Buenas. He estado siguiendo el hilo desde hace tiempo y me gustaría saber si me podrías despejar una duda. Mi consola más antigua es una game cube y querría saber si también recomendáis jugar en un crt. Gracias
La GameCube en CRT, sí. Por resolución y rendimiento es la única tecnología que puede darte la imagen real y respuestas sin lag. Los modelos europeos además daban señal RGB, así que esa sería la máxima calidad posible.
En general hasta sexta generación incluida, todas estaban pensadas para verse en CRT. De PS3, Xbox 360, etcétera en adelante ya tienen que ser en televisiones de alta definición.
En tierra de nadie estaría la Wii, que por opciones en teoría se puede ver y jugar en televisores modernos, pero a la hora de la verdad el 16:9, por ejemplo, no es tal, si no que solamente aplasta la imagen para estirarla y la resolución maxima que alcanza es de 480p, que hay teles que prácticamente no saben ni manejar eso. Es una consola de CRT también, y más teniendo señal RGB bastante buena.
Preciosa pantalla aunque mi lema es el siguiente con respecto al tuyo:
No cambio mi LED por ninguna CRT.
Querido @Apelmor , con respecto a la Wii en pantallas modernas obvias que puede seleccionarse el formato de cuatro tercios, por tanto no existe aplastamiento alguno al respecto.
Querido @Bully, no me refiero a eso exactamente.
Lo que quiero decir, como ejemplo, es que los juegos de Wii no se diseñaban en 16:9 y luego se cortaban o se añadían franjas a 4:3 en caso de ser necesario, si no que se hacían con los CRT en mente y luego, por si tenías tele plana y querías rellenar hueco, te dejaban la opción a cambio de aplastar la imagen.
Es decir, que aunque ofrece opciones para verse en teles modernas, son prácticamente de cortesía, ya que ninguna es funcional, no tiene HDMI, y la máxima resolución que ofrece es 480p.
Ninguna mejora la imagen o la calidad de esta, solamente te dan comodidades porque ya se sabe que se creó con la idea de una Wii por cada ama de casa de este mundo…
Por cierto, @Duredan, aquí tienes el día de la presentación de la GameCube, que pusieron unos CRT Panasonic de 32” bastante bestias. Seguro que Nintendo habría preferido poner unas Trinitron pero claro…
Muchísimas gracias por la info @Apelmor. Tengo uno cerca de casa no se que tal estaría. TV Sony Trinitron+ tdt brigmton de segunda mano por 20 € en Bilbao en WALLAPOP
Además teniendo en mente conectar un gameboy player me parecía la mejor opción. Pero el tema espacio…
Aaah vale, te entiendo.
Antes te comento que no quiero ir en contra de tus respuestas ni mucho menos. Simplemente el debatir o rebatir los distintos puntos de vista. Que no te/os sepa mal tanta incursión por mi parte.
He tenido hasta hace bien poco la Wii conectada en un primer momento por componentes y luego por HDMI.
Conectada de ambas maneras no he tenido el mínimo inconveniente, a parte de que efectivamente sí maneja correctamente la resolución a 480p, de ahí que incluso con Super Nintendo a través de componentes también se ve sin problemas.
Desde luego con vuestras respuestas se está ante una inmensa y buenísima información, pero como digo, no se han de desmerecer las nuevas tecnologías para quienes por cualquier razón prescindan de una gloriosa CRT o, simplemente como yo que me encuentro tan a gusto gozando de mis máquinas de antaño y actuales por todo lo alto.
Un abrazo querido @Apelmor , con cariño.
La Wii no tiene HDMI, así que supongo que habrás utilizado algún aparato externo o similares para enchufarla, si no es imposible.
De todos modos, como comentamos ambos, la resolución máxima es de 480p, así que realmente es lo mismo enchufarla a una tele Full HD o a una 4K, el resultado será el mismo para la imagen: ninguno.
