Hilo CRT vs LCD

Exacto @Davidgoba una pantalla LED como la mía a 1080p con compatibilidad a partir de 480p sin hacer uso anteriormente de OSSC ni aparatos similares he jugado tan maravillosamente bien hasta con Famicom, Megadrive, Super Nintendo, Turbografx y Neo-Geo, la primera por vídeo compuesto, las restantes por RGB y hasta con la Supaboy también por vídeo compuesto.

¿Lag, borrosidades… Qué es eso? Por eso siempre recalco que hay pantallas y pantallas así como bien dices CRT y CRT.

Nunca se podrá comparar uno de la marca Saivod o Elbe por ejemplo con uno de Sony, Panasonic, Philips, Loewe…
¿Que puede que incluso siendo de gamas bajas y componentes normalitos pueda ofrecer mejor imagen que muchos LCD/LED? Pues si, pero no para ponerlos todos a la misma altura.

Yo tengo pensado sustituír mi LED de la habitación por una OLED. Miedo me da no tener las mismas prestaciones y resultados con los juegos retro sin necesidad de un OSSC. Ya lo comprobaré, como así con un panel de plasma el que será precisamente sustituido por esta LED para evitar altos consumos. En el mismo tampoco preciso de ningún extra para poder suavizar el tiempo de respuesta ni los pixeles ya que no se forman en este panel.

Pero para muchos con verlo en otros tantos televisores repito, ya son considerados todos una falacia.
¡Qué equivocados que están como los que comparan en vídeos una CRT con una LED que encima son de las primeras que tan siquiera soportaban los sombreados de muchos juegos!

A ver… las palmeras dobles se ven en la foto de arriba. La cual capta un instante en concreto. Está claro que cuando juegas, no ves las palmeras dobles solo faltaría. Pero la foto es un indicador de lo que ocurre realmente, cuando el juego se mueve. Y yo al menos, percibo esa diferencia cuando juego en ambos sistemas y me molesta.

Tengo 2 LCD SONY de 2015 y 2018 y un Samsung de 2020 todos de gama media y lo percibo. Seguro que en TV de 2500€ mejora, pero al final, es algo inherente a la tecnología. En un CRT barato o caro vas a tener diferencias visuales, pero en ambos casos el juego se moverá igual.

1 me gusta

A ver David… no hagamos de la excepción la norma. Para ver eso como dices hace falta el Mister FPGA, un televisor de 2000€ y ponerse a toquetear el Mister FPGA para que los juegos salgan como deben. Que lo pintáis como que cualquiera va a poder ponerse a jugar con esto como si fuera plug n play y luego la gente se va a decepcionar… pudiendo comprar un CRT por 20/40€ que es menos de la mitad de lo que cuesta el Mister FPGA, claro.

3 Me gusta

Yo no he negado eso.

Digo que es otra opción muy válida para disfrutar del retro.
Que un LcD sirve para jugar perfectamente.

2 Me gusta

También planteáis vosotros @Solid_Snake que el CRT es lo más para juegos retro sin haber probado ni siquiera testeado alguna pantalla de gama alta que por ejemplo pueden tener usuarios donde no se produzca el/los inconveniente/es que se mencionan.

No lo escribo ni por polémmicas ni nada por el estilo, sino por informar de una tecnología al completo y sobreseguro y no a medias sobre ella.

Tampoco es necesario para muchísimos jugadores una pantalla de tanto dineral a invertir en ella ni de FPGA alguno cuando precisamente para toda consola retro están apareciendo en el mercado adaptadores, buenos y malos como todo en esta vida, para ofrecer una mejor viabilidad de juego en pantallas planas, las cuales son las que hoy por hoy imperan en el mercado.

No te has dado cuenta, pero es que sigues sin poder conectar una consola a una televisión de gama alta y poder jugar como se ve con el Míster FPGA, que a ver a un televisor de gama alta donde le pones el composite…

2 Me gusta

no es necesario un lcd de gama alta.
Sólo con los primeros LCD que salieron al mercado, que tienen menos resolución, se consigue jugar a las mil maravillas a retro.

En esos LCD se pueden conectar perfectamente consolas por euroconector y se ven genial.
Es más, las primeras LCD, hasta generan scanlines.

Yo usé hasta hace unos meses una sony plana que fue de los primeros modelos, con pantalla 4:3 que madre mia como se veía.
Menos espacio y una pasada.

1 me gusta

Pues yo tengo una de esas pequeña por ahí que tiene hasta conexión por componentes, Tego que probar pero en la del salón de 55 4k la verdad es que se ve como el culo y además el ghosting es exagerado eso si, la latencia es imperceptible en el modo juego

1 me gusta

Pues precisamente a este querido compañero:

Una pantalla de junio del 2012 a 1080p 3D.

