La verdad es que el efecto conseguido es espectacular, sin ser fiel al 100% aún así es una pasada. Es una pena que la calidad sea compuesto, aunque es verdad que así también tiene un toque nostálgico.
La lastima es que nada de esta tecnología es aplicable a nuestras consolas y juegos. Pero tener un bicho de estos puede ser una maravilla para probar sistemas arcade imposibles de comprar o almacenar en un piso, para gente que no puede permitirse una zona game room en su casa y sobre todo como cápsula del tiempo y conservación del medio.
El vídeo de Tuber está genial, por cierto, porque además se aprecia muy bien algunos fallos técnicos del LCD como el ghosting o el imput lag que produce, al estar cara a cara con un CRT. Creo que está bastante bien condensado.
Pero yo os recomendaría (y pensé que jamás escribiría esto) que echéis un vistazo al vídeo del youtuber Craker, hablando también sobre el Mister. Es uno mucho más técnico, formal y largo, pero es muy enriquecedor. Además se centra mucho en algunos aspectos como la fidelidad del audio, que para mí es un tema importante y suele pasarse de puntillas. Yo llevaba varias semanas ya investigando sobre este tema y casualmente ahora muchos youtubers españoles se están haciendo eco, así que me viene de perlas.
Además, a raíz de ese vídeo, ha creado varios podcast con Artemio Urbina (creador del 240p test, entre otros) y Jotego (creador de varios de los propios cores del sistema) y son muy interesantes. Os lo recomiendo mucho.
Por desgracia, como decía antes, nada de esto solucionará el problema real (por seguir con el tema del hilo) de la imposibilidad de disfrutar de nuestros juegos de manera fiel en un televisor moderno. Yo lo veo más como un hardware añadido a tener, que puede facilitar muchas situaciones, como puede ser un OSSC si vas a retransmitir, una consola de Analog si vas a usar tus juegos originales, un everdrive si tienes una colección precintada y no quieres abrirla, etcétera.
Desde luego no va a sustituir a la calidad de imagen de un CRT, pero tampoco es lo que pretende ni mucho menos. Como dice el propio Jotego en uno de los podcast que comento, él mismo no dispone de un CRT ahora mismo porque no lo cree necesario para el producto en sí, ya que el proyecto está pensándose como preservación y modernización, e intentar replicar la experiencia original a través de tecnologías actuales.
Por ahora se me va un poco de precio, pero sin duda me haré con uno cuando se abarate o de un salto cualitativo muy estable. Desde que lo descubrí estoy muy interesado.