Hilo CRT vs LCD

Bully sin ánimo de ofender pero este tipo de comentarios es que son ridículos de principio a fin. No se defiende una tecnología, se defiende la mejor, la única manera de jugar con la mejor calidad de imagen a ciertas consolas. Si una caja de cerillas diese la mejor calidad de imagen jugaríamos en una caja de cerillas. Pero resulta que no, que son las teles CRT. Y ya.

No, no es ofensa alguna @utaware , querido compañero. Se debate un vs en el que yo le veo muchas ventajas en pantallas actuales frente a las de antaño.

Dos de mis amigos llevan décadas jugando desde las primeras consolas aparecidas en el mercado como pueden ser Nintendo Nes, Megadrive, Super Nintendo, etc. Por mi parte desde Atari 2600 en estos tradicionales televisores los cuales tras pasarse a los actuales opinan lo mismo.

Adiós bajas resoluciones y adiós mareos en pro de primero; pantallas de mayores pulgadas y menor peso, segundo; dejar atrás mayor consumo eléctrico y radiación entre otras cosas, tercero; poder jugar a esas consolas de antaño como con Pc como con las más modernos y recientes sistemas.

Cuarto y más importante el olvidarse de reparaciones donde cada vez es mayor el rechazo a intervenir estos televisores, la falta de profesionalidad y esquemas existentes sobre los mismos, la imposibilidad de conseguir cuanto menos incluso repuestos básicos y por encima de todos estos escollos el uso de un gas ya prohibido desde hace décadas.

En fin, todo un cúmulo de trabas que hacen hoy por hoy decantarse a mucha gente buscar y rebuscar televisores que todavía sigan pudiendo tener un uso de ¿hasta cuándo? Siempre expectante de estar detrás de si durará poco o mucho.

Se critica la calidad de las planas como contraste, negros, etc. Como si no lo ofrecieran y más hoy por hoy con todos los parámetros de reglaje existentes.

Tampoco son la panacea resultando en tener que añadir en muchas ocasiones barras sonoras para obtener un mejor sonido, por supuesto, siempre con cualquier tecnología se sacrifica algo. Por mi parte tanto con los CRT como con los de ahora siempre hice uso en un primer momento de un sistema de elevadas prestaciones de alta fidelidad, hoy en una de las estancias combinándolo con los digitales de cine en casa, por tanto este inconveniente queda descartado por ejemplo.

Luego nos encontramos con esto, que si bien se deja atrás la tan manida esencia o experiencia jugable por medio del sistema original con las CRT, en base a la digitalización por medio de Pc y a las por descontado pantallas modernas se otorga mayor flexibilidad todavía con respecto a los juegos retro de al menos de momento unos pocos sistemas conllevando a jugarlos por todo lo alto frente a muy contados casos con los sistemas originales, menos viable todavía con muchos CRT:

Además de ya por aquel entonces uno de ellos jugaba también por medio de Pc a una mayor resolución todavía en un CRT Flatrón como monitor a 120 hertzios.

¿Que podrían integrar bajas resoluciones en las pantallas modernas? Si, pero es un ahorro que conllevan, cosa que veo mal ya que no supone más que integrar un pequeño módulo de vídeo para llevarlas a cabo.

Si no contempláis esto igual nosotros puede que lo sigamos contemplando, pero los que tenéis hijos y guste del retro explicarle en diez o quince años a ver si seguirán encontrando CRT’s para llevar a cabo esa maravillosa esperiencia. Igual quedan convertidos en holográficos los juegos procedentes de sistemas retro.

Entonces según dices tú, si la experiencia es algo personal y un cúmulo de sensaciones, podríamos decir que es la misma experiencia o mejor,dependiendo de cada persona,jugar en emulador que en el sistema original, total como todo es subjetivo . Si os queréis consolar con eso allá vosotros pero que os estáis autoengañando es innegable. Es la misma experiencia jugar al Street Fighter 2 en mame en un monitor lcd,que en una máquina arcade con la pcb original y su correspondiente crt, ahhhhhhh.

