Hacienda tendrá información de las ventas en plataformas de compraventa

Pues que opináis de esto?
Siempre que se superen 30 ventas al año o 2000€ de ingresos.

Preveo un aumento de precios de los juegos y tambien un aumento de las tasas de wallapop para compensar la disminucion de articulos con wallapay activado.

1 me gusta

me van comer el nardo. asi de claro te lo digo.

4 Me gusta

Otra vez con esto… Hay un hilo o dos ya al respecto de estas cosas. Todos dudamos que se llegue realmente a regularizar nada. Además, hecha la ley, hecha la trampa, los que lleguen a ese cupo de ventas siempre pueden pasar a vender parte de lo suyo en mano y nadie tiene por qué enterarse.

Estan obligados por la nueva ley europea. Informar a hacienda lo van a hacer. La unica alternativa es en cuanto te llega el aviso de wallapop dejar de vender y no rellenar el formulario, pero claro ya no te dejaran vender mas por wallapay.

Esta por ver si dando de baja el perfil y volviendo a crear otro perfil se puede evadir el control pero lo veo dificil porque para tener wallapay hay que dar tus datos personales.

1 me gusta

Pues eso, a vender parte con trato en mano y a otra cosa. Las ventas con envíos bajarán, claro, y eso afectará a la propia app, no sé yo si esto llegará muy lejos realmente…

1 me gusta

Si vendeis trato en mano y poneis que habeis vendido 30 articulos a 0 euros tambien os llega la notificacion entiendo. Vamos que la gente informada le dara a “borrar anuncio”.

5 Me gusta

La verdad que cada año sale la misma noticia. Es el ciclo sin fin :joy::joy::joy:

Noticias en Diciembre recurrentes año tras año:

Van a vigilar portales de compraventa.

Viene el fin del mundo según Nostradamus, los Mayas o algun colgao.

La burbuja del retro va a explotar…

Y el mileniarismo va a llegaaar.

9 Me gusta

Entiendo que aumentaran las ventas por 1€, ya que aunque pases las 30 transacciones, será un importe ridículo.

Lo de vender solo en mano para muchos no sera posible por vivir en pueblos o por ser artículos no muy demandados.

O la gente se hará varias cuentas usando el dni del padre, de la madre, de los abuelos y del gato. Ya sabemos que pasa una vez hecha la ley.

O se puede quedar por el chat para vender en mano y luego no dar a votarse y eliminar el artículo del perfil. No se ganan votos, pero entiendo que no se puede notificar como venta algo que supuestamente puedes decir que te has replanteado su venta y por eso lo has retirado de Wallapop.

No hay manos en hacienda para perseguir el fraude “grande” evidente (dicho por el propio sindicato de inspectores) como para que ahora se metan a perseguir a quien venda a estos niveles…
Y mira que estaría bien que a más de uno que se saca dos sueldos en negro lo hicieran, pero no va a ocurrir al menos en un futuro cercano.

1 me gusta

El 1 de enero entra en vigor la nueva ley europea.estamos jodidos.

1 me gusta

???

confusion-visible-confusion

No entiendo nada.

3 Me gusta

Hay un hilo creado ya en off topic,hechale un vistazo,a ver si cierran este jajaja

Bueno entonces creo que le vamos a dar caña al Mercadillo del foro más que nunca :smiley: haha

1 me gusta

Envios fuera de app y borrar anuncios, muere wallapop

4 Me gusta

Hay un matiz en todo esto y es que estan obligados a informar. Da igual que otros años se dijese de hacer cosas parecidas porque esta vez lo deben hacer si o si. Con lo cual la informacion se la van a dar mucho mas masticada a hacienda, antes solo tenian los datos en bruto de las apps.

Y que sepais que en las declaraciones de renta por no poner o poner mal la casilla de una ayuda del gobierno de entre 200-400 euros han habido muchas cartas este año con su correspondiente multa que iba en funcion de si pagabas o recurrias. Si por esas cantidades ya llegan cartitas imaginad…

1 me gusta

Van a subir tarifas de wallapop, no creo que acepten vender menos.

Yo no vendo 2000 euros no 30 artículos al año así que no me afecta mucho eso

Esto va a ser complicado que se haga de verdad y si se hace tampoco pasa nada. Volvemos a ver los mercadillos llenos de material. Me gusta mucho eso

1 me gusta