Hacienda tendrá información de las ventas en plataformas de compraventa

Cuando metan el euro digital y el sistema de créditos por ser un buen o mal ciudadano vamos todos a flipar. Desaparición del dinero físico y control total del individuo. Como bien dices esto va a pasar más pronto de lo que algunos creen.

1 me gusta

Yo ya he borrrado el perfil verificado que tenia. Ahora solo uso perfil sin verificar mediante VPN desde pc sin usar movil.

No me ha llegado ningun email pero no se si lo haran habiendo borrado la cuenta.

Un pelín exagerado no?

1 me gusta

Yo me aseguraría de destruir el móvil donde tenías wallapop instalado por si las moscas, que nunca se sabe.

12 Me gusta

Lo nuevo de Vinted :sweat_smile:

2 Me gusta

Las plataformas se huelen una huida como la mia :laughing: No habre sido el unico que ya pasa de wallapay y de plataformas que requieran identificacion.

El caso es que cuando llegue la cartita y quieras demostrar que tus articulos los vendiste por menos de lo que te costaron, esto sobre el papel complica. Ya tienes que contratar un gestor para que mediante los recibos justifique que no tienes que pagar impuestos. Luego como ya he dicho hacienda tiende a recurrir y tienes que volver a ir al gestor y asi pueden ser varias veces. Aunque no llegue a nada y te den la razon en ultima instancia ya has perdido tiempo y dinero con el gestor.

Mucho mejor no dejar rastro y vender solo en mano.

3 Me gusta

A mi tambien me parece exagerado, pero las fuentes están ahí, no me lo he inventado.

Wallapop va a tener un problemon, hay mucha menos gente dispuesta a enviar, y por lo tanto, menos gente pagando su maravilloso “seguro”. Una de sus fuentes de ingresos se va a ver muy mermada.

O se reinventan o estan k.o.

1 me gusta

El problema es que actuar así no sirve de nada. Es más, te arriesgas a una doble sanción por parte de hacienda si no entregas tus datos.
Chapar la cuenta y hacer como si aqui no hubiera pasado nada como si Wallapop no tuviera registro de todas tus transacciones es hacer el avestruz. Esto en el mundo digital de hoy en día es fantasia.

1 me gusta

Estáis pintando aquí un apocalipsis total cuando todo esto al 99% quedará en nada o en que le busquen las cosquillas a dos o tres que de verdad estén abusando de la venta en negro…

4 Me gusta

Yo creo que esto es más para buscar que no existan empresas vendiendo de tapadillo por eBay, Wallapop o Vinted sin declarar y sin estar de alta…

Pero vamos se esta armando un pánico rico rico… :sweat_smile:

Yo creo que se nos va de las manos … alguno solo le queda meter el dinero en paraísos fiscales :joy:.
Los que han borrado los datos y cuenta no sirve de nada pero bueno … Cómo han dicho algunos compañeros esto va enfocado a gente que vive de reventa o empresas que no lo declaran , pero vamos ya puedes ver en wallapop que muchísimos anuncios solo venta en persona , volveremos a las estafas y ya está .
No vendemos productos nuevos por lo general, en el caso de pagar pagarás el ITP , no el IVA . Y lo de que pueden pedirte lo de los 4 años anteriores … No van a poder ni con este , como para tirar de lo anterior.

1 me gusta

Puede que tengas razón , pero siempre es mejor ponerse en lo peor. Al final si te la pueden clavar sin escrúpulos lo van a hacer.

Al final no deja de ser una especie de extorsionadores. Por mucho que se adorne. El derecho de pernada de esta época.

Y si hace falta dinero lo sacarán de donde sea, pero si, probablemente se quede en nada, mas que nada porque para tanto control hay que trabajar mucho.

Cuando la inteligencia artificial avance y hacienda sepa usar bots para tratar toneladas de datos, la cosa será jodida. Lo bueno es que tardarán.

2 Me gusta

Este año ya han subido una barbaridad el wallapop pro. Lo han hecho por tramos en funcion del numero de articulos a la venta.

Loooool, esto es como el que encuentra una araña en la cocina y quema la casa entera :rofl:

A ver para hacer esto supongo que habrás vendido prácticamente como una tienda

5 Me gusta

Luego nos quejamos de los politicos, pero si aqui puedes no pagar una peseta de impuesto, lo hacen…

3 Me gusta

Si pierdes dinero, y lo puedes demostrar, no pagarás nada, ya que no estás pagando el IVA del producto, estás pagando el impuesto ITP que se paga sobre le beneficio que le sacas al producto.
Si lo compras en mercadillos o lo encuentras en la basura, al no poder demostrar que te ha costado si que pagarás sobre el total de por lo que lo has vendido.

1 me gusta

Y como lo que vas a sacar no te da para comprar una casa o un coche, pues para que pagarlo, claro!

Si lo puedes demostrar, demuestralo y no habra problemas. Punto

1 me gusta

Pagas un gestor y pierdes tiempo demostrando. Luego esta el nudo en el estomago hasta que no se resuelve todo. Y hacienda siempre recurre varias veces. El coste aunque no acabes pagando a hacienda es elevado. Es una salvajada estar expuesto a eso por vender 50 juegos al año.

A mi me gustaria ver la cara a mas de uno leyendo su primera “propuesta de sancion” por parte de hacienda. Anda que no hay propuestas de sancion a gente que hace bien las cosas y eres tu siempre el que tiene que demostrar.

2 Me gusta