No lo creo, la fe no juega ningún papel en esta discusión. La tendrá porque el CRT ofrece la mejor calidad de imagen objetivamente.
Nada @Davidgoba que no salen de sus trece.
Quien desee jugar en una LED y considere o se encuentre ante una experiencia igual o cuanto menos incluso mejor que en una CRT todo es criticable por vuestra parte, en cambio no veis todas las contraproduuciones que origina una CRT.
Buen argumento, desde luego, cerrados sois pero bastante. Lo mismo desquicia estar leyendo siempre los mismos argumentos al respecto, querido amigo y compañeros.
Eso si, David, habrá quizá hoy pantallas de tv que sonarán bastante decentes más si incluyen un pequeño subwoofer, de hecho cuando compré la 4K con tan solo diez vatios por canal con sonido Dolby Atmos desde luego ese sonido por parte de un programa de tv no es ofrecido ni por asomo, pero noté una calidad sonora bastante más contundente que parecía emitir el audio por distintos puntos de la pantalla, y aún así sigue siendo un sonido ínfimo sin timbre y graves con respecto a cualquier simple altavoz mono montado en una CRT, menos en comparación todavía cuando el altavoz viene acompañado de un twiter y de una caja especial de resonancia como así tuve yo en una Radiola Hi-Fi, y ni que mencionar la Siemens FS958 cuyo mueble-soporte de la pantalla hacía de caja de resonancia en estéreo y con una potencia de 50 vatios por canal.
Ahora, también digo lo mismo de las pocas pantallas de plasma que se lanzaron al mercado en cuyo caso personal con una Fujitsu Plasmavision W de 42" los altavoces aún siendo en material plástico superan a toda pantalla plana actual en audio primero por poseer 60 vatios por canal, segundo constando de dos altavoces de cuatro pulgadas junto a un twiter.
De hecho actualmente son usados para los canales de efectos traseros de una de las estancias por espacio y decoración.
Ahora, repito, dejarnos en paz a quienes no defienden una tecnología, sino quienes la disfrutan en detrimento de las CRT.
Hay más vida tras las CRT. Y más que habrá a medida que vayan averiándose. Si tanto gustan no comprar pues una plana en base a todos las críticas que según vosotros poseen.
Esto es como con el tema del Klonoa, que quien no lo tenga en su colección a pesar de no gustarle el juego ya queda fuera del círculo del buen coleccionista.
De verdad, menuda obsesión.
No os lo toméis a mal, pero ya se alarga el tema dando grima.
Otro que pasa de la experiencia a la calidad de imagen. Pero de que estamos hablando? Así es muy difícil discutir
Porque hay gente que no tiene espacio para un buen CRT y un LcD
Tienen consolas clásicas y modernas.
Un CrT solo vale para una cosa
Un LcD es más versátil.
La experiencia de no tener espacio y poder disfrutar por igual tendiendo un LcD con el cual se puede jugar a todo, es todo una experiencia.
El espacio que ocuparía un CRt lo ocupa ahora una buena colección de juegos surtidos de NES, Snes y alguno de neo geo.
Máxima experiencia!!!
Máxima experiencia ¡dí que si en tema de espacio! por ejemplo.
Un buen día se me ocurrió llevar la Loewe Planus de 29" a mi habitación y cuando la puse vamos, vamos y vamos qué mal quedaba y mira que con el mueble destilaba diseño por todo lo alto como ciertas Sony y Bang & Olufsen.
Menudo espacio ocupaba. Fue cuando me dije que adiós CRT regalándosela a un amigo y empezar con las planas en mi habitación conllevando a montar el mueble que ya conocéis algunos por el que han pasado varias LED.
En principio una LCD de 19", luego con tal de agrandar a 32" y actualmente con una en 47, En breve si no se me va mucho la insonorización del frontal una en 55 o puede que en 65 ¡Y no he tenido que cambiar nada del mueble de hace años montado más que desplazar el Pc y procesador de cine en casa, pero sin retirar objeto alguno por falta de espacio.
¡Y menuda comodidad!
Encantado de ver perfectamente un Pc como una consola actual como una retro, sin lag, sin merma de colores ni contrastes raros. Ahora quien no lo quiera ver por testarudez allá él.
Está claro que aquí cada uno tiene su opinión y no se la va a mover nadie. Yo preferiría un CRT que tengo y no lo uso, por una sencilla razón, mi mujer. Si queréis un auténtico survival horror cambiar la tele del salon por un CRT una tarde cualquiera y que te monte un pollo tu mujer y tú hija de 5 años que no puede ver Bob esponja. La CRT se veía de pita madre, me transportaba a los 90, pero la experiencia de juego con mi hija y mi mujer quejándose, pues era una mierda. Así que por muy sacrílego que le parezca a mucha gente y que yo prefiriese usar el CRT, me veo obligado a usar un lcd
No te das cuenta, nadie dice que hacer lo que tú haces esté mal, se critica venir a decir que sé ve mejor o qué prácticamente no hay diferencia entre jugar de una manera u otra, amén de decir que es más barato o que no hay nada que envidiar a jugar en un CRT.
Cualquiera entiende que si en tu casa no puedes poner un CRT porque no entra físicamente pues no lo pones y ya está, pero no vas diciendo que la calidad de imagen es prácticamente la misma o qué incluso tú la prefieres.
Es el matiz que hace que la gente intente defender que no hay color entre una cosa y otra.
