Hilo CRT vs LCD

A ver, es que no le entiendes. Su móvil, al igual que su TV, es mágico. El único móvil en la historia del planeta tierra que al hacerle fotos a una tele distorsiona la imagen provocando que se vean los fallos de dithering que según él no tiene. De locos lo del Bully, tio. Tecnología de otra galaxia.

2 Me gusta

Pues ¿qué queréis que os diga, amigos? Ni me supone molestia ni traba alguna como para disfrutar de todos los títulos que desde la época tengo para disfrutarlos en pantallas actuales de grandes dimensiones.

Nadie te ha dicho nunca lo contrario, la discusión viene cuando afirmas que se ve mejor :wink:

4 Me gusta

Lo sé querido compañero, pero para mi mejor es verlo fuera de un entramado de líneas resultándome borrosa la imagen a la vez de más oscura.

Qué crack eres Bully, es de admirar tanta cabezonería, en serio. Eso de que no influya nadie en tu opinión es muy bueno, y olé por ti, porque para otros aspectos de la vida es muy bueno…

Pero decir que es más borrosa la imagen en un CRT cuando es JUSTO LO CONTRARIO, es decir, un LCD precisamente emborrona las imágenes sacadas de una consola retro y hace que se defina todo tanto que da asco, además de que te sacan los ojos los dientes de sierra, las texturas y los pixelacos.

Insisto, haz la siguiente prueba y me comentas: enchufla el Medievil 1 desde una PlayStation o el Majora’s Mask desde una N64 a través de su cable RCA de toda la vida, primero en un LCD y luego ponlo en un CRT. Como me digas que en el LCD se ve mejor o, directamente, que aguantas jugando en esas condiciones más de 5 minutos, me retiro en batallar contigo :rofl:

Una cosa sí que debo comentar. El Rayman original es un juego tan precioso que hice la prueba una vez y en un LCD se puede jugar más o menos, pero es un caso excepcional ya que tiene un apartado artístico en 2D único; sin embargo, puse hace poco el Kirby’s Fun Pak desde la SNES usando cable RGB en un LCD y se veía como el culo.

Por lo tanto, puedo llegar a entender que haya juegos en 2D que tengan una calidad soportable en esas pantallas y que disfrutes jugándolos. Pero juegos poligonales de primera y segunda generación (ps1/n64 y ps2/gc siendo claros) son insoportables, me digas lo que me digas.

Un abrazo amigo.

1 me gusta

He de decir que la Super Nintendo se ve mejor que la NES, eso sí, solo he probado vídeo compuesto porque no tengo otros cables. Por cierto, me lleva rondado la cabeza una cosa a ver si alguien me puede ayudar ¿Que salida de vídeo dan nativamente estás consolas Pal España?

NES
SNES
N64
MD
MS1

La NES entiendo que no da más de compuesto, la super escuché que RGB, la N64, no sé si todas S-video y la MD y MS1 RGB pero no estoy seguro de nada y me gustaría hacer pruebas ya que me he dado cuenta que al menos la mejor calidad de video que he obtenido con NES y SNES es conectando directamente por compuesto a la tele, el reescalador chino es una basura xD y así comprar los cables correspondientes y ver que resultados dan.

Se llama dithering Bully, lo usaban los diseñadores y programadores de juegos retro.

NES: RF y vídeo compuesto. Yo tengo una NES francesa que tiene salida RGB nativa, pero según he leído es vídeo compuesto transformado a Scart, así que lo mismo tiene.

SNES PAL: Aparte de RF y vídeo compuesto (con cable RCA), tienen RGB nativo todas, aunque dependiendo de si es one chip o no cambiará la calidad de salida de imagen, aparte de que se necesitan cables distintos según el modelo. Por ejemplo, el cable oficial RGB de Gamecube se puede usar en una 1-chip perfectamente ajustando el brillo de la tele, pero en modelos anteriores o no se ve nada o se va apagando lentamente la imagen conforme arranca.

N64: Video compuesto o S-Video como máximo.

MD: RF, RCA y RGB nativamente. El combo RGB + sacar el audio estéreo por la clavija de minijack es una salvajada. MD2 también tiene RGB y esta sí que saca el audio estéreo por ahí, pero la 1 lo saca en mono si no usas el minijack.

MS1: igual que Megadrive 1 y 2. Master System 2 en Francia también tenía RGB nativo, pero aquí en España nos llegó con la puta basura de cable RF sin opción a otra cosa, mods aparte.

Si la mejor calidad que has obtenido en SNES es usando el RCA, prueba con un cable RGB adecuado para tu modelo y nos cuentas. La diferencia es brutal. N64 por desgracia tiene un output de vídeo asqueroso, algún día le haré el mod RGB a la mía a ver qué tal.

Un saludo y espero que te sirva!

2 Me gusta

Es todo lo que necesitaba, mil gracias :blush:

Caso de usar de manera independiente un cable de audio desde la consola de Megadrive hacia un equipo estéreo obtendrá un sonido mucho más rico y preciso que partiendo del propio cabezal de conexión hacia la consola.

Claro está, un cable en condiciones, apantallado y acabado en dorado. Se nota y bastante.

1 me gusta

Yo es lo que hago, y si no se puede hacer ruido, conecto mis cascos y a correr. Ojalá todas las consolas tuvieran esa opción para el audio…

1 me gusta

Se que no viene al caso,pero he comprado un cable RGB en la tienda otakus store. Parecen ser cables de alta calidad tipo los que venden los chicos ingleses pero te ahorras los impuestos al ser tienda francesa. He comprado el de AES con jack para estéreo por auriculares. Cuándo lo reciba y lo pruebe os comento.

https://www.otakus-store.net/en/

2 Me gusta

¿Tienes el teléfono del LCD?

Diferencia de negros puros en CRT y paneles modernos.

3 Me gusta

Ahi falta Oled, que se ve auténticamente negro

2 Me gusta

Te ha faltado poner, a modo de contraste, al negro del WhatsApp :rofl::joy::rofl:

3 Me gusta

Depende de qué televisores montan ciertos paneles, no he visto un IPS con semejante luz blanquecina al menos lateralmente. Al igual que tampoco he visto un televisor CRT que se vea perfectamente desde cierto ángulo.

La tecnología LED si bien al contrario de la CRT posee varios estándares de iluminación como Edge LED (iluminación directa) bien lateralmente o bien superior e inferior o ambas, y Full Array Local Diming (FALD) la cual ilumina toda la superficie de la pantalla.

Ahora para conseguir alcanzar ese nivel de negro puro nos encontramos con los mini LED, los futuros micro LED aparte de también los derivados del LED como QLED junto al OLED.

¿Podrán alcanzar a la tecnología CRT? Por supuesto, como también las primeras CRT solamente fueron en blanco y negro y carentes de tomas Scart con RGB aún posteriormente apareciendo en color para acabar con la calidad de sus últimas generaciones, que además según se lee las que implementaban 100 hertzios y una diagonal en 16:9 no son válidas para videojuegos, en cambio una en 16:9 actual sí puede elegirse el visionado en 4:3.

1 me gusta

Jajaja savage

No dudo en que se logrará igualar la tecnología. El asunto es que mientras tengas los CRT tirados en la basura o por tan poco dinero, el atractivo del CRT seguirá vigente

1 me gusta

Las 100hz no es que no valgan para videojuegos, es que no soportan las pistolas de luz, como cualquier tele plana. Normalmente las 100hz también suelen ser 16 /9 y también aceptan poner la imagen en 4:3. De hecho mi Sony es 4:3 y admite poner la imagen en 16/9

1 me gusta