Hilo CRT vs LCD

Solo puedo decir una cosa, qué horror de imagen.

2 Me gusta

Pero nada tiene que ver con esto:

1557711691639

y yo, me divierto igual que antaño.

Que de eso se trata también en este hilo. No solo decir cual tiene mejor imagen.
Se ven igual? Nadie lo discute.
Te puedes divertirt igual? Si
Se puede jugar a retro? Si
Se pude disfrutar? Si

Te gusta más uno que otro o tienes preferencias? Pues si, cada uno las tiene y todas son válidas.

1 me gusta

El hilo se trata de cuál es la diferencia técnica entre CRT y LCD. Qué luego la gente que juega con LCD quiera blanquear que se ve estupendamente en su LCD y que ni se acuerda del CRT a mi únicamente me suena a querer quedar bien con uno mismo.

Pero como es obvio, que cada uno juegue donde quiera, claro. Vaya siempre por delante.

Bueno, el hilo ya ha quedado más “abierto” y el vs veo que engloba muchas más cosas.

Además, el titular no dice de cuál se ve mejor. Es un vs que puede incluir muchas cosas, entre ellas, preferencias personales como han hecho ver algunos.

Es bueno que existan opiniones y gustos o preferencias distintas. La diversidad es buena.

Pd. Yo si me acuerdo del CRT y siempre lo he dicho, si tuviera muchísimo espacio donde dedicar al retro, seguramente tendría algún bicho de esos. Yo no le hago ascos a los CrT, sólo digo que hay vida más allá de esos tv’s
Por eso, me apena que, se “haga bulling” por parte de algunos hacia los que no juegan en CRT y si lo hacen en LCD como si fuesen unos desconocedores e ingenuos.

1 me gusta

Para evitar reinterpretaciones, te dejo un enlace al primer mensaje del hilo, en el que se marca cual será el contenido del mismo :wink:

Pero como muchos hilos, ha acabado abarcado diversidad y eso, creo que es bueno, así el hilo está más nutrido de opiniones, etc…

Muchos hilos empiezan con un tema y evolucionan. Este veo que también ha hecho eso.

Yo, creé un hilo muy parecido a este donde se intentaba recoger esa diversidad sin seguir desviando este pero al final, al unificarlos (cosa lógica ya que fue un error mio) todas esas opiniones diferentes, gustos, ideas, acaban aquí.

Se empezó hablando de las diferencias en cuanto a imagen y se ha ido abarcando muchos más asuntos.

1 me gusta

Podríamos afirmar, que en ninguno de los 2 podemos ver un video en 4K. :joy:

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Es que un hilo para opinar sobre el gusto particular de cada usuario sobre CRT o LCD es algo que no aporta mucho… Más bien desinforma.

No lo veo así.

El hilo está lleno de mucha información y no veo desinformación.

Como se dice, la imagen de los LCd es la que es frente a los CRT.
Luego, a día de hoy, está la opción de poder seguir jugando retro en un LcD si no se tienen opciones de tener un CRT y ahí, entran las preferencias de cada uno y sólo se habla de que un LCD puede dar diversión y jugabilidad a pesar de lo que se ha debatido.

No veo que sobre decir que los LCD pueden ser una alternativa y que estos son elegidos por muchas personas aunque estos, una vez más, tengan sus diferencias frente un CRT.

El hilo se ha nutrido de más información y opiniones.
Una opinión no desinforma a nadie. La gente lee, prueba y luego se crea sus propias opiniones y conclusiones.

2 Me gusta

Es que @Davidgoba la propia desinformación la están generando por otra parte @Solid_Snake y demás compañeros con el no salir de sus trece que la verdadera experiencia es jugar en un CRT.

Muy bien que lo veo, fenomenal, no os quito la razón ni vengo a imponer que una pantalla LED está por encima de una de tubo, ni mucho menos, pero ojo, tampoco quitarla por vuestra parte y hacer el favor de no contrariar a quienes ven una imagen y acaban no uno, sino varios juegos en su pantalla plana sea LCD, LED, QLED, Nano Cell, QNED u OLED de entre otras tantas existentes y futuras en aparecer, aparte de disfrutar plenamente de esos resultados con cero retardo, sin uso de aparatos que ayudan a muchas otras pantallas a no mostrar ese lag del que tanto se comenta usando los sistemas originales.