4 Me gusta

Nadie ha dicho que sea la misma experiencia una cosa que la otra, más bien todo lo contrario.
La experiencia no tiene nada que ver con la fidelidad al sistema original, es una cosa subjetiva

3 Me gusta

Yo he pasado por las experiencias de los salones recreativos, de los bares en donde de hallaba una o varias recreativas, las consolas domésticas en casa por CRT y LED, y según gustos juego igual de satisfactoriamente tanto con el sistema original como a través de emulación en las pantallas actuales.

Ya lo hice con los CRT y ahora sinceramente no paso de nuevo por ellos, lo que no significa que deje de decir que es otro medio y muy querido por muchos de vosotros como para seguir teniendo todas vuestras fantásticas experiencias, como lo son los de la parte contraria a la que de la misma manera hay que respetar sus opiniones y respuestas como la vertida por @Davidgoba y muchos otros compañeros.

Pues si es subjetiva ya no hay nada más que hablar.Si la calidad de un crt respecto a un lcd en consolas retro es subjetiva ya se puede cerrar este hilo.Si da lo mismo crt o lcd para retro no me explico porqué tantos intentos de imitar la imagen del crt en los lcd con los oscc,fraimsmaster y artilugios varios. Todavía no he visto yo un conversor de hdmi a rgb,s-video,rca o video por componentes para conectar una ps5 a un crt y por algo será, porque es impensable que alguien quiera conectar una ps5 a un crt de 14".

1 me gusta

Algo que hablar siempre hay algo que hablar hombre, si no, ya podían cerrar el foro. Pero hay que leer bien antes de contestar :grin:. ¿Hablabas de calidad o de experiencia?

Se empezó por calidad y la gente terminó hablando de experiencias personales,llevo en este hilo desde el minuto 0 y se lo que he leido. Yo lo tengo clarísimo y como bien puse muy arriba,este hilo no lleva nada.

Pues para tenerlo claro haces 8 ediciones por post. No pasa nada hombre, si aquí estamos para compartir, no para convencer. Un saludo

1 me gusta

Disfrutad de vuestras megadrive en vuestros LCD.

1 me gusta

Igualmente con el CRT! Eso es lo bonito jolín, que cada uno disfrute como más le guste. Ahí le has dado

1 me gusta

Yo creo que sí que es subjetivo, como bien dicen una cosa es jugar a algo tal y como se concibió y otra muy distinta que a uno le guste más o menos, yo no puedo hablar por los demás, yo no le puedo decir a alguien que es imposible que le guste más un LCD porque esa persona sabrá que le gusta más, te puedes tomar un chivas con Cocacola porque te guste más, claro que sí, nadie te puede decir que es lo que más te gusta.

A la vista está que se ha puesto de moda el pixel art y eso será porque la gente lo demanda pero habrá quien lo odie y es legítimo. Luego está el amigo @Bully que busca una experiencia más cercana a la original pero con las tecnologías de hoy y sin desprenderse las retinas, pues yo lo veo fabuloso pero que si le gustaran los pixelacos como puños o emborronados también sería maravilloso xD

1 me gusta

Pues me parece que si que existen adaptadores querido compañero.

https://es.aliexpress.com/item/4000982392017.html?dp=340645-96291.277992&aff_fcid=9eb5a2595f6c43faaede0ff775a6c4cf-1631440091649-09274&aff_fsk&aff_platform=api-new-product-detail&sk&aff_trace_key=9eb5a2595f6c43faaede0ff775a6c4cf-1631440091649-09274&terminal_id=98d5ebe4d62946a4ad296345d1d0f7e2

Bully,adaptadores de chichinabo de aliexpress ,esos los hay en el chino de mi barrio. El rgb-pi es para jugar juegos de antaño,de antaño en crt no para jugar ps5 en crt. Nada comparable a oscc o fraimsmaster esos como se llamen,adaptadores de nivel,de entre 100 a 300 €,no los chinos esos de 15 o 20. Esos dan calidad kk. Y no los hay porque nadie quiere jugar Ghost of tsushima en un crt de 28".

