Hilo CRT vs LCD

Estamos hablando de mejor calidad de imagen no de si nos resulta cómodo o menos cómodo jugar en un CRT, un LCD o en un teléfono.

Eso ya es otra historia, lo que estamos discutiendo es si se ve mejor una consola pensada para ser usada en un CRT o si se ve mejor en un LCD y ante eso no existe discusión, o si, pero no debería.

Tampoco se dice que una PS5 se va a ver mejor en un CRT, porque no está pensada para tal fin…

Por comodidad se pueden pensar muchas cosas pero eso no quiere decir que sea lo objetivamente idóneo. Luego lo que uno prefiera en su casa, ya es cosa de cada uno faltaría más!

Pero no confundamos lo que uno prefiere con lo que es lo más adecuado… Estamos hablando de mejor resultado de imagen.

Yo puedo preferir por comodidad ver los cuadros de un museo de forma virtual o ver un concierto en DVD, pero no creo que nadie piense que es la mejor forma de hacerlo.

4 Me gusta

Te entiendo @adrimayo y no te quito una pizca de lo escrito por tu parte.

Pero como mejor resultado de imagen vuelvo a repetir de que existen muy buenos resultados con otros tipo de tecnologías que no sean precisamente los CRT.

Ahora, si no se quiere ver y quedar anclado en el pasado eso ya es cosa también de cada cual.

Yo tengo una pequeña CRT de 14" como Sony Trinitron, dispongo si quisiera de otra CRT en 32" panorámica, e incluso en 4:3 a elegir por parte de un amigo que las tiene sin usar. De hecho me dio esa pequeñaja antes mencionado.

¿Me las podría llevar y conectar? Por supuesto, y encima todas de manera gratuita ya que me las ofrece y ofrecido en varias ocasiones, pero es que ni por asomo vuelvo a cata esta tecnología.

Me siento como aliviado el haber dejado atrás la borrosidad de esas imágenes encima entremezcladas con puntos según las imágenes que se publican al querer demostrar la calidad de estas frente a las LED.

Y es como ya se ha repetido en reiteradas ocasiones que se puede jugar igualmente sin afectar en nada, aunque aquí siempre subrayaría yo la elección de unas altas de gama, como también desde luego se persigue en muchos casos con la elección de las CRT.

Solo puedo decir esto:
https://www.youtube.com/watch?v=YT_xfSMYUbk
:rofl:

5 Me gusta

Tal cuál jajajajajja

Lo mejor es “nos hacemos unas tortugas ninja?” :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Muy grande ese vídeo.

Pero como bien decía antes adrimayo, la calidad está en los CRT, para ver lo que se diseñó. Puedes ver 4k en un CRT? Sí, habrá quien diga que los colores se ven mejor ahí… Pero yo no discutiría que el 4k se vaya a ver mejor en un OLED…

3 Me gusta

Prefiero gastar bromas y morderme la lengua, si empiezo a decir lo que pienso me expulsan del foro a la de ya xddddddddddddddddd.
De 40 años 35 buscando la mejor tv,con los mejores colores y con las scanelines mas puras…
Hoy me entero que hay que huir de la scanelines, que si no esta es mejor… :smiling_face_with_tear:

4 Me gusta

Ya no me acordaba. Me he vuelto a ver todos los vídeos.

CRT es lo mejor. Que se lo digan a la mega Drive que muchos juegos explotan las capacidades de estas teles.

1 me gusta

No solo las consolas antiguas, los juegos de PC antiguos (Baldur Gate, commnados, fallout) se ven mejor en crt, incluso los juegos modernos se ven muy bien.

3 Me gusta

Solo puedo decir esto:

Entre otra de las ventajas de pantallas planas tanto para el videojuego retro como para el actual. Y si añadimos esa cama…

1 me gusta

Estoy seguro de que si vas a montar eso para jugar retro puedes comprar una mesa un poco más ancha y poner un buen CRT para verlo todo como Dios manda :wink::wink:

3 Me gusta

Yo voy comprando flybacks como loco que quiero mis CRT en activo hasta el, espero, lejano día de mi muerte. Ahora mismo con dos recreativas y un pvm en casa he acumulado ademas de lo instalado dos chasis, varios flybacks y un tubo de repuesto porque no puedo concebir otra manera de jugar esos clasicos.

Y ojo que hay CRT y CRT e incluso entre los mismos modelos puede haber diferencias segun el estado del tubo o de los componentes electrónicos. No todos van superfinos y su trabajo lleva mantenerlos en optimas condiciones.

Me encanta jugar a la 360 y posteriores en su LCD pero de 128 bits para atras crt is the way. Otra cosa es que uno no se quiera meter en lios de mantenimiento, gasto, y/o temas de espacio, pero eso son elementos subjetivos cuando la objetividad clamorosa es que a los juegos de epoca les sienta mejor ser vistos en sus pantallas contemporaneas…

6 Me gusta

Pero no dejan de ser jugables perfectamente en pantallas modernas de la misma manera. No en todas claro, y los que tanto dicen que no es lo mismo es que seguramente no hayan probado una buena y carente de los inconvenientes que muchas otras adolecen.

Y así estaríamos hasta que pasemos de nuevo a ser polvo.

Yo sigo pensando que se ve mucho mejor el CRT para retro:

Ayer conecté la NES por cable compuesto a la TV de Sony que tengo, plana, de 4K y la verdad es que se ve lamentable. Probé el título Tortugas ninja 3 proyecto manhattan. No transmite ninguna emoción, se ve afectada la experiencia de juego.

Si CRT no se vuelven a fabricar, que me parece que no, tendré que comprar algún re-escalador de calidad porque jugar así es una pocilga.

@Bully

4 Me gusta

Este video explica las ventajas de un CRT hoy dia
PD: Está en inglés

1 me gusta

Mucho vídeo comentando sobre las ventajas pero ninguno sobre sus inconvenientes, así como ninguno sobre una tecnología actual cada vez mejor para poder incluso jugar directamente sin necesidad de reescaladores o mejoras de imagen.

Se le quiere dar tal trascendencia a algo ya que ni siquiera los técnicos especializados se dignan en seguir reparando con lo que toca buscar televisores que a saber cómo están o que aparentemente están en condiciones y al poco tiempo adiós muy buenas.

Para colmo en 16:9, pero usado en su gran mayoría para Pc.

1 me gusta

66c14a5913fc9f38d410ce18c10242b6

6 Me gusta

Con todo el cariño del mundo eh jaja

9 Me gusta

Como es eso?

2 Me gusta

¿Cómo es eso? :grin:

Cómo es qué?.
Me estáis rayando… :man_facepalming:t2:

1 me gusta