Hacia dónde se dirige la industria del videojuego

Bueno, podemos remarcar aquí mismo que no solo la industria del videojuego, sino la del cine con el streaming con tanta plataforma existente e incluso la de la música.

Estamos abocados a no tener nada tangente por llevarnos la propia industria por el camino que ha dictado, y ya de una manera tan clara como lo es repito en el cine Netflix a la que le siguen las restantes como Prime Vídeo aparte de sus sección de entretenimiento, Nvidia GeForce…

Entrando de igual manera marcas que no han tenido que ver con el videojuego como Samsung y LG para poder jugar por medio de sus televisores.

Luego Sony a la que le interesa cobrar más si cabe que produciendo en físico y ahora el siguiente y clarísimo ejemplo del que yo ya decía hace bastante tiempo con las opciones digitales de PlayStation y Xbox, que sería el detonante como tanteando el mercado para que unas posibles y futuras consolas aparecieran sin su lector.

Como ya sabemos por las filtraciones de la farsa de PlayStation por la compra de Microsoft sobre Bethesda que tiene en sus planes un nuevo dispositivo sin dicha unidad lectora.

1 me gusta

Ha habido varias pelis este verano que si o si deberían haber sido taquillazos y no lo han sido a excepción de Barbie y Oppenheimer.Esto significa que la gente se espera tres meses para verla en su casa o mas doloroso aún,en sus teléfonos.
En mi opinión el ir al cine está en peligro de extinción por el auge de las plataformas.

1 me gusta

Seamos realistas, ir al cine estaba en peligro de extinción ya mucho antes del auge de las plataformas. No es algo nuevo.

Las industrias del cine y de la música (venta de discos) llevan en caída libre desde hace mucho, el auge del streaming y de plataformas como Spotify les está dando un respiro a cine por un lado y a discográficas por otro.

En muchos casos las cosas van a lo que el público deja o quiere que vayan… Guste más o guste menos.

1 me gusta

Es que es normal… Si es que una película te cuesta 3 meses de Netflix, y no tienes que aguantar a niños de 14 o 15 años con los móviles o dando gritos. El cine lo único que tiene de ventaja hoy en día es la plataforma de visualización, porque todo lo demás son desventajas.

3 Me gusta

E incluso @Davidsitosin ya no supone tanta ventaja si te refieres a audio e incluso vídeo, en imagen como pulgadas puede, pero hay quienes tienen más de 100" en casa y con tales equipos que no echan en falta el cine, incluso mejorando esa imagen en calidad.

No es por presumir ni nada por el estilo, pero ya me conocéis lo que tengo como equipos de cine en casa y pantallas de grandes tamaños, pues aún así hay quienes poseen su buhardilla, garaje o zona dedicada e insonorizada al completo tal cual o mejor si cabe que en una propia sala de cine.
Ahí yo me desmarco por tratarse de un piso, pero película que veo película que desde hace bastantes años disfruto más todavía que en una sala de proyección, a la cual he ido últimamenmte y ya hace tiempo en contadas ocasiones para ver Ready Player One y la última de Resident Evil, por citar dos de quizá alguna otra de más.

Pues con los videojuegos debido a la comodidad y más al bajo precio de una suscripción muchos se decantan por ella por tener a su alcance un buen número de juegos. Luego si gusta alguno pasarían a comprarlo en formato físico, pero hoy como a muchos se nos ha presentado hemos querido comprarlo y no está en dicho formato.

Vuelvo a repetir que ahora son cuatro rincones los existentes para ver algo en físico en cuanto a películas.

Tarde o temprano los grandes estantes de PlayStation ya que de Xbox al menos en nuestra querida España son cuanto menos anecdóticos, también sucumbirán pasando en su lugar a vender figuras relacionadas con el videojuego, tal como se está viendo en centros como Game y los que antes los tenían ahora están extintos transformándose en vender todo tipo de productos relacionados con cómics, juegos, etc.

2 Me gusta

Ir al cine esta en peligro de extinción por la cantidad de gente irrespetuosa que va y, sobre todo, por los precios. No se en otras ciudades, pero en Madrid se hace varios días al año el “día del cine” con entradas alrededor de 4 euros y esta siempre a reventar, al nivel de no haber entradas muchas veces si no las compras meses antes.

Yo solo voy en contadas ocasiones sobre todo por la gente. Móviles, charlas como si estuvieran en el parque, gritos… Siempre que voy, salgo de mala ostia.

1 me gusta

Correcto también.Yo dejé de ir a ver terror en cines porque hay muchos paletos que solo van a descojonarse y dar por culo.

