La App de SpineCard no la van a controlar… yo ahí lo dejo ![]()
Y ahora que por fin va a salir la versión de iOS me parece que voy a visitar menos wallapop jajajaja
Me gusta tu respuesta ![]()
![]()
![]()
Exacto, envios previo pago y hala
No lo pueden hacer si en la mayoria de productos los vendes bajo pérdidas jajajaja una parte bizum y la otra bajo perdida y arreglado
se van a fijar solo en lo que ‘‘ganes’’ para ellos eso es el beneficio neto…
Buenas.
Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.
Presentación:
Normativa:
Un saludo.
Negativo, si tu vendes a perdidas hacienda no puede meter mano ya que no es beneficio neto ni beneficio de nada, es de primero de economia
Debe tener nociones de economía de los criptobros estos ![]()
La cosa es que tienes que demostrar que es a pérdidas y para eso necesitas un documento de compra, cosa que normalmente no se tiene, especialmente en artículos de hace 10, 20 o 30 años
Yo no creo que tengamos que preocuparnos tanto, hablamos de que se declara aquello que pase de los 2000 al año y los que hagáis transacciones de juegos de 500 o 1000 euros dudo mucho que hagáis un envío y ya no por el importe si no por el daño o extravío que puede sucederse en el mismo
De cara a hacienda si no tienes factura de lo que has comprado se considera que la venta es todo beneficio.
No exactamente, si no eres profesional, te sirve una prueba de compra, desde eBay, Wallapop, Amazon, Game… Hay muchas maneras de eludir este tipo de rastreo en caso de una inspección de hacienda, sólo necesitas guardar todo tipo de comprobantes que tengas de las compras que vayas haciendo de juegos o ítems relacionados con éstos.
En el peor de los casos, hacienda te viene con un papelito donde te saldrán ventas por x importe, tú coges tus compras un par de años atrás de game, fnac o amazon, o incluso de Vinted, Walla o eBay y ya tienes un comprobante de esas ventas. Vuelves a repetir el proceso al año siguiente y listo. Bastante difícil lo tiene hacienda para comprobar estos casos de ventas de segunda mano como para poder saber si el Mario de Gamecube que vendiste coincide con el Mario de Switch que compraste en 2020, por ejemplo, eso es completamente imposible ya que las ventas de segunda mano son súper ambiguas y en muchísimos casos no especifican claramente lo que es o de dónde viene, no tienen una referencia por así decirlo.
Estas medidas están destinadas más bien al que se gana la vida o mantiene una actividad económica en negro con los videojuegos o cualquier producto de reventa o segunda mano, ya que ellos, con esas pruebas de venta o facturas no será suficiente para ocultar los beneficios que generen sus ventas. Los que vendemos juegos para comprar otros podemos estar bien tranquilos, la cosa no va con nosotros. Y en caso de que así fuera, tenemos muchísimas formas y herramientas de evitar pagar ningún tipo de impuesto por estas ventas. Cosa que no tiene el que utiliza sus ventas sólo con el fin de lucrarse.
Saludos.
Estoy contigo, está medida está dirigida a la gente que hace negocio en el mercado de segunda mano y que no declara, ya sea para recaudar o para regularizar el mercado porque es mucho más caro pagar los impuestos a través del IRPF que desde una empresa, por lo que si se es profesional va a salir más a cuenta tener una empresa
De hecho, y esto ya es una opinión personal, creo que los que más perjudicamos salimos de esta medida somos los que compramos, ya que con medidas así, lo que se va a conseguir es dar un paso atrás a la hora de vender un producto. Muchos van a dejarlo de hacer a través de las apps precisamente porque van a pensar que hacienda estará esperando para tocar a su timbre en cuanto llegue su juego de 80€ al destino del comprador (como puede verse reflejado en este hilo). Algo que fomentará de nuevo las estafas, los engaños y los problemas con las transacciones.
Por otro lado, favorecerá a los que también vendemos con la información suficiente como para saber que esta medida no nos afecta lo más mínimo, sobretodo si sabes que ese Final Fantasy VII que vendes, lo haces para comprarte, o para financiar parte de la compra de ese Turtles in Time de Super Nintendo. Ya que dar total transparencia y facilidad al comprador es clave a la hora de vender lo que sea.
Como se suele decir, la mejor herramienta es el conocimiento, y en este caso, le vendrá muy bien al que lo tenga.
Y que ocurre con aquel o aquellos que quieran ahora vender si colección o al menos una parte?
Yo por ejemplo estoy puliendo un poco los repetidos y alguna cosa más y me pueden llegar muchos dineros de golpe.
Si son artículos de mucho valor te recomiendo trato en mano (o bizum etc…), ahora y antes de la ley y si vendes mucho barato pues lo mejor es pagar los impuestos como han hecho muchos, es una lata pero realmente siempre fue así lo que ha cambiado es la obligación a las plataformas.
Otra opción es vender más caro
Pues volvemos a los foros como antaño y listo
Buenas tardes a todos y siento dejar la mala noticia: no sólo obtienen los datos de los vendedores, también tienen acceso a los datos de los compradores por lo que si no coinciden… cartita al canto. En fin, esto es la modernidad.
Están haciendo compilaciones con las descripciones EXACTAS de los videojuegos. La ambigüedad ya hace tiempo que la estan eliminando, día tras día hasta que desaparecerá.