Si bien es cierto que algunas poseen dicha entrada no son de gama alta, curioso. Desde luego éstas ya no poseen ninguna conexión anlógica, pero vamos, como en la del salón que no posee una sola entrada por medio del procesador de cine en casa tengo para conectar varias tomas RCA y por componentes.
Solucionado tanto para vídeo directo como por medio de un OSSC puesto que es factible sacar la señal analógica como convertirla en digital.

En la terraza del salón de igual manera para poder conectar varias consolas a un panel de plasma al menos por componentes al carecer de compuesto, pero existen adaptadores para poderlo usar sin tener que enfrascarse en una CRT.

Aunque si, ya estaríamos con un gasto de más, pero vamos, quien desee jugar así y no le suponga traba alguna es bastante viable hacerlo.

En efecto @Davidgoba tampoco es necesario que sean de gamas altas, pero vamos, pocas habrán como has descrito por tu parte, y aún así mejor me lo pones como otras tantas opciones.

2 Me gusta

Perfecto, mañana vuelvo a Julio de 2012 y compro dos toneladas de televisores de esos por 20€ y arreglado.

2 Me gusta

Y yo a 1980 a por CRT’s, también perfecto, je.

Y no, la máquina del tiempo no la pongas en julio ya que es de junio, de El Corte Inglés a 1.500 euros, por si resulta que no lo encuentras por ese mes de diferencia :laughing:

Yo veo comprar CRT todos los días, pero no tengo claro que un televisor LCD de 2012 sea gama alta en ningún lado a día de hoy… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Esa tele es como la mía o prima hermana. LG de 2013 o 2014,con sus 4 gajas 3D cada una de un color y también tiene video por componentes. Se ve bien pero esa tele no era de alta gama y también es 1080p,vamos no es de alta gama porque la compre en carrefour, de esas que ponen en montones en medio del pasillo y me costó cuatro duros en comparación con lo que tenía al lado. También tiene entrada scart rgb y un día probé Neogeo por curiosidad y casi me sangran los ojos!!!.
La compré para sustituir una Bravia HD que usaba para ps3 y elegí esta por ser 1080p y no estar mal de precio. Se ve muy bien en consolas actuales pero en retro na da na.

2 Me gusta

What!!!

¿Entonces no es una televisión de gama alta y llevamos aquí meses leyendo que si las gamas alta no tienen esos problemas y se ven mejor que un CRT?

8708c0eddeb0ea3716998c4e915fb1cb

clown-watering-the-plant

no_please_no

dead-suicide

JollyOffbeatBobolink-small

pigeon-suicide

3 Me gusta

Yo hablo de la mía, y por las características que el dice de la suya ,la marca que es la misma,el tiempo de la compra,año arriba año abajo,las dos 3D,full HD,SmartTV y las mismas entradas,o carrefour se estaba quitando de encima teles de gama alta/media por algún motivo o realmente la tele valía lo que valía y ya os digo que no pagué más de 600€ por ella y encima fue en las campañas esas que sacan que te devuelven el iva en un cheque ahorro, nunca se me olvidará. Ahora, como el dice ,las hay de gama baja con todas esas especificaciones,a lo mejor la mía es una de esas y la suya es una petosa. Yo hablo de la mía. Yo soy un entendido en televisores.
Pongo fotos de mi modelo,pero ya os digo ,ni idea te televisores,igual Bully nos da norte de la calidad de mi panel.

1 me gusta

ReliableSelfreliantIndigobunting-max-1mb

image

4 Me gusta

Rebuscando por internet

He encontrado la suya,no se si es más cara porque es más antigua y ya sabemos que estas cosas de un año para otro pegan un bajonazo,pero yo las veo primas hermanas. También sabemos como funciona El Corte Inglés en temas de precios. Yo pedí presupuesto para los electrodomésticos de la cocina y al final los compré en Millar porque la diferencia entre presupuestos era indignante, ojo,pidiendo presupuesto para los mismos modelos de electrodomésticos y era de verguenza!!.

1 me gusta

Uff, qué me vas a contar. La única vez que compré yo una televisión en el corte inglés, pagué 1000€, me la entregaron con una semana de retraso y me colaron una HD-Ready… Allá por el 2007. Casualidades de la vida, LG también y lo peor de todo es que es mi única televisión a día de hoy… Y aún funciona tras cuatro mudanzas y más de 14 años… :see_no_evil::see_no_evil:

Aunque lleva cuatro años que prácticamente no la enciendo para nada, todo sea dicho.

Buaa, tenía yo 28 años por entonces, no ha llovido ni nada :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Eso es falso.
Yo juego en LCD y ni de lejos se ve así como lo has puesto.

1 me gusta