Nadie discute que los LCD no sean buenos ni que en unos años serán la leche. Pero por mucho que esto pase. No están diseñados para consolas retro. Por lo tanto, estaremos en las mismas.
A mí como si son Nano, micro, 16k, Laser píxel, omega plus, 90" o lo que sea… Yo quiero ver los juegos retro sin lag, sin píxeles como garbanzos, sin scrolls bruscos y sin ghosting. Y eso no va a pasar.
No se si este es el hilo correcto para hacer esta pregunta, pero ayer recogí de la calle una beovision 7 sin cables ni mando ni el altavoz que va bajo la pantalla, es decir, solo la televisión en sí.
Hoy le he puesto un cable ac compatible y se enciende una lucecita roja, por lo que al menos le llega corriente. No tengo mando asi que no puedo hacer nada más, supongo. Lo único que sí he probado es a darle a una especie de boton alargado que esta debajo del logo de b&o en lo que es la pantalla, y al hacerlo, en una franja pone ESPERE en rojo. Ese “ESPERE” está ahí durante aproximadamente un minuto, y luego desaparece sin hacer absolutamente nada perceptible.
Sabeis algo? Simplemente no funcionará? Necesitaría un mando configurado para esta tv en concreto para poder encenderla?
Perdona querido @Jimans pero no hay que generalizar.
Repito una vez más que me he acabado ciertos juegos que acabé en mis anteriores pantallas como CRT con la tecnología LED, sin retardos ni detrimentos en la experiencia de juego.
Por tanto como últimas acciones según respuesta eso sí pasa.
¿Que no lo hagan una gran mayoría? Seguro, como la Siemens FS958 que tuve como otro apartado/tema fue enteramente construida su carcasa en madera frente a la Loewe Planus en acabados plásticos.
A mi chica le pasa igual, tiene miopía y astigmatismo y se hace polvo al mirar al CRT (incluso con las gafas puestas), tengo que poner la Gamecube en el monitor LCD de mi ordenador cada vez que voy a echarme una partida con ella. Sin embargo, ella también es consciente de que donde mejor se ven estas consolas es en la tele de tubo, a pesar de tener que forzar mucho la vista en ella. Eso y el ruido que hace la tele, que tampoco lo aguanta
Menos mal que con el cable RGB se ve decente, la verdad es que la Gamecube tiene un output de vídeo cojonudo. Si no tenéis tele de tubo ni sitio para ella y queréis jugar a la GC, es una opción muy buena y barata (uno no oficial te hace el papel prácticamente igual) pillar ese cable. También, para quien solo tenga el RCA actualmente, hay un adaptador a HDMI en Amazon que según he visto da muy buenos resultados, pero cuesta unos 80€ y de momento me apaño con el otro.
Por último, para quien sea rico, está la opción de pillar el cable de Gamecube por componentes original.
Yo para las consolas uso un retroescalador y no tiene lag, “si tiene obviamente cualquier aparato mete algo” pero es nimio, no es apreciable por nosotros, se necesita una máquina para calcularlo.
Bueno en definitiva que lo uso para jugar a ps1, ps2, n64 y nes.
Alguna vez enchufo la crt media hora, hay que ver con lo fuerte que soy y que una tele me cause dolor de ojos y de cabeza, no obstante es cuando le meto horas, pero yo es que juego poco, pero cuando juego me tiro una mañana.
Antaño me tiraba noches enteras haciendo presupuestos en el ordenador y menudo dolor de ojos, eso si con el filtro que compre mejoro la cosa, mira que eran caros los filtros.
Cuando hacias las maratones en el cyber de 24 o 48 h, con el age of empires y el counter strike echando fuego, ahí no dolia nada
Contaba con ello, sí. Es algo que nunca entenderé, privar a América y Japón of such video quality… Supongo que para compensar el enorme daño que causaron a los jugadores europeos lanzando un Sonic 1 sin optimizar a 50hz
La hija de mi hermano, la primera vez que echa un vicio a un videojuego, con tan solo cinco añitos y la primera partida sin saber manejar la cruceta ni por supuesto los botones vence al enemigo, y tan cerquita de la pantalla OLED estrenando el Super Street Fighter de Super Nintendo vía emulación.
Como se puede apreciar, toda tecnología es viable para echar unas partidas, me falta comprobar si con esta nueva pantalla me resulta complicado volver a pasar los juegos que me pasé con la anterior LED desde el sistema original.
Si lo ve tendría que ser o en una Siemens FS958, cosa que dudo y mucho al haber sido una de importación la elegida en su día por mi parte o en una Loewe Planus.
Bien podría añadir una Trinitron de Sony pero me gustaría que fuera CRT de pantalla plana, ahí daría el paso como regalo para ella, porque yo he adecuado la casa para mis queridas LED y OLED y como que no me casa con nada ni en espacio.
Yo uso una CRT trinitron via componentes para la ps2 y la wii/gamecube y es la manera ideal de jugar consolas pre HD, se puede jugar en un LCD también, al menos la wii. La mejor pantalla es la que puedas conseguir en mi concepto