Hilo CRT vs LCD

Pienso que este debate en un poco absurdo ya que no hay nada que debatir porque hay una cosa clara, la imagen que se pretendía mostrar en la época es la que daba un CRT pero somos personas diferentes e incluso habrá a quien le guste más como se ve en una pantalla plana por lo que la pregunta sería ¿Como te gusta jugar tus consolas retro? ¿Crt opatalla plana? Lo que mejor será lo que le guste a cada uno

2 Me gusta
2 Me gusta

A mi no me parece absurdo David. Gente como yo, que por suerte o por desgracia (casi diría que suerte porque así juego en LCD con mi cable RGB más feliz que una perdiz, ignorante de la vida :grimacing:) ya ni me acuerdo como se veía en un CRT porque no tengo uno desde hace tiempos inmemoriales, ahora por vuestra culpa ya estoy con el metro buscando sitio para meter el bicho :joy:

2 Me gusta

A mi al igual que a ti me han creado esa necesidad y no paro de mirar cuando pasó al lado de un contenedor a ver si me encuentro un viejo CRT que rescatar con la sombra de que un día me encuentre con las maletas en la puerta si intento meter uno en el piso xD

A lo que me refiero con que es absurdo es discutir que es mejor o peor, lo mejor será lo que a cada uno le guste, para mí es mejor un CRT pero ahora mismo no tengo sitio para el, pero hay quien teniendo sitio le parece mejor jugar en una pantalla plana con sus píxeles.

Es lo que digo, lo que los programadores querían mostrar es lo que se ve en un CRT pero eso no lo hace mejor o peor.

2 Me gusta

Once you go CRT you’ll never come back :kissing_heart:

Pillatela!!

1 me gusta

Formatos de entrada compatibles:

@Apelmor querido compañero, hoy día hay OSSC por unos 80 euros.

Sí, siguen siendo más caros que una CRT, pero disfrutables en su más amplio placer sin desmerecer a una vetusta CRT.

En mi caso podría hacer espacio para uno al menos de 29"como el que tuve de Loewe, pero particularmente no me casaría estéticamente con nada por lo que ni se me plantea la idea, por tanto para mi es una muy buena opción tener esta pantalla a 1080p en 47", una a 4K en 65, un panel de plasma a 720p en 42 con compatibilidad a resoluciones inferiores sin necesidad de OSSC y reescaladores, una Philips en 32 y próximamente una OLED también de LG como C1 o posiblemente por precios ahora hasta una G1 en 55.

Cuenta por unos 1.700 euros cuántos CRT podría llegar a comprar, pero no me interesan en absoluto y no digo que sean pésimos, lo mismo que alguien coherente como supongo serás también podrías dejar de echar por tierra a quienes desean jugar con una LCD, LED, Nano Cell, QLED, Neo QLED, Mini LED, OLED o la denominación que se tercie por sus contrastados motivos o simplemente gustos.

1 me gusta

En definitiva, yo por ejemplo que no tengo ni idea, un LCD bueno para jugar sin poner ningun tipo de OSSC por medio y que se vea bien, ¿existe? ¿y para que la super nes mini se vea bien? hay una cosa que esta comprobada, si te alejas de la pantalla a jugar la experiencia cambia por completo y se asemeja mas a la original en un CRT

3 Me gusta

Usando un CRT también es aconsejable alejarse todo lo posible si es medio grandote, pero para una tele pequeñita (14" o así) no hace falta, ya que está todo mucho más comprimido y se pixela menos.

En cuanto a tu pregunta, la SNES mini va por HDMI, así que dudo que haya manera de hacer q se parezca a un CRT a no ser que tenga filtros o que directamente le bajes nitidez en los ajustes de la propia tele. Y un LCD así a pelo, bajo mi propia experiencia, es difícil que se vea bien sin un OSSC. Si no quieres que te salten los ojos con los pixelacos, algún reescalador tendrás que usar.

