Hacienda tendrá información de las ventas en plataformas de compraventa

Este año pasado le llegó a un buen amigo mio, una cartita de hacienda reclamando una suma importante por entregar mal la declaración de ese curso fiscal. Lo reclamó él, sin gestores ni leches, tardaron menos de dos meses en darle la razón, porque la tenía. El problema será cuando no tengas razón y quieras buscarla…

No armemos tampoco el apocalipsis, si no tienes porque preocuparte no va a pasar nada, el problema será si tienen ellos razón y tú quieres montarte la pelicula de que la tienes tú…

3 Me gusta

Sabeis si en Eneba también es como wallapop con lo de 30 ventas o 2000€? o no?

Entiendo que todas las plataformas de compra-venta

No pienso que demostrar las cosas sea perder el tiempo, diría que es mas hacer las cosas bien. Otra cosa es que te mates a recopilar información por cantidades ínfimas, que no le veo necesidad.
Y como bien dice @adrimayo si no tienes porque preocuparte no va a pasar nada.

1 me gusta

Yo el año pasado por circunstancias de la vida tuve que vender bastante y sobrepaso los 2000€, no me ha llegado ninguna notificación ni de wallapop ni de vinted, pero igualmente tengo todo recopilado y lo voy a presentar en la declaración de la renta, que podría no hacerlo al no tener ninguna comunicación? Si. Pero no veo necesidad.

4 Me gusta

Entiendo, gracias compi!

1 me gusta

Mis respetos, así se hacen las cosas

gif-I-approve

4 Me gusta

En un caso como este, ¿Qué cantidad aproximadamente tocaría pagar de impuestos?

Si no me equivoco hasta 6000€ se paga al 19%. Evidentemente voy a intentar rebajar la cifra de beneficio todo lo que pueda aportando toda la documentación que pueda.

2 Me gusta

Muy bien. Ahora todos los años que vendas vas a tener que meterlo en la declaracion. Y espera que hacienda no te diga que estas ejerciendo ventas de forma habitual y que por lo tanto debias haberte dado de alta de autonomo…

El ir de legal te puede salir muy caro.

2 Me gusta

Di que sí, lo mejor es ir de ilegal, cuánto más ilegal mejor, asi sin problemas.

4 Me gusta

Yo pensé que había vendido 30 y pico cosas y mirándolo detalladamente han sido 61 ventas y he ganado con ellas unos 1650€.
Tras mirar detalladamente por la web he decidido facilitar los datos, las consecuencias de no hacerlo pueden llegar a los 300€ de sanción o eso entiendo yo, en cualquier caso no se que pasara ya que en 2023 fueron prácticamente mis únicos ingresos así que a verlas venir.

2 Me gusta

Pagamos impuestos al cobrar, al pagar y al vender.

Los impuestos deben ser una cobertura social, no un chiringuito, o un comodín al que recurrir constantemente.

Es brutal ver a gente siendo follada y justificándolo. Poco nos pasa como sociedad.

Nosotros los curritos no vivimos para pagar los privilegios de los demás. Bueno si, lo hacemos, pero no hay que verlo como algo justo.

7 Me gusta

Y también por heredar, pero tranquilo, que el foro está lleno de muchos ciudadanos ejemplares que lo declaran todo, los 100€ que te toca en un décimo o los 20€ que te encuentras un día por la calle también.

2 Me gusta

También se pueden ir a Andorra…

Creo que eres el primero que ha decidido salir del armario y decir en público que has facilitado los datos. Bien hecho!
Parece que ir de legal no está de moda. Yo también los di pq primero de todo, creo que ya los tienen y segundo, ya se verá si pasa algo o no, pero me parece más perjudicial en mi caso perder la cuenta.

2 Me gusta

Compañero creo que te has equivocado no voy de legal, voy de perro con el rabo entre las piernas amenazado no por un periódico enrollado sino por esas mas que posibles sanciones si no los proporcionas :smiling_face_with_tear:

Básicamente me valdría mas el collar que el perro :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo gracioso es que en 2020 eran hasta 3000€ y ahora 2000€ y lo cojonudo es que te dice que te pueden mirar desde 2019 a 2023 … menudos listos .
A los que os ha llegado algo , aparte de el correo a la app te pone algo ? Una notificación o algo ? Por qué yo sigo sin recibir nada y eso que solo vendo en wallapop , no compro .

Si no te mandaron nada es que consideran que no cumples los requesitos para que deban mandarte el toque de atención, así que sin más, no te preocupes.

De la misma forma que si te toca enviar la información tampoco tiene porque pasar nada del otro mundo…

No empecemos a quemar cosas aún, por favor :laughing:

2 Me gusta

Pues con más de 4000€ de ventas y 100 anuncios creo que si no lo consideran es que esto va a dedo pero bueno . No me importa que no se acuerden de mí

2 Me gusta