Hacia dónde se dirige la industria del videojuego

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones y comentarios. Es un título ambiguo y a la vez sugeridor.

¿Hacia dónde se dirige la industria del videojuego?

¿Cómo evolucionarán consolas, juegos y la propia forma de jugar/ocio electrónico?

¿Algunas de las grandes empresas caerá o se readaptará a las nuevas formas de hacer las cosas?

EDIT

Yo creo que se dirige a quitar libertad al usuario y apoderarse de su dinero.

4 Me gusta

Voy a exponer mi opinión.

La industria se está transformando en algo diferente de lo que conocíamos, el formato físico está destinado a desaparecer y los juegos tienen cada vez más “mecánicas sacacuartos” del tipo micropagos, dlc’s innecesarios, cajas loots etc, esto ocurre porque gran parte del mercado son los jugadores casuals y estos proporcionan mucho dinero.

Pero no todo son malas noticias, al menos de momento, ya que se está viendo claramente que aún hay una gran cantidad de gente que demandamos retro y queremos las cosas como se venían haciendo desde antes, y creo que mientras seamos persistentes, seguiremos teniendo un poco de voz en la industria, pero hay que asumir que esto no será para siempre y que lo que son las empresas grandes, van a ir a satisfacer al mercado que más dinero les proporciona, que por otro lado es normal.

En conclusión, en lo que es nuestra vida, vamos a tener muchas joyas para disfrutar y seguiremos viendo algunas cosas nuevas que nos seguirán gustando, pero llegara un momento que todo esto quedara únicamente en manos de las comunidades dedicadas.

3 Me gusta

No quiero contestar a esto porque ya me he creado suficientes enemigos :rofl:

2 Me gusta

jajaja, contesta sin miedo hombre, toda opinión es respetable, quien te considere enemigo por no pensar igual… debería hacérselo mirar.

1 me gusta

La respuesta es la pelicula Ready Player One

2 Me gusta

Yo creo que hay un antes y un después en la industria cuando aparece internet en las consolas.Esto significa que ya los desarrolladores no se gastan dinero en testers porque arreglan los juegos a posteriori,les quitan contenido a los juegos y luego nos los venden a parte como dlcs,tienes que actualizar juegos y consolas si quieres estar a la última o en casos extremos,si quieres seguir jugando,te sacan revisiones de consolas cada dos años…Todo esto a mí por lo menos me da arcadas porque yo como perro viejo,he vivido esto casi desde sus inicios y siempre he visto mejoras a la par que la tecnología avanzaba como es lógico pero con todo esto que he comentado antes,parece como si fuéramos pa trás como los cangrejos.
En fin,yo lo veo mas o menos como lo que está pasando con el cine.Las plataformas digitales están matando al blu ray,pero van a seguir sacando en físico a nivel casi residual porque siempre habrá público para este soporte.En 7-8 años ya no habrá consolas como tal.serán aparatos para jugar en streaming,apartando y marginando a ese pequeño sector de la población que no tiene internet,Y el formato físico será residual porque habrá un mercado minoritario para ello.
Una industria completamente distinta a 10 años vista que no me gusta nada de nada.

3 Me gusta

Es que sólo se me ocurren palabrotas y demás cosas ofensivas. No puedo contestar a esto sin ponerme de muy mala leche :laughing: :smiling_imp:

2 Me gusta

Para mi el haber visto nacer esta industria en recreativas como Space Invaders y verla morir al igual que también haberla visto nacer en el ámbito doméstico al menos por mi parte con Atari y las vueltas que está dando no le presagio una desaparición como tal pero sí un cambio el cual ya estamos padeciendo para bien o para mal.

Para empezar siendo prácticamente inexistentes los amplios recursos que hoy existen los juegos se convertían en obras de arte por desarrollar en una inmensa mayoría de ocasiones unos juegos bien elaborados, unas carátulas atractivas y aportando mimo en sus creaciones.

Si bien en un futuro podrán quedar como mero resquicio físico como la música en vinilo, discos compactos y las películas relegadas a una ínfima sección en las tiendas y grandes almacenes estamos viendo en la actualidad que ese mimo es mínimo y los desarrolladores cada vez poseen menos ideas originales.

Al menos seguimos contando con juegazos de la talla de muchísimos grandes títulos de las tres consolas existentes frente a a un mayor número de ellas que antes hubo.