1 me gusta

El punto de que las consolas concebidas para ser usadas en una CRT se ven mucho mejor me parece indiscutible :man_shrugging:t3: Luego ya si a uno le gusta más jugar en una LCD o en la pantalla de un teléfono móvil pues eso ya es cosa de cada uno. Pero discutir si la calidad de imagen es mejor en una o en otra… pues ya me parece más ridículo.

No. No digo eso.

Digo que, la mejor experiencia es la suma de varias “cosas”

Un CrT puede dar la mejor imagen o no. Eso dependerá claro está de la calidad de esta.
Un LcD puede dar mejor sonido que un Crt y el sonido es sumamente importante.
Un LcD gasta menos corriente y eso…
Un Crt es más pesado y ocupa más espacio.
Etc…

Una experiencia no se mide por un único factor y siempre, comparáis un CRt con un LcD basándose en un único factor, parece que no hay más.

1 me gusta

Para que? Si un LCD es más versátil.

La gente busca jugar todo en un LCD, no jugarlo todo en un CRt.

1 me gusta

Estáis confundiendo la experiencia de jugar en el sistema original en cuanto a utilizar el mando original, en una tele que lo reproduzca a su resolución original, respetando su aspect ratio, dibujando los píxeles a la perfección, con la experiencia de lo que vosotros sentís al jugar. Sí, puedes sentir todo el disfrute que quieras jugando a la Megadrive en una tostadora con salida de video a una GameBoy, pero objetivamente será una de las peores experiencias de juego en cuanto a calidad de video, audio y jugabilidad. No tiene que ver una cosa con la otra. Y jugar en una tele CRT a consolas retro es objetivamente la mejor experiencia. De juego. Y eso no es subjetivo.

1 me gusta

Cualquier CRT dará mejor calidad de imagen que un LCD, a no ser que compres con los ojos cerrados. En ese caso dará igual incluso que juegues en un CRT o LCD de hecho.

Las LCD suelen tener sistemas de audio que son una basura y en ambos casos puedes conectar monitores de salida.

Pero en qué te afecta cuánta luz gasta la televisión mientras juegas? En qué te afecta cuánto ocupa la pantalla? Juegas afligido? Te lamentas mientras juegas por el espacio que te ocupa y no te permite disfrutar? De verdad que decís unas tonterías con tal de llevar la contraria. Al principio hacía gracia pero al final es desquiciante.

2 Me gusta

Hombre, yo creo que la experiencia es una suma de factores que por supuesto que es subjetiva.
El hilo trata de CRT vs. LCD. Las dos opciones tienen pros y contras y es lo que se debería tratar de exponer aquí (exponer no es imponer).
Tu crees que una persona con un piso de 30 metros cuadrados va a tener una experiencia de juego mejor con un CRT que, posiblemente le impida incluso abrir la puerta de la nevera :joy: y le provoque dolores de cabeza cada vez que juegue más de una hora seguida? Para mi, en ese caso, la experiencia de juego sería mejor con un LCD, valorando los factores específicos del mismo, que no tienen por qué ser físicos como en el ejemplo, puede ser por la decisión personal de cada uno por el motivo que sea (como ha expuesto @Bully en varias ocasiones).
Si hablamos de fidelidad a como fue pensado el aparato en cuestión, en ese apartado gana el CRT objetivamente, eso lo sabemos todos. Pero también hay a quien la mejor experiencia de juego le parece una raspberry con muchos juegos porque no se tiene que levantar a cambiar el cartucho o el CD, cada uno le da prioridad a un aspecto y no pasa nada, ni saben menos que tú.
Esa es mi humilde opinión claro

1 me gusta