Se puede llegar a ver bien en en una tele plana de tamaño pequeño, cuánto más antigua mejor para que tenga 480p nativo (muchas de hoy en día ya van solo de 720p para arriba) pero aún así habrá que jugar o con franjas negras a los lados o con la imagen aplastada. La Wii técnicamente es un poco desastre, la verdad.
Tengo que probar un día a jugar los títulos de Wii en la Wii U, que es la primera que ofrece alta resolución de las máquinas de Nintendo, y comprobar los resultados en cuanto a imagen, pero me da un poco de pereza enchufar todo.
Este video lo mismo te puede interesar, la verdad es que la mejora es muy notoria:
PD: No me baneeis por poner un enlace a Hobby Consolas xD
Lo conozco era de hecho la opción que barajaba por tema espacio. La cosa es que como he dicho antes estoy interesado en conectar el gameboy player y eso me da que no va a resultar tan bien. Aún así gracias por la respuesta.
Exacto Apelmor. Por medio de un adaptador.
Ya no sé cómo se comportaría en la de 65" a 4K, la verdad yo la he probado en la 1080p en 47" con resolución compatibles desde 480p hasta las 1080. Por tanto el resultado no es ninguno, sino una imagen que no daña en absoluto la vista.
http://es.all-specs.net/model/292451/
@DavidPacios gracias hombre. No sabía yo de esto y ahora que estoy queriendo sustituír el cable RGB de esta consola me va a venir muy bien este adaptador, que por suerte tengo esta toma de conexión.
Las consolas con salida hdmi a un LCD,las consolas con cualquier otra salida a un crt!!!. Señores es lo que hay. Se puede conectar una megadrive a un LCD?,si y se ve como se ve. Se puede conectar una ps5 a un crt ?,si y se ve como se ve. Se puede jugar en los dos casos?,POR SUPUESTO, es la mejor experiencia ?,NI POR ASOMO!!!
Pero @Erparrita hay que contar con buenos productos ¿A que no vais a por una pantalla según vosotros con ciertas condiciones?
Pues lo mismo exijo yo, el ir por las planas con ciertas condiciones que me ofrecen la viabilidad de ver de manera muy fidedigna las imágenes de mi Megadrive, Super Nintendo o Famicom entre otras tantas, y todo esto antes sin saber de aparatejos como el OSSC.
¿Que no es la mejor experiencia? Ni por asomo para mi en una CRT donde primero la pantalla es curva, segundo el emborronamiento que posee haciendo estar alejado de ellas a parte de la fatiga visual que desde que empecé con mi primera pantalla, un panel de plasma seguido de la LED a 1080p sin mencionar las demás. Se me acabaron las molestias de dolor de cabeza, desaparecieron, que si bien no me supuso estragos repito con las nuevas olvidárseme de las mismas.
Una comodidad donde disfrutar de los juegos en 4:3, jugar en 16:9 a los actuales, ver películas con una definición asombrosa y muchos aspectos positivos, demasiados diría yo frenet a una tradicional de tubo.
No digo que no tengan su encanto, pero como experiencia una vez más gracias a los avances que supuo crear estos nuevos formatos no retrocedo por nada del mundo, y que conste que no estoy echando por tierra a los gloriosos tubos de rayos catódicos, que sin ellos no estaríamos con lo que actualmente tenemos.