Pero se ha hecho notar mucho engaño y producción de juegos por los que hay que pagar sin haber aparecido todavía en el mercado como Star Citizen, eso lo veo un despropósito en toda regla así como lo sucedido con No Man’s Sky, Street Fighter V y el reciente Abandoned.

La industria como tal nada más que busca sus propios intereses, como toda en esta vida, pero de manera tan descarada me da la impresión que la del videojuego supera sus límites morales.

Hoy día ya son continuaciones, más continuaciones, relanzar el producto como novedad y exclusividad como juegos de actual generación siendo meras mejoras, mucho fanático de su sistema que no ve la realidad a la que le está conduciendo su compañía con tal de obtener de manera mucho más sencilla su dinero y muchos afines a cierta compañía que parece que vaya a heredar de ella.

Demasiada toxididad frente a lo que antes hubo como rivalidad entre dos increíbles consolas y compañías que aparte de esto nos hacían felices por sus magistrales títulos y sin tener que esperar actualizaciones, pagos por ellas, más pagos por complementos y fallos de todo tipo cuando contamos con unas excelentes máquinas sea una menos potente que otra.

¿Tanto cuesta disfrutar de los juegos y de la consola que uno posea sin más?

¿Tanto le cuesta a la prensa ser realmente imparcial y comentar un juego que de verdad haya sido analizado correctamente?

Para acabar si antes me he referido al sistema físico como irrelevante, más todavía lo será en base a suscripciones de todo tipo y a aplicaciones que seguirán apareciendo en otros dispositivos como las propias pantallas de tv, o sin más estos servicios con los que contamos como transición cuyo objetivo final será pagar una cuota por cada compañía dejando de lado seguramente toda clase de aparato con el que poder acceder.

Por mi parte negro lo veo.

2 Me gusta

Muchas cosas cambian. Siempre ha sido así.

Pero yo sigo disfrutando muchísimo de los videojuegos. Al final no es eso lo más importante?

2 Me gusta

En efecto, @dartanyan, eso es lo importante tanto en formato fisico, digital o streaming, conllevando cada uno sus ventajas e inconvenientes.

1 me gusta

Bueno, yo conocí los videojuegos gracias a la NES que mi madre le regaló a padre para que no se dejara los duros en el track n field, desde entonces he tenido desde la game boy color hasta la actual ps4 y nintendo switch.

He visto como se abría un hueco el online desde que conectaba un cable RJ a la playstation 2 slim para intentar jugar con amigos (fracaso absoluto, teniamos 12 años y no sabiamos como iba :joy:)

Viví la mayor parte de mi vida del online en la xbox360, con el halo3 y el PES 2009, abriendome multicuentas para disfrutar del mes gratis del gold.

A dia de hoy ya no pago por ningún servicio online, lo último fue el de nintendo cuando salió el animal crossing para aprovechar el viaje entre islas con amigos.

Cierto es que la industria ha evolucionado mucho y hay juegos que han decidido dejar de lado las campañas individuales para centrarse en el multijugador. Pero también es verdad que siguen saliendo muchos juegos disfrutables en la soledad del hogar, y engrandeciendo el formato físico con ediciones especiales o añadiendo por ejemplo un mapa, poniendo en recuerdo el Hollow Knight.

En cuanto a lo que dicen más arriba, es verdad que da la sensacion de que ahora no se testean los juegos antes de sacarlos, salen con fallos a mercado y toca actualizar y arreglar los bugs, pero amigo, al menos tenemos esa posibilidad, yo recuerdo darme cabezazos con el digimon world de ps1 porque no podía entrar a la fortaleza ogremon, es uno de los juegos que está roto, en esa época no había posibilidad de parche, ahora cualquier fallo es posible arreglarlo con una descarga de unos minutos, cosa que personalmente es una ventaja.

En definitiva, en esta industria hay de todo, espero que no desaparezca el formato físico, aunque tampoco creo que desaparezca, porque hay muchos beneficiados detrás, aparte de nosotros mismos que nos gusta ver lo jugado en la estantería, hay grandes establecimientos que viven del formato físico y de la venta de segunda mano.

Seguirá avanzando todo a pasos agigantados y espero poder seguir viendolo muchos años :grin:

1 me gusta

@Josico03 en referencia al Digimon World de PlayStation posiblemente se hubiera grabado con algún defecto el juego, con lo que podrías haber reclamado a la tienda y que te lo hubieran cambiado.

