Hacienda tendrá información de las ventas en plataformas de compraventa

Mi recomendación es cumplir y evitar dolores de cabeza.

Fuente?

1 me gusta

Esta:

image

7 Me gusta

Jajajaj

IMG_5249

4 Me gusta

Tiene que ser troll o he entendido mal, no me imagino a los tecnicos de Hacienda preparando un mapeo de videojuegos retro

3 Me gusta

Cuidado que puede ser un infiltrado documentándose en el foro para meternos el palo después…

3 Me gusta

Hay cientos de miles de transacciones de cientos de miles de euros a diario de la que hacienda se tiene que preocupar…No creo que esto les quite mucho el sueño sencillamente porque no hay gente ni recursos para ello.

1 me gusta

No desinformes porque eso no es cierto. Es completamente imposible que hacienda pueda tener un riguroso control de ninguna venta cuando no existe referencia de ésta, imposible.

1 me gusta

El de Hacienda: Me consta un ingreso de 200€ por la venta de un Supermetroid completo, Jose Luis ambos sabemos que cuesta mucho más, a ver cómo se lo explica a un juez

7 Me gusta

Una duda de novato total.
Centrándonos en la segunda mano.¿Cómo se puede pagar impuestos por un artículo que hacienda ya se ha cobrado el iva cuando nuevo?

2 Me gusta

El IVA se puede cobrar tantas veces como se realice la venta de un bien. De todos modos el IVA sólo lo pagan las empresas, a un particular se le cobrará el impuesto a través del IRPF, también podría cobrarse a través del impuesto sobre transferencias patrimoniales pero se ha elegido el IRPF, entiendo que por comodidad o porque estos bienes no se consideren patrimonio.

En resumidas cuentas siempre que se traspasa dinero entre personas o empresas o entre empresas y particulares hay que pagar impuestos, se llamen como se llamen.

2 Me gusta

Independientemente del contexto, siempre hay alguna razón para pagar impuestos…

1 me gusta

Como tener tu casa pagada y seguir pagando el ibi cada año simplemente por vivir en tu casa.

1 me gusta

No le deis muchas vueltas al porqué os cobran tal o cual impuesto, hay que recaudar unas cantidades periódicamente para mantener el sistema, por ejemplo, en Andalucia se destina en torno al 55% del salario a impuestos, pues es como si te quitan de golpe ese 55% y listo

Si pero esta vez va en serio, viene de Europa y esta aprobada la ley y entra a efecto practico el 1 de Enero de 2024 y revisaran todos los movimientos de 2023… yo me espero un palo de unos 1.000€ en la proxima declaración

Yo, que soy un mindundi, vendiendo 3 o 4 juegos al mes durante todo el año he llegado a los 5.500€… la ostia me la meten fijo

Voy a dejar de vender y ya

2 Me gusta

No quiero malmeter en contra del pais… pero es un robo continuo a los ciudadanos, porque vender productos que has comprado, pagado el IVA en su momento y eso quizas te ayude 1 mes a tener algo “extra” porque llegas literalmente ahogado, o comprar un producto, revenderlo y sacarle un beneficio de 20€ con suerte y que vengan los de siempre a meterte la mano en el bolsillo a mi me parece de autentica vergüenza y como siempre nadie hace ni dice nada, todos a tragar

7 Me gusta

Pues ya nos contarás cómo va yendo la cosa… Yo no he vendido nada de más de 100€, no me preocupa demasiado, pero ya me quedo mosca.

Yo pensaba que era mucho menos pero poco a poco a lo tonto he sumado y he flipado… aunque claro no son ganancias reales me toca buscar por cuanto compre y por cuanto vendi pero me parece una putada igual porque esto ni te hace rico ni te quita de pobre… de hecho cuando vendo lo reinvierto en comprar algo nuevo osea que…

2 Me gusta

Es que tiene huevos que alguien que por el motivo que sea tenga que vender su colección, a poco que sea medio interesante, le vaya a tener que dar una parte a hacienda.
Y sin especular, incluso perdiendo pasta, en fin.

Yo creo que nos estamos montando una película que no veas…

tarantino-peace-out

3 Me gusta