. Si no tienes esa opción siempre mejor CRT. Y a partir de ahí todo en tele plana, con la única duda de Wii, que en un CRT se ve bien, pero también en una plana, y con juegos pensados para 16:9 y tal casi mejor irse a una plana.

2 Me gusta

La Wii como máquina emuladora es un lujo. Yo la tengo con cable de Componentes en un LCD y se ve maravillosamente con los emuladores 2D, pero para los fanáticos del CRT se puede conectar por RGB. Además de que uso un mando inalámbrico de Gamecube clónico, de “esa tienda china de la que usted me habla”, y va del 10. Y encima me he enterado que se está desarrollando un emu de PSX para ella, aunque de momento no van bien muchos juegos.

Joas, pues yo la última vez que conecté a una tele moderna la Wii casi me da algo, pensaba que tenia cataratas o que mis corneas se estaban desintegrando :sweat_smile:

Dependerá de cada televisor supongo, el mío es un monitor Samsung de hace unos 10 años aproximadamente, con entradas analógicas de componentes y RGB además de HDMI.

Te aviso de que si la conectas por RCA/RGB a un LCD da sidita, pero el vídeo por componentes está muy bien. Y también hay que configurarla en el menú de opciones para que saque señal YPbPr en vez de RGB.

1 me gusta

Yo tengo un cable de calidad de componentes para la wii y no me gustó mucho verla en mi tv 40" lcd, se ve mejor en mi crt y ahí se quedó

Por supuesto que por cable de vídeo compuesto pues, depende. Bien que he jugado yo con Famicom en una LED tan a gusto.

Las de 16 bits como Megadrive, 32 como Saturn por ejemplo hacia un selector de A/V y desde el mismo hacia el OSSC, Super Nintendo por componentes al igual que MVS y Xbox hacia el OSSC terminando con una Dreamcast vía VGA hacia el OSSC de la misma manera.

Ahora tendré que probarlo en la OLED y de paso con PlayStation 2 hacia un nuevo receptor de cine en casa y nueva pantalla OLED en otra estancia. De momento ahí no puedo comentar nada.

Cuidado que no todas las GC tienen salida digital. Las primeras lo incluyen. Luego se quitaron. Por ejemplo, creo que la edición perla blanca no la tiene.

1 me gusta

Si, la DOL-001 la tiene, la DOL-101 no. Aunque bueno, se ve a simple vista :grin:.

Efectivamente, si quieres salida nativa digital tiene que tener una DOL-001. Pero como bien indica el compañero, se ve muy claramente.

Ese LCD luce horrible ya que lo tienes configurado como el culo, un LCD puede hacerlo mucho mejor. Para empezar ajusta el formato de imagen y ponle un bonito bezel. Luego quita ese postprocesado horrible y mete un shader crt a tu gusto (a mi me gusta el crt geom pero hay más fieles al aspecto crt como el royale). Por último ajusta las opciones del emulador para reducir input lag si eres capaz de notar algún retraso. Listo:

PD: Los lcds son para emular, obviamente no tiene sentido conectar una consola retro a un lcd, es como meterle gasoil por el culo a un burro para arar el campo.

2 Me gusta

Pobre burro, no había otro ejemplo? :joy::joy:

1 me gusta

scared-donkey

5 Me gusta

depende del crt pero yo en uno de 11¨ , la Switch se ve a rabiar

Me voy a pillar una Trinitron KVM16E

Chiquitita, no es horrible de ver y barata, por 35€

3 Me gusta

hacia tiempo que no miraba precios de crt´s y estoy flipando … a euro la pulgada se vendia el año pasado … ahora comprando crt a precio de pvm

2 Me gusta

@Bully aprovecha y compra porque…

Los televisores 8K en peligro: la Unión Europea prohibiría su venta en marzo de 2023.

https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/las-televisiones-8k-en-peligro-la-union-europea-prohibiria-su-venta-en-marzo-de-2023-5070361/

3 Me gusta

Pero es que 400w no lo quiero yo por muy bien que se vea, que burrada xD

2 Me gusta

Estoy contigo @DavidPacios .

Querido compañero @Dr_Pixel , te agradezco encarecidamente la respuesta. Pero ya he aprovechado una buena oferta con una nueva LG C2 en 48" más un nuevo sistema de cine en casa como es un Onkyo TX-NR7100.

La resolución a 8K no me interesa en absoluto. Primero por no haber contenido y segundo ni tan siquiera juegos que de momento la soporten.

Por mi parte ya le dije a mis amigos que esto es una farsa por parte de todo fabricante como la de pagar por algo inexistente. Y ahora viene esto, je.

Descuida que como con el 4K cuando merezca realmente la pena ya habrán solventado el tema de los consumos.

Seguramente la siguiente farsa será la de pantallas enormes para el ámbito doméstico. Je, a ver quién es el que puede meter una de 100" que aún siendo a 4K lo que gastará, segundo lo que costarán.

O nos saldrán como LG con sus pantallas enrollables a 25.000 euros en 65" o Samsung con sus pantallas a añadir para formar una de grandes dimensiones y tampoco a precios baratitos.

2 Me gusta

De momento me quedo con los proyectores 4k, que un panel de esos, al tamaño que realmente gana es mucho tamaño para lo frágil…

1 me gusta

¿Os parece que por lo que se indica este sacar sea RGB?

Me cansé de mirar contenedores y me encontré con este Samsung nuevo de 14 pulgadas, con mando y manual xD


También vi esta, que lo del VHS me mola xD

Ya sé que está tele no es plana y que es mono pero es que es nueva y no quiero nada más grande porque quiero tenerla en una esquina y que no me ocupe mucho, para echar unas partidillas de vez en cuando y no tener ese imput lag tan horrible y que se vea como se tiene que ver

3 Me gusta