Compañero, ya puedas tener el mejor televisor OLED,QLED 56K,HDR×8,BlueMotion Pictureperfect,con contraste de 500.000.000:1,el negro más puro que la profundidad más infinita del espacio no conocido,de pulgadas variables,de colores robados al propio arcoíris,con imagen virtual trisonica robada del motor cuántico de la Enterprise, que cuando le enchufes una consola que tenga 240p de resolución,ese mega televisor que funciona con un reactor de fusión fría, se va a hacer la picha un lío cuando tenga que tratar con esa porquería de resolución,y es normal,porque está diseñado para la tecnología de 2021,los ingenieros de LG,Samsung, Loewe…no están pensando en que tú vas a querer enchufar tu Master System o una NES,está pensando que le vas a meter un reproductor de blu-ray, una ps5,Xbox, o un pc de 20.000 pavos. Al igual que si encuentro un crt fabricado por el mismísimo DIOS en el año 32 de nuestra era, pongo ese año porque como sabemos DIOS murió a los 33,si le enchufo una ps5 se va a ver como el culo, porque DIOS cuando lo diseñó no estaba pensando que le ibas a enchufar una xbox a 4K,el lo diseñó para una Master System o una megadrive. Lo que dije antes,se podrá jugar en las dos tecnologías, PUES CLARO,que no vas a tener ni por asomo la misma experiencia ,CLARISIMAMENTE NO. Estoy casi seguro que se va a ver mejor en un LED de 30.000 pavos que un TD System de 350,pero nunca,jamás, jamás, jamás se verá mejor que en un televisor crt de los normalitos, no digamos en uno de gama alta. No te enfades conmigo, lo que escribo no tiene nada de maldad hacia a ti ni hacia las personas que juegan consolas clásicas en televisores modernos,pero la verdad sólo tiene un camino. Juegues donde juegues disfruta de nuestra pasión, que es con diferencia lo más importante.
Yo te aconsejaría para la gamecube y el Gameboy player una tv de 14” ocupa poco y se ve genial tanto GBA como las anteriores.
Yo ahora mismo es el único uso que le doy al crt aparte de jugar a la nes y estoy súper contento. Eso si uso es software GBI y si hay diferencia, solo me falta para jugar cojonudo el mando hori digital gamecube que vale una pasta y al final me veo pillando un clon que han sacado hace poco.
Me lo plantearé muchas gracias
Yo estoy con ganas de un CRT para poner PS2 y SNES. El caso es que tengo uno ojeado que dan por cuatro perras es un Loewe Aventos es de los planos con “look’ Trinitron me gusta que es grande 32”, pero es widescreen y si no me equivoco 100Hz no soy para nada entendido, y aunque hay juegos de PS2 que tienen 16:9 he leído algo por aquí mismo contra los televisores de este tipo, aunque entiendo que se puede ajustar la imagen a 4:3 cuando se necesite, por qué no es recomendable y qué problema tiene los 100hz?
Perdonad que sea más bien consulta y no parte del debate de CRT vs LED pero le vi más sentido aquí que abrir otro hilo.
Con 100hz no funcionan las pistolas de luz y en algunos modelos dicen que se producen fallos,gráficos.
Encima limitados por los 100 Hz.
Demasiado se defiende una tecnología que fuera de ella rebato se ve espeluznante y maravillosamente bien en pantallas actuales.
No hace falta irse a pantallas de 16K ni contrastes de millones, de lo contrario ¿porqué no jugáis en CRT por RF en blanco y negro?
Ya sé que no va por mi querido @Erparrita pero demasiado se ensalza a dicha tecnología carente de muchas bondades de las actuales, y si, repito que si, para mi tras haber vivido bastantes años con unas CRT para mi con las LED de ahora tengo la misma experiencia ¡qué digo! superior.
Y también es lo que no paro de decir, el disfrute de nuestra pasión, afición y hobby como el que lo disfruta en cualquier otra pantalla.
Lo de siempre…
Experiencia es un cumulo de cosas. No es sólo verlo mejor o peor.
Antes, disfrutaba igual un crio que jugaba por RF o por AV.
Que se veía mejor de otras maneras? nadie lo niega pero, la experiencia se medía y se mide en muchos factores.
Una persona puede tener mejor experiencia jugando en un LCD que otro que juega en un CRT
Sois muy cansinos con eso.
¿ahora vas a saber tú cual es la experiencia que siente alguien jugando en un LCD?