Yo lo he mencionado por mi parte. En su momento tuve la Famicom conectada directamente por vídeo compuesto y no era jugar con pixeles, era ver el detalle del protagonista y de sus enemigos en sus distintos niveles. El juego; Shadow Warriors 3.

¿Lag? Es obvio que pueda existir, pero no de manera que conlleve a una aberración resultando en un juego insufrible, ni con este ni con los restantes de los distintos sistemas jugados como Megadrive, Super Nintendo y PlayStation entre otros.

Tan pésimo, tan malo, tan sacrílego no creo que se vea como para nunca jamás aceptar a quienes desean jugar en este tipo de pantallas.

Esta última imagen en 16:9, opción de poderlo jugar de esta manera amén de en cuatro tercios.

Otra opción de juego aunque la primera no sea la más aceptable, pero ahí está y no empaña en nada esta prestación disponible en estas pantallas. No es echar por tierra las scanlines que según mi opinión resultan en imágenes menos definidas a pesar de no mostrarse como la de la figura de Metroid.

Ambas tecnologías poseen sus virtudes y sus defectos.

Y si como defecto sobre el input lag que comenta @Jasvy la verdad compañero, en añadir el OSSC a la misma pantalla no noté mejora alguna sobre esta acción, lo cual viene a demostrarme que ¿tendré suerte o que sí existen pantallas capaces de procesar la imagen sin retardo?

Repito, si tanto habéis probado las CRT ¿de verdad habéis probado todo tipo de pantallas LED como para afirmar esto? Lo dudo.

Seamos pues consecuentes y disfrutemos cada cual con su televisor, no el anteponer un criterio a la fuerza por muchos análisis que se hayan realizado.

Al igual que no jugaréis en una inmensa mayoría de casos mediante RF al hacerlo por RGB por mayor calidad y por supuesto como se viene recomendando tales marcas y modelos de televisores lo mismo sucede con las LED desde sus orígenes hasta las últimas a día de hoy, y entre medias algunas excpeciones que por tiempo antes sean totalmente compatibles con menores resoluciones.

Esto empieza a ser un bucle :sweat_smile:

3 Me gusta

Un poco rápido, sacando una foto con el móvil a mi LCD, así que los colores no han salido muy bien pero como lo que se citaba era la forma…
Muy mal hay que tener la vista para, aunque no se haya jugado nunca al SMW, no ver la forma de la gorra :sweat_smile:
Y eso, jugando a la distancia que se suele jugar… se ve perfectamente :smiling_face_with_three_hearts:
Que parece que algunos jugar a un palmo de la pantalla :sweat_smile:

Que si… que si!!! Que ya saben todos que el CRT…, bla, bla…

1 me gusta

No, ya lo es, pero porque los acérrimos a las CRT no quieren o desean ver las prestaciones de las LED, que ni tanto ni tan calvo.

@Davidgoba es que aún mostrándoles fotos sobre PlayStation en una Philips LED que no posee las prestaciones de la LG de la que estoy enamorado comentarán aspectos positivos sobre ellas.

No veo tanta degradación como la figura de Metroid, se aprecian unas letras bien definidas y perfectamente legibles.

El no querer ver esto entonces es que aparte de acérrimos otro calificativo habría usar para denominarlos.

Y pienso por mi parte que tanto tú como yo no estamos denigrando las CRT, cosa que me parece o me da la sublime impresión de que ellos no dan su brazo a torcer y sí lo hacen.

Yo solo vengo a apoyar la idea de que el que pueda se haga con un CRT, y el que tenga problemas de espacio pues que tire con un LCD. Pero no nos engañemos @Bully esas fotos que has puesto se ven horribles, sobre todo la del logo de PlayStation y la nave del Wipeout.

