Hilo CRT vs LCD

Yo es que tengo dos PVM desde hace unos cuantos años y juego con ellos la mar de contento… No sufro de corte por filo de píxel asesino, veo los colores que se programaron, tal cual se programaron, cuando pongo una consola japonesa él solito detecta que es NTSC cuando pongo una española, detecta que es PAL… La verdad, poco hago y disfruto de mis juegos sin mucho problema.

Las LCD para los juegos que se diseñaron para ellas, los CRT para los que se diseñaron para ellas. Qué no tienes un CRT y quieres jugar en un LCD, me parece estupendo, no vayamos a tergiversar, pero eso no va a hacer que se vea mejor, que es otro tema, ya sabes :wink:

Tú disfruta de lo que quieras, pero cuidado que un mal corte de un píxel oxidado lo mismo te manda al otro barrio…

5 Me gusta

Lo mejor es la pantalla de la Game Boy Clásica, eso sí es ser un espartano xD

5 Me gusta

Yo lo decía que me has ganado como respuesta ofrecida ¡fabulosa! Al rectificar mi respuesta escribiéndola he omitido “Me”. Pero si, también te has ganado ese puesto de honor seguramente por parte de los compañeros :heart_eyes:

Querido @Solid_Snake en las CRT esos asesinos también aparecen, pero claro, al apreciarse borrosos…

2 Me gusta

Borrosos en una CRT???

1 me gusta

Guerra interminable e infinita,cada tecnología se debe jugar para lo que fue diseñado. No da a lugar decir que un Sonic de megadrive se ve bien en una Led de 55" así como un juego de PS4 no se ve bien en un crt,que no,que no,que no,que no…

6 Me gusta

Como verse bien se ve, no molesta a la vista, es perfectamente jugable e igualmente pasable. Quien no sea capaz de acabar un juego que en su día se pasó en una CRT es que las facultades debido a la edad pueden haber mermado un tanto.

Afortunadamente las mías siguen en buen estado y me he terminado de nuevo varios títulos desde sus consolas originales en la mágica LED en 47", y encima en 16:9 por ni acordarme en su momento de que podía haber puesto la opción de 4:3.

Si tampoco se quiere ver esto pues, lo mismo, allá vosotros, queridos amigos.

Yo sigo pasándolo en grande sea LED, Nano Cell u OLED como por proyección.

@Bully nunca cambiará de opinión, es estoico en ello jajajaj. Yo no tengo CRT y es más bien por espacio y por eso tiro de OLED de 48" para juegos clásicos pero reconozco que no se ve mejor que en una CRT porque lo he comprobado. Que en LCD se disfruta? Por supuesto que SI. Que es mejor que jugar en CRT? Por supuesto que NO.

4 Me gusta

A ver un tractor sirve para desplazarse pero si tienes que ir a la ciudad desde el pueblo, no vas en tractor, vas en coche. Y el coche puede cargar algo de leña, pero si tienes que ir al monte a por madera, usas el tractor.

Pues en esto igual, cada cosa para lo que es. :sweat_smile:

3 Me gusta

Es para lo que es, mientras existan televisores CRT, bien puede ser, cuando dejen de haberlos más de uno cogerá su pantalla plana para seguir disfruitándolo tanto como antes.

Yo tengo un turismo, y con él me puedo ir al monte a por leña, incluso más rápido. Por lo que con las planas pues veo lo que en realidad me ofrece la consola conectada a cualquiera de ellas sin romper en absoluto la experiencia de juego.

A ver, cada uno juega con lo que tiene. Ya me gustaría a mi tener un CRT de máxima calidad para jugar a la MD, pero me tengo que apañar con el monitor de mi ordenador. Esto funciona para casi todo, por ejemplo, a mucha gente le gustaría tener un Ferrari, pero se tiene que apañar con un utilitario. Puede estar más o menos contenta (como en el caso de nuestro amigo @Bully), pero si se te ofrece la oportunidad no te pensarías dos veces el cambio.

1 me gusta

Una cosa es lo que se supone que se tiene que ver y otra los gustos, hay a quien le encanta el pixel perfect en lugar del efecto óptico de susvizado que generan las scanlines y el tema de gustos no tiene discusión

2 Me gusta

Claro, ya lo dije en su día, hay a quien le gusta el don Simon en lugar de un buen gran reserva, pero no vamos a discutir que es mejor vino el gran reserva… :see_no_evil::see_no_evil:

6 Me gusta

Llevo entrando en este hilo desde que se creó y sigo alucinando con que el debate pueda dar tanto de sí una vez te lees el primer mensaje.

No es discutible, CRT se ve mejor.

Si no puedes o quieres permitirte uno por tema de espacio, etc es comprensible que te conformes con un LCD. Y dentro de los LCD supongo que los habrá que se vean mejor unos que otros. Pero ya está, es una cuestión de resignarse, no de cuál se ve mejor.

3 Me gusta

Es que opino que lo de mejor no es correcto, es como si tus padres te dicen que es mejor ser médico que jardinero, es mejor para ellos pero no para todos y @Solid_Snake un buen vino no es mejor que el agua por ejemplo, es otra cosa.

A mi me quedó claro y estoy totalmente de acuerdo en que en un LCD no se ve el juego tal y como se pensó pero el mejor o peor es algo más de gustos y para gustos los colores.

Y paz y amor y que siga el debate sano xD :heart::v:

2 Me gusta

Claro, y al que le gusta más el Don Simón, pues es mejor que el mejor gran reserva, faltaría más! :see_no_evil::see_no_evil:

5 Me gusta

¿Se ve mejor, tras las líneas que dividen la imagen? La verdad, para mi al verse todo uniforme es cuando aprecio mejor tales imágenes.

Y no es que se vean mal las CRT, pero una cosa que me sucedía era el cansarme la vista, ahora, desde la desaparición de las scanlines desde el panel de plasma pasando por las dos LED y ahora la OLED ese síntoma desapareció y jamás ha vuelto a aparecer en mi vista, y no son pocas las horas que en ocasiones juego.

A ver si hay también explicación coherente para esto en defensa de las distintas tecnologías.

1 me gusta

A mi se me cansa la vista cuando leo chistes malos, pero luego me pongo a jugar en mi PVM y la vista se regenera :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Pues si lo consideras un chiste allá tú, querido compañero. Se ve que no encuentras explicación lógica.

A mi con pensar en mi OLED de ahora mismo jugando es como cuando uno hace el amor… Me quedo más satisfecho todavía, je.

Es más, me voy a viciar en tu honor y reírme un poco de esos PVM por sus pulgaditas.

1 me gusta

Ríe, por no llorar :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es que es un poco tontería la discusión.
La mejor opción no es la que mejor se ve, sino aquella que mejor se adecúa a tus posibilidades/gustos.

Yo he tenido un PVM de 14" (bueno en realidad no era de Sony, pero se entiende), y no jugaba con él porque me resultaba “incomodo” sacarlo del armario, ponerlo en la mesa y enchufar todo. Ahora uso un monitor de iPad con una calibración de color increíble (como casi todo lo de Apple), que diría que pesa menos de un 1kilo, y tan contento.

Y lo más comodo me sigue resultando jugar en mi TV de 50" tumbado en el sofá, y a ser posible por FPGA y así tener una imagen digital pura.
Es lo mejor o más real o más puro?
Pues yo que se. Pero a quien le importa mientras te sirva para jugar?

En resumen: prefiero perder fidelidad (de imagen e incluso de consola/FPGA) a cambio de comodidad. Y os aseguro que no vuelvo atrás.

2 Me gusta