Joder, es que lo ultimo que he ido yo a ver al cine fue Evil Dead y me cago en mi vida…

Debía ser el único en la sala que sabia lo que había ido a ver (soy ultra fanático de la saga, fui a verla con una camiseta de ella xD) porque entre gente que no se entero que la película había empezado hacia 10 minutos, gente diciendo gilipolleces y gente con el móvil, acabe con ganas de reventar cabezas xDD

2 Me gusta

Su camino es bien incierto , como todo en la actualidad , esta la posibilidad de que sobre exploten una idea un formato hasta mas no poder , pero también tenemos una pequeña esperanza que sea mejor , que surjan nuevas ideas , conceptos y formatos.
Ahora mismo desde mi poca experiencia creo que están enfocados en todo el dinero que les pueda generar , Si bien como usuarios tenemos la ultima palabra , como lograr que los que compran mas por compulsión que por gusto , se unan a un tipo de causa para regular todo esto

Exacto, encima si tú quieres, puedes montarte tu propio cine. No es barato, pero puedes rascar algo comprando los aparatos de segunda mano, además si es como nosotros, que nos gusta el cacharreo, es un hobby montar todo, dejarlo a tu gusto, investigar que equipos comprar y cuáles no, el cablear…

La otra cosa que también comentas, encontrar películas en formato físico es cada vez más difícil. Pero siempre lo veré más factible, porque la tendrás siempre e incluso puedes recuperar algo de dinero de la compra de esa peli. Y el cine la verdad, que poco tiene que ofrecer, si no baja muuuucho los precios.

1 me gusta

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Disney abandona el formato físico en Australia.Es el principio del fin del formato físico de pelis.Lo que están empezando a hacer algunas distribuidoras es sacar ediciones limitadas de steelbooks.No van a pérdidas porque sacan poco stock para los cuatro gatos que apoyamos el físico.Con los videojuegos pasará igual.

2 Me gusta

comprendo leeré la normativa , para no cometer mas faltas , gracias por la indicación

1 me gusta

Y pasate por el hilo de presentaciones también, que no se te olvide

Este es posiblemente el escenario menos malo, que siga habiendo lanzamientos físicos limitados, para usar en unidades de disco probablemente externas.

El fin del físico en consolas es mucho más grave de lo que ha sido en PC por varias circunstancias relacionadas con como es el sistema de distribución actual digital en consolas vs PC.

El PC es un sistema abierto, donde un juego a menudo se puede comprar en diversas plataformas, hay competitividad entre ellas, el control es limitado por la posibilidad de los jugadores de hacer mods y cracks, que retiran el DRM, y también con tiendas libres de DRM donde puedes “poseer” una copia digital con pleno derecho de instalarla donde quieras o llevarla donde quieras, jugarla offline etc.

El PC de hecho es donde se ha podido preservar el legado de muchos juegos antiguos, particularmente arcade, accesibles para todos, no limitado a los que puedan coleccionar las piezas originales, que además antes o después se acabarán degradando.

En consolas en cambio, tenemos unos sistemas operativos que solo permiten instalar lo que la marca decida, una única store por sistema, controlada 100% por la first party, que sin el físico y la segunda mano para competir va a tener vía libre y control absoluto sobre la distribución, los precios, la permanencia de un juego en la plataforma, etc…

Así pues, yo lo tengo “claro”, seguiré comprando físico mientras lo haya, por supuesto seguiré coleccionando lo que hay actualmente, y todo lo anterior… pero cuando empiece a haber juegos que quiero jugar y solo están digitales… se jugará alguno en servicio de suscripción, si está, bien, y si no, y/o lo quiero tener y conservar en mis archivos, para eso me voy al PC a comprar juegos, mayormente DRM-free, y cuando se requiera usar otras fórmulas de preservación, propias del PC, que me garantizan que mis compras no desaparecen por la cara.

La propuesta de “venta” digital tal y como está planteada ahora mismo en el campo de la consola, me interesa 0, por la falta de propiedad, el control total de las first parties, y su falta de interés por la preservación.

4 Me gusta

en mi opinión va para mal camino ya que con las ultimas noticas y despidos de desabolladores clave y fundadores de géneros de videojuegos; provocara escases de ideas además de los nuevos no saben mucho y muy poco traen ideas nuevas y los indes son los que ya esta empezando a hacerse notar por su calidad y no ayuda las nuevas políticas de Unity

2 Me gusta

Es que esa es la pena, el mal endémico al que nos estamos enfrentando, como digo en los distintos ámbitos donde antes todo se producía en físico.

Las compañías van tanteando el mercado, ya lo he comentado, y en el momento en que el formato digital supere en ventas al físico la siguiente manera de proceder de estas es lanzar los juegos a precios todavía cada vez más altos

¿Vuelvo a repetir Sony con sus 80 euros por sus viles excusas? Lamentablemente así es y como además tiene una buena cantidad de fanáticos a su servicio cada vez más extenderán sus tentáculos para hacer desaparecer el físico, y aquí tampoco se libra de culpa Microsoft a su manera, y bueno, no es necesario repetir de nuevo lo mismo.

Quedarán las Limited & Run si no me equivoco con el nombre quienes venderásn los juegos en formato físico a precios desorbitados anteponiendo el tratarse de ediciones limitadas, especiales o de coleccionismo.

Sony y todas las demas. No tiene nada que ver con marquitas…

1 me gusta

tengo ps5 desde 2021 y he comprado todos los exclusivos de salida por 60-65. El que paga 80 es porque quiere o porque apoya el comercio local que son los que venden el juego a ese precio… o tambien porque no quieren rallarse la cabeza ni un minuto y compran en la primnera tienda que ven… lo cual es respetable también.

2 Me gusta

Al menos la que más. Luego les siguen todas las restantes, como pasa con todo.

Y todo por los consumidores, no hay duda alguna.