Hilo CRT vs LCD

En lcd se puede lograr imagen y444 y es asombroso como se ve la gamecube

1 me gusta

El problema no es la resolución sino el tipo de pantalla. Es la pescadilla que se muerde la cola,consolas diseñadas para el crt jugadas en pantallas que tratan la imagen digitalmente,pantallas que no son capaces de mostrar la imagen tal y como fueron pensadas en origen,simple y llanamente porque son tecnologías diferentes.

1 me gusta

Si, querido compañero, pero una de gama alta donde las frecuencias son mayores o bien incluso a 60 hertzios que mitigan parte de la carencia de muchas de gamas inferiores y ayudadas por un OSSC por ejemplo, el videojuego que es a lo que yo voy se sigue viendo de tal manera que no incide en demoras o lag presentando unas imágenes limpias y unos contrastes que las hacen destacar aparte de su mayor brillo con respecto al CRT.

Por descontado todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero quienes amamos esta pasión al menos yo que he disfrutado con las CRT de antaño ahora con mis LED disfruto tanto o más como antes lo había disfrutado.

Esta guerra me da igual, solo tengo una pregunta: ¿En que generación o mejor dicho ,en que consolas hay que dar el salto y dejar atrás el tubo?

1 me gusta

Ps3,Xbox360

2 Me gusta

Lo que comenta @Erparrita o bien cuando las conexiones pueden usarse de manera nativa por HDMI.

1 me gusta

Pero la Gamecube tiene salida de vídeo digital ¿no? Al menos las que no son DOL-101. La verdad es que nunca la probé en tv moderna todavía, pero debería verse bien con el cable adecuado ¿o no?

1 me gusta

Creo que lo marca la resolución, hasta 480i en tele de tubo, 480p en monitor de tubo y ya 720 en ldc, pero yo soy el más ignorante en esta materia xD

1 me gusta
2 Me gusta

En realidad, en cuanto la consola tiene un tratamiento de la señal totalmente digital, ya se puede considerar como “razonable”.

Igual que con señales progresivas, ya que uno de los mayores inconvenientes en los LCD es el tratamiento de las señales entrelazadas.

La generación de Dreamcast ya podría considerarse, pero no estaba estandarizado: no todos los juegos lo admiten, en Ps2 son unos pocos, y en Xbox y Gamecube estaba capado en territorio europeo y australiano.

Así que, de ir a seguro, empezaría por 360. La señal es digital y todos los juegos admiten señal progresiva. Pero con DC podríamos hacer la excepción a la norma.

2 Me gusta

Con Dreamcast os comento que la señal de vídeo por VGA es impresionante en una LED.

Cuando pasé de Scart/RGB a VGA me pareció estar ante una recreativa pero sin las mermas de scanlines e imágenes oscuras.

O en Gamecube si tienes el adaptador HDMI…

1 me gusta

Se ve increíble, lo comprobé yo mismo

2 Me gusta

¿Cuál diríais que es la mejor TV para jugar a juegos de Ps1 en adelante?

Ps1, ps2, n64, gamecube, etc : Tv CRT

Ps3, ps4, wiiU, Switch, etc: TV LCD, Oled, 4k 8k o lo que veas.

1 me gusta

¿Y hay algún modelo CRT que sea al que va todo el mundo? ¿O algo que buscar en específico de sus prestaciones? Hasta hace poco jugaba a las antiguas en una Toshiba enana porque la 4K destrozaba la imagen, pero viendo las fotos que suben aquí algunos de sus teles de tubo quiero una en condiciones.

1 me gusta

Pues yo voy a romper una lanza en favor de… LOS DOS TIPOS DE TV :rofl::rofl:

¿CRT para consolas de 8 y 16 bits? Por supuesto, eso no lo discuto. Pero ojo, si te va el estilo retro ¡También para consolas más modernas! Yo tenía una 360 conectada a una CRT y me encantaba cómo se veía. Vale que era una tele 16:9 de 32 pulgadas, pero lo importante es el cómo se ve la consola ahí. Me pregunto si se podrá poner una PS5 en una CRT… :rofl::rofl::rofl:

Y con respecto a las teles planas (LCD, plasma, LED) pues aparte de consolas bien modernas yo también le he metido a todas mis teles planas: PS2, Xboc clásica, Wii… Con el cable de componentes (que no el composite) estoy bastante contento de cómo se me ven estas consolas. La Xbox, genial. La Wii, decente y la PS2 aceptable.

Eso sí, SNES a la tele plana por cable composite o Euroconector… Eso sí que no :stuck_out_tongue: Bueno, por ese cable no se ve bien nada, ni SNES ni Xbox ni na de na.

Las Sony Trinitron suelen ser buenas teles. Que sean a 4:3, que tengan entrada RGB y que no sean de 100hz.

1 me gusta

El Cracker tiene un vídeo donde pone cyberpunk en un CRT y la verdad es que mola xD

1 me gusta

Si es que a algún friki se le tenía que ocurrir probarlo… Lo que me pregunto ahora es si hay algún cable “oficial” para poder hacer eso o si hay que usar algún tipo de conversor de HDMI a SCART o algo así. Tener tengo uno, eso es cierto, pero es un poco engorroso…