2 Me gusta

Yo no entiendo xq a los lcd modernos no les meten un modo “retro” que haga lo mismo que un OSSC, con tanto procesador ni tanta mierda que les meten ya me dirán que no pueden hacerlo

1 me gusta

Muy bueno eso de alejarte xD

Recuerdo aquellas largas sesiones de consola u ordenador con un CRT y terminar con los ojos como brótolas xD

1 me gusta

Eso tienes que patentarlo xD pero en serio, con lo que ocupa un OSSC ya podrían tenerlo incorporado

1 me gusta

Eso depende de lo que toleren tus ojos. Si como yo, ni recuerdas cómo se veía en CRT, pues en LCD con cable RGB es, al menos, utilizable. Con cable AV te quedarás bizco y con RF sufrirás un desprendimiento de retina.

AV (De los buenos además, Aliexpress 1’5€)

RGB (De retrogaming cables, no tengo el oficial, pero por lo que dicen casi no existe diferencia entre ellos) Este para ser más exacto: PAL Super Nintendo RGB SCART

Y es verdad, cuanto más te alejes menos fallos verás :grimacing:

1 me gusta

En una Philips LED de 32" (1080p) sin OSSC alguno por medio de una PlayStation.

En un panel de plasma Fujitsu Plasmavision W (720) directamente conectada una PlayStation 2. Bueno, a través de vídeo por componentes por medio de un procesador de cine en casa.

Y anteriormente en la LED de 47" sin conectar dicho aparato OSSC jugando tan tranquilamente y con toda la emoción a Ninja Warriors 3 o Shadow Warriors 3. No recuerdo el juego en cuestión vía Famicom.

1 me gusta

Curiosamente, he conseguido que me dieran un CRT Philips hace poco y estoy esperando uno más pequeño pero supuestamente de mejor calidad (Sony PVM - 9L1), llevo tiempo jugando con un LCD de 32" y mi experiencia estos años, es que no debería de haber soltado mi vieja televisión CRT.

Al conectarle consolas de 16 bit, mejora muchísimo la calidad de imagen, se distinguen los diseños, etc…no hablo de nostalgia y cosas así, a mi eso me daba un poco igual, siempre he buscado jugar bien, y la verdad, es que se nota una barbaridad (por RF, por RGB o por como quieras).

Pero además, en consolas de 32 bits, es una barbaridad como se nota, juegos como Resident Evil 1 en Saturn, es que no tiene color, vamos, ahora se ve bien, y al poner ambas pantallas y probar como se ven, se nota muchísimo.

Entiendo las bondades de un LCD, entiendo que no todos tenemos espacio para una CRT, etc… pero yo he preferido montarme un set con CRT para consolas más antiguas y veré como monto otro con la LCD, porque tras probarla unos días, la verdad es que no creo que la vuelva a soltar (por no mencionar, que tras años, he flipado jugando a The House of the Dead o Confidential Mission)

7 Me gusta

Claro, y si en lugar de mirar a la pantalla miras al suelo ya no ves ningún fallo… A no ser que encuentres un agujero en la moqueta… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Las ventajas del LCD son el tamaño y que no cansa la vista. Pero a partir de ahí…

El LCD quizás sea hasta resultón. Siempre y cuando mires la pantalla desde 2+ metros y no te pongas a jugar. Porqué hablamos mucho de la imagen estática. Pero a la que hay movimientos rápidos todo se va al traste. Parece que juegues en un emulador.

1 me gusta

A mi @Jimans me resulta todo lo contrario. El tamaño de reducidas pulgadas a más de dos metros como tuve mis dos CRT me cansaban la vista, ahora con tamaños de unas 47" en una estancia y de 65" en otra horas y horas sin atisbo de cansancio.

Lo del tema de movimientos rápidos repito ¿se ha tenido entre manos pantallas de gama alta? Por lo que veo me da la impresión de que suelen ser básicas o de grandes pulgadas económicas.

1 me gusta

Que recuerdos esos ojos como brótolas y no querer soltar el mando xD

1 me gusta

No cambio mi crt por ninguna LCD

8 Me gusta