4 Me gusta

Yo es que a las CRT para videojuegos anteriores a PS3 los únicos inconvenientes que les encuentro son que ya no se fabriquen/vendan y que cada vez que me ve llegar con una mi pareja me pone cara de pocos amigos y me dice que tengo síndrome de Diógenes :sweat_smile:

5 Me gusta

@Bully , es que se ve que tú tienes la suerte de haber dado con un LCD en el que se ven bastante bien las consolas viejas, igual que @Davidgoba . Enhorabuena a los premiados. No suele ser así.

Que los colores se vean bien normalmente no ocurre. Yo tengo tres LCD en casa y si compré el Framemeister es por algo. Dreamcast, Xbox y GameCube se veían más o menos bien en las 3. Lógico, porque son consolas que ya tienen una resolución de 480 líneas, por lo que no usan scanlines y por tanto no saturan tanto los colores de base. Menos los juegos a 240p, pero son pocos.
Algunas se veían más o menos bien en unas, muy mal en otras, como PS2, que en dos de mis teles da unos rojos saturadísimos que hace que no se disfrute. La NES, la SNES y la PSX por ejemplo se veían razonablemente bien en una de las teles. En las otras dos horrible. Y luego hay consolas que se ven muy, muy mal, como Megadrive, Master System, Saturn o Nintendo 64. Esas no había forma humana de verlas de forma decente, principalmente por que se veían los colores saturadísimos.

Bien, pues con un CRT no pasa.

Por otro lado, no sé cuáles son las virtudes de un LCD para jugar retro. Aparte de que la tele en sí es mucho más pequeña y ligera, se me escapan. ¿Cuáles son esas virtudes?

EDITO: Poder poner la imagen a 16:9 NO ES UNA VENTAJA.

De todas formas, @Bully, con todo el respeto, a tí te gusta jugar a los juegos en 16:9. Veo que mantener el aspect ratio original tampoco es una de tus prioridades… vamos, para mí es algo absolutamente primordial. Entiendo que tampoco te importará mucho el dithering u otras cosas que hemos hablado. Estupendo que a tí te guste así, pero entenderás que como norma no le recomendemos a la gente que vea las cosas distorsionadas… que si a tí te gusta estupendo, nada que objetar, pero a la hora de comparar las tecnologías para jugar retro, no se puede recomendar. Luego ya que cada uno juegue como le apetezca, claro.

1 me gusta

@Jasvy que el formato a usar es el de cuatro tercios, aunque en esas imágenes sinceramente no estaba jugando a ningún título de los que se ven puesto que estaba simplemente probando la consola en sí, más que nada por dejar de funcionar incluso en última instancia la reproducción de discos compactos, con lo que hice esas fotos para enseñárselas a un amigo mío que la revisó y no encontró nada raro, funcionando desde entonces sin ningún inconveniente.

Sencillamente las virtudes para jugar en una LED como es en mi caso son esas mencionadas, nada de saturación de colores y buena fluidez ni retardos.

Por supuesto como bien dices que cada uno juegue con lo que se encuentre a gusto. No será tu caso ni el de otros tantos compañeros, pero algunos comentan de que se trata de un sacrilegio, y por ahí, como comprenderás, por mi parte no acepto tal calificación.

Yo no digo que sea mejor en términos generales jugar en una LED, sino perfectamente válida para tal fin esta tecnología como lo es en una CRT disfrutar de todo tipo de juegos.

1 me gusta

Por las imágenes que veo no me parece que no tengas saturación… me parece que sí la tienes, pero que está en un punto aceptable.

Para mí una LCD, una LED o cualquier tele similar (de hecho cuando digo que tengo tres LCD realmente son 1 LCD y dos LED) son un mal menor. Es decir, si no te queda más remedio, pues adelante. Es mi caso. Y puedes sacarles partido y llegar a algo decente, dependiendo de la tele… yo en mi caso no, en ninguna, así que tuve que pillar el Framemeister. Un OSSC es bastante más barato, aunque menos flexible, y hay otras opciones. Actualmente sólo hecho en falta el tema del dithering y por supuesto el no poder usar pistolas de luz, porque me encantan ese tipo de juegos (y ya no se hacen) y oye, una ventaja que se me ocurre que no has mencionado… jugar a la NES en una tele de 55 pulgadas es un puntazo. Al menos con el Frameister en medio.

2 Me gusta

Ves… yo, en el LcD siempre pongo 4:3