Faltaría más…
O sea, que se critica el que a muchos compañeros otros les agrada ver y jugar a sus consolas de antaño en una LED por unos u otros motivos y que como ya he escrito por mi parte no existe lag y demás reseñas que publico ¿verdad @Solid_Snake ?
¿Desde cuándo he criticado yo que jugar en una de tubo sea una experiencia nefasta y horrible?
¿Acaso hay algo de malo que se prefiera la calidad a percibir de una LED? Desde luego a qué nivel se está descendiendo.
@Retromonigote ¿no puedes hacerle ver a tu señora que para ti es más vistoso jugar en una CRT y tener a su vez una LED para ella y tu hija?
Aquí nadie ha dicho que sea malo jugar en una CRT, se debate las ventajas e inconvenientes de cada tecnología, cosa que Solid Snake parece que sí dice faltando al respeto de quienes por H o por B lo prefieran.
Ya estoy viendo el cáriz de cada cual.
No sé qué es lo que has leído/interpretado, lo que he dicho es lo que he dicho, dices muchas cosas y ninguna tiene nada que ver con lo que he comentado. Te invito a que repases mi texto si quieres, que poco o nada tiene que ver con las conclusiones que sacas.
Se han explicado por activa y por pasiva las diferencias, de hecho en este hilo incluso se han especificado, así que, intenta no poner en boca de los demás lo que no se ha dicho y no generar polémica cuando no la hay. Tengamos la fiesta en paz.
Yo la tengo en paz, pero veo que se sigue echando por tierra a quienes prefieren jugar por medio de las pantallas actuales. Todo son críticas.
Yo creo que sí se ha dicho que los LCD tienen ventajas, como es el espacio o la comodidad, pero está claro que ni el LAG ni la calidad de imagen, para las consolas clásicas, están entre sus virtudes.
Lo único que parece es que puedes leer mejor la intervención que criticas para evitar caer en errores de juicio como estás cayendo, porque de dos mensajes, llevas dos fallos con lo que se ha dicho y no es de buena educación poner en boca de otro palabras que no ha dicho, además que ya te he advertido en el anterior mensaje.
Claro, pero no por ello es imposible que haya gente que aún así prefiera LCD, que le pesen más los pros que los contras. Es lo que yo he defendido en su momento.
Yo prefiero el CRT también, pero si alguien me dice que prefiere el LCD por X motivos, me parece igual de respetable y si me dice que lo disfruta más y le gusta mas, no le voy a decir yo que eso es imposible. Habrá quien prefiera a Rosi de Palma antes que a Scarlett Johanson (no se si se escribe así, pero esa rubia) y no seré yo el que le diga que eso no puede ser .
Lo que se discutía es que no es lo mismo la experiencia de juego que la calidad de imagen, nada más. Al menos por mi parte
Eso no puede ser
Así de primeras no, pero igual las conoces a las dos y resulta que tienes mejor experiencia con Rosi, a pesar de todos sus defectos . Mejor ejemplo imposible
Esto es a lo que you me refería, la mejor experiencia la tiene que valorar cada uno
La cosa es que lo único que vas a hacer durante horas es mirarlas, y entre mirar 8h a Rosi de Palma o Scarlet Johanson poca gente se quedará mirando a la primera.
Pero es que la cuestión de lo que se trata aquí es que se han explicado las diferencias entre un CRT y un LCD, ojo las diferencias objetivas no las subjetivas, y después se ha concluido que la mejor imagen sin ninguna duda es la de un CRT.
A partir de ahí cada uno puede jugar como quiera, puede jugar en su LCD, puede jugar en un CRT de 4" o puede jugar en una televisión en blanco y negro, con cable RF o con un ojo cerrado. Lo que no se ve aceptable es que alguien diga que lo que se ha concluido como objetivo no es así. Nadie va a decir que un CRT sea menos aparatoso que un LCD, ni nadie debería decir que -ahí podemos ver algunas personas discutirlo- un LCD dé mejor imagen que un CRT para juegos retro.
En el terreno de preferir, cualquier puede preferir lo que quiera, debido a sus circunstancias, gustos personales o incluso debido a la nostalgia, puedes preferir el jamón serrano navidul de 10€/kg al jamón 5j, puedes preferir a Rosi de Palma antes que a Scarlett o puedes preferir un tranchete al ganador del último primer premio de mejor queso mundial, incluso puedes preferir beber vino don Simón a beber un gran reserva… pero yo creo que todos estaremos en que existe una serie de mínimos que no son discutibles porque son axiomáticos, y para eso se creó este hilo, para dejar marcadas las bases de por qué un CRT en cuestión de imagen es superior a cualquier LCD.
Después de eso, que cada uno elija lo que mejor le venga, faltaría más que alguien vaya a decirle a otra persona lo que tiene que hacer…
Además es que la aberración más grande es que en muchas ocasiones se intenta hacer que el LCD parezca un CRT, lo que se podría traducir en que te gusta Rossi de Palma, pero con una careta, mejor o peor, de Scarlett…
También habrá quien preferirá un utilitario a un Ferrari. Porqué no le cabe en la plaza de parking, porqué únicamente tiene 2 plazas, maletero pequeño, etc … Pero no por ello es mejor. Nos debemos centrar en la experiencia jugable. Y en base a ello, un CRT es la mejor opción objetiva para juegos retro.