Hilo CRT vs LCD

Este es el hilo circular. Las consolas retro se crearon para los CRT y aprovechaban sus capacidades (dithering que menciona @Jasvy).
Todo se reduce a las posibilidades de cada uno. Mi caso es usar habitualmente pantalla led (porque es la que hay en el salón) y cuando tengo tiempo libre me bajo del trastero el CRT y lo monto todo para jugar una tarde tranquila. Porque el CRT es un muerto que no tengo donde dejar en casa.

1 me gusta

Sobre el dithering, existen maneras de mitigarlo a través de upscalers y filtros varios. O Mister.

Minuto 3 aproximadamente.

Obviamente si conectamos una señal 240p a una tele 4K, los pixeles se van a ver como puños a menos que interfiramos en la señal.

1 me gusta

En ningún momento muestra en qué pantallas se ha analizado el juego, en segundo lugar ¿no veis la claridad que existe de más en la LED con respecto a la CRT además esta última emborronando la imagen precisamente por esas scanlines?

Y anda que no molesta el intentar averiguar qué se esconde tras ellas. En todo momento la vista se me ha ido hacia la mitad inferior de las imágenes, la superior casi me ocasiona tal mareo que si no aparto la vista no estaría ni pudiendo responder en el tema.

Hablando de ditering…

Esto es lo que hace mi CRT sony de 21" por usar un cable de los buenos :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

Si uso el de aliexpress pierdo calidad de imagen pero los focos del bar se ven mejor. Las dos fotos son con el cable bueno es que mi móvil está muy cerca de ser una puta mierda.

1 me gusta

Un LCD se ve así. Es lo que pasa cuando reproduces una imagen 320x224 en una pantalla 3860x2160 y encima de 55". Otra cosa es que la TV reescale, añada filtros o usemos un framemeister o similar. Pero la imagen directa es así.

Yo tengo la mejor televisión del mundo, tanto en CRT como en plana. ¿Por qué no te valen mis comparativas? :thinking:

1 me gusta

No es cierto.
Algunos puede, pero no todos.

Jugando en mi LCD sin filtros. Yo no veo que se vea como indicas.

Recuerdo que, hay LCD que no son de 4k
Hay muchos que sin 720 o con resolución inferior.

1 me gusta

Esa imagen que pones, tiene hasta scanlines :joy:

2 Me gusta

Sí me sirven querido @Apelmor y estoy contigo, no rebato tus argumentos ni el de otros tantos compañeros, pero sí el de los que dicenq ue tan pésimamente se ven porque no es cierto.

Si bien cuando se empezó con el LCD las transparencias brillaban por su ausencia también por ejemplo con el panel de plasma a 720p que me sirve para jugar con PlayStation sin esos pixeles de los que tanto se mencionan en una ocasión tuve una LED a la misma resolución y menudo el cambio a mejor, en detalles, contraste y demás regerentes en imagen.

Lo mismo que cuando se lanzaron las primeras CRT carentes de RGB funcionando tan solo por RF, el salto fue espectacular.
¿El mismo por tanto no se pueden dar en las pantallas planas? Eso es lo que rebato y seguiré manteniendo que perfectamente se puede disfrutar de cualquier consola de antaño en algunas pantallas siendo de distintas resoluciones.

En cuanto a @Jasvy vuelvo a repetir que las tomas realizadas por mi parte, una no proceden de ningún profesional en la materia, dos, tampoco tengo posibilidad de dejar a oscuras las estancias donde tengo dos de las pantallas como para apreciar todo al máximo detalle, y tres, la cámara es un terminal móvil básico.

Si lo ves en vivo es otra cosa, pero claro, difícil es hacerte ver lo que escribo por nuestra lejanía quedando por tanto que toda foto no muestra lo que digo, en efecto.

Esa imagen es un lcd con resolución 480
Es la propia pantalla que crea las líneas.

:sweat_smile: :sweat_smile:

5 Me gusta

Juego de NES en tele LED de 2020 4k 55’'de 800 euros y por vídeo compuesto, sin intermediarios xD

disgust-18

4 Me gusta

Es un horror xD

1 me gusta

Saca una foto al aparato completo por favor, que tengo curiosidad por verlo con detenimiento. Que se vea el aparato por completo.

2 Me gusta

Apuesto de que se trata de un CRT…:joy:

Bueno, no sé si es un CRT o no, pero si saca una foto en la que se vea completo, vemos y apuntamos modelo, que igual es una maravilla y se puede conseguir a tres euros.

Pregunta… Esto que escribo se comentaba en un video de Strangelove Retrogaming. Estaban hablando sobre los serial altos o bajos de Aes. Supuestamente un serial bajo se ve mucho mejor y alguien que no recuerdo, lanzó la pregunta, más o menos así: ¿Tiene sentido pagar un dineral por una Aes de serial muy bajo para conectarla a una TV actual (plasma, led, etc…)?

1 me gusta

Pues obviamente no, compañero.

¿Para qué pagar más por una supuesta calidad mejor si luego vas a enchufarlo a algo que da la peor imagen posible y encima irreal? La pregunta se responde sola, hombre…

Tú piénsalo al revés. ¿Merece la pena comprarse un blue ray a 8K y dejar atrás los VHS para verlos en un CRT?

1 me gusta

Lo que tenemos con las LED, se vean fabulosas o menos se pueden jugar en ellas, en cambio al revés como bien comentas @Apelmor , simplemente ¡no!