Estoy de acuerdo en lo que dices. Posiblemente el problema, en mi caso, es que un VS. lo entiendo como una “pelea”, se exponen las diferencias objetivas de los dos métodos, pros y contras. Luego de ahí a cada uno le pesarán más unas cosas que otras y para cada uno la “pelea” la ganará el que más pros tenga.
Y claro, a mi parecer, en el tema visual es casi todo subjetivo, excepto que estos aparatos fueron creados para esa tecnología y por ende, como se tiene que ver, es como se ve en un CRT, si es mejor o peor ya lo valorará cado uno en su caso particular.
Igual lo que molesta a veces son las formas de discrepar y no el contenido en sí.
Yo pido disculpas por mi parte si he molestado a alguien, solo espero que se entienda mi postura, sin más. Un saludo y buen rollo jolín, si tenemos muchos más gustos que nos unen que lo contrario, solamente compartir afición ya debería crear buen ambiente
Y ya que estamos, ¿alguien sabe como se centra la imagen en este CRT?

Edito, solución encontrada en este mismo foro:
Bueno, yo ahí discrepo. Si es objetiva, ya se puede cerrar el hilo
Ole sus huev… a quien prefiera a Rosi antes que a Scarlett. Por el contrario, a mí me dan igual los defectos de Scarlett.
Eso último que añades sí que es algo que nunca he comprendido, el tema de scanlines y filtros varios, si no usas CRT, no usas CRT (por el motivo que sea), pero esas cosas a mi no me gustan nada de nada
Ahí estás @grman13, una respuesta objetiva, no la mencionada por el compañero que según él no critica la manera de desear jugar a alguien en una LED, sin embargo a mi entender parece que demuestra justo lo contrario.
¿Se basa en que por unas scanlines se ve mejor que una LED?
Pues sinceramente a mi esas scanlines me molestan enórmemente. Y esto no es criticable al parecerme a una imagen más nítida una LED que una CRT puesto que es lo que realmente muestran los aparatos con esas bajas resoluciones, ahora, debido a mermas como pixeles que destacan más que en las CRT es ya otra cosa a mencionar a parte.
En mi caso no me disgustan para nada y mi experiencia es igual de buena o incluso mejor que cuando tuve dos CRT también para no variar de gama alta. Si eso es sacrilegio o un mal demoníaco que vengan y se me lleven toda LED que tengo, que no son pocas.
Por descontado que paz hay, ni estoy expresándome con malos modales ni estoy odiándolo. Precisamente @SolidSnake como una amplísima mayoría de compañeros de este foro es una persona que me cae bastante bien a pesar de no conocer a nadie personalmente.
Quizá por la escritura se interprete algo que no quiera darse, puede, quizá discutamos en un tono un tanto más alterado, también, pero para nada con tintes negativos.
Faltaba más entablar una discusión inútil acérrima como sí sucede con algunos fanáticos de PlayStation 4 y 5.
EDITO: Para mi los filtros de scanlines en emulación son inexistentes, ni se como ponerlos por no interesarme lo más mínimo, en ningún sistema en el que emulo mis propios juegos y restantes.
No nos caben las dos. Bastante que me deja tener las consolas en el salón y una bartop. Ya es jugar con fuego.
Muy de acuerdo. Prueba a poner el Medievil 1 por RCA… La auténtica salud.
16 bits es “soportable”, 32 y 64 bits infumable, 128 bits, con un buen cable RGB, es sorprendentemente aceptable. Pero como un buen CRT para cualquiera de estas opciones, pocas cosas.
Decirle a alguien que una cosa se ve mejor cuando tú lo ves mejor de otra es como cuando tus padres te decían que tenías que ser médico o abogado, es muy subjetivo, cada uno lo verá mejor como lo vea mejor, habrá quien la vea mejor conectado mediante RF a una tele en blanco y negro, pero yo no soy quien para decirle que es mejor.
Disfrutad de vuestros juegos retro como os de la gana xD
Tienes toda la razón, es una batalla perdida. Hay quien no quiere ver y hay quien no ve realmente. Yo en la época, tenía peloteras con un amigo el cual no notaba la diferencia entre RGB y RCA. Ni tampoco la diferencia entre 50 y 60 HZ.
En esto discrepo, esto es tecnología, esto está basando en datos técnicos, no en subjetividades. Una cosa es que digamos “tengo una LCD porque juego a consolas más actuales también y no quiero tener 2 televisores por X motivo”, que es un motivo muy lógico y personal y otro muy diferente, el que expones, aquí a nivel técnico, no hay nada subjetivo, es coger los datos, analizarlos, entenderlos y después cada uno, tomar la decisión que quiera en base a los datos objetivos y su situación personal (que son los subjetivos).
Un artículo que explica bien porque una máquina antigua se ve mejor en un CRT (Sólo con la imagen de Aerith ampliada vamos a ver que la definición en el detalle del dibujado es indiscutible) es este:
También en la cuenta de Twitter https://twitter.com/ruuupu1 podemos ver como hace comparativas de diferentes máquinas y juegos, llegándose a apreciar juegos en los que el LCD difumina tanto el diseño, que no sabes si vas en un coche, o en una cucaracha montado.
Dicho todo esto, insisto, con los datos por delante, si un juego está diseñado utilizando una tecnología concreta, a una resolución concreta, querer (fuera de emuladores, filtros y demás historias) comparar a un LCD a un CRT que es el modo de visualización nativa para esa tecnología, es simplemente defender lo indefendible.
Un buen ejemplo es porqué se recomienda jugar a Dreamcast utilizando VGA, y es que su resolución mejora de una salida RGB con una resolución de 480i entrelazado a 640x480 en modo progresivo, y entre ambos modos, la mejora es muy significativa, esto sin embargo, no se discute normalmente entre los usuarios si utilizar RGB o VGA, cuando la realidad es que el motivo es el mismo entre una televisión CRT y una LCD, la calidad de imagen es mejor.
Pero como también he mencionado, los motivos de personales de cada uno, los comprendo, yo no tengo mi casa llena de monitores de fósforo verde, y me apaño en el espacio que tengo con lo que puedo tener, siempre teniendo en cuenta, donde veo mejor cada cosa.
Completamente de acuerdo compañero, más claro no se puede dejar.
Como ya dije el fallo está en el término “se ve mejor” eso es algo subjetivo, sí dices que en un CRT la imagen es más fidedigna sería más correcto.
Además, la suavidad del movimiento de los sprites y de los scrolls, es superior en un CRT.
Para entender porque, pregunto, en esta imagen es subjetivo que el lado izquierdo se ve mejor que el lado derecho?.
Insisto, que cada cual juegue como quiera y pueda, que no trato de convencer a nadie de como jugar, trato de dar mi punto de vista en base a datos técnicos, no subjetivos.
Esto es cuanto menos de locos!!! Esto es como un bucle
Lo he editado pero tus dedos han sido mas rapidos que los mios!
Era una trampa, quiero que elija la izquierda a la fuerza!!!
Jejejjee…
Para ti, cuál se ve mejor?
Al menos yo, veo mejor el izquierdo y veo borroso el derecho. Me da mareos
Entonces coincidimos