A mi me apareció un juego de Neo-Geo CD que gracias a un amigo tras tanto jugarlo en los recreativos llegó al luchador final reseteándose a cada momento de aparecer su correspondiente pantalla.

Por tanto procedí a devolverlo a Mail Soft y me lo cambiaron por otro el cual no contuvo dicho fallo.

Hoy día sucede esto y lo más fácil es echar mano de actualizaciones y parches, las/los cuales veo muy bien y en ocasiones incluso si fuera necesario pagando algo por aumentar por ejemplo el juego en sí o de tener ante el mismo como una segunda parte sin volver a pagar lo que cuesta de nuevo una segunda copia, un claro ejemplo podría ser Spider-Man de PlayStation 4 que para jugar el título como complemento como Miles Morales en PlayStation 5 pues se tuviera que abonar una cantidad de 20 euros por decir una cifra acorde sobre un juego con la misma temática con otro personaje.

Y no volverlo a lanzar por unos 60/80 basándose como repito como una ampliación del anterior.

Más pereza para los desarrolladores para inetntar lanzar un juego en condiciones, léase los ejemplos de No Man´s Sky, Street Fighter V y otros tantos que luego precisan de una ingente cantidad de memoria como para arreglar esos fallos por que les resulta más fácil hacerlo posteriormente, las ganas de ofrecer un buen producto salvo contadas ocasiones, y menos mal que son pocas, se han perdido.

Y luego el hazmerréir por intereses de Cyberpunk 2077 prodigado como un juego rompedor, y quizá lo sea, pero ya no ha generado tal interés por conforme lo lanzaron, y menos todavía la tomadura de pelo del supuesto Abandoned engañando vilmente a los seguidores de tan prestigioso título que anteriormente se disfrutó en otro de sus sistemas.

Si a esto damos pié pues más se reirá la industria de nosotros, como el no haber ejercido una unión entre todo jugador dando de lado al formato digital, seguro que tendríamos grandes juegos físicos mayoritariamente con sus libros de instrucciones y detalles que hoy por hoy también da asco ver una caja vacía de Switch y sin tan siquiera el detalle de un pequeño manual para ese juego digital.

Vamos, una auténtica vergüenza.

1 me gusta

@Bully En cuanto al tema del digimon world, era un problema general de la version PAL, ya que el diálogo que te tenía que decir el Agumon en la guarida de Ogremon no estaba programado, había una forma de conseguir la cantidad de digimon necesaria para poder acceder al final del juego, el monte infinito, pero aun llegando ahí uno de los ascensores no funcionaba, por lo que era imposible de terminar.

1 me gusta

¿Veis esta edición tan chula del Horizon?.¿A quién va dirigida este tipo de ediciones?.Yo creo que estas ediciones tienen un tipo de público específico,coleccionista,que disfruta con lo físico,lo tangible.Le gusta sacar el contenido de la caja,abrir,oler,manosear,jugar y luego volver a colocar todo en su sitio para colocarlo en una estantería.
Pues bien,esta edición NO trae el juego y NO trae la banda sonora,sustituidos por unos numeritos en unas tarjetitas.
Comento esto porque no logro entender como una empresa que saca algo así,puede pensar que el público potencial de estos productos quiere estos no contenidos.
Esto resume hacia donde vamos,mínima inversión,máximo beneficio,y llamando ediciones coleccionista ya a cualquier cosa.

5 Me gusta

xD.

No te quejes que cualquier día desaparecerá el muñeco/figura. Te dirán que descargando una App puedes hacer un proyección holográfica como ya sucede con algunos Playmobil.

Y la caja te dirán que la imprimas en casa, la recortas y la pegas.

Ya no compro ediciones coleccionista. Solo el juego tal cual. Eso es lo que haré cuando compre en breve Quake 1 para Switch de LRG. Lo mismo para Metroid.

2 Me gusta

El futuro es la realidad virtual. Tal cual se ha dicho, Ready Player One. Todo lo demas será tecnologia obsoleta. Vamos hacia un mundo de avatares donde la gente no saldra de casa y vivirá una vida virtual.

2 Me gusta

Pero la industria se dirige de tal manera porque nosotros mismos la encauzamos.

La ayudamos a subir la cuesta arriba dándole tal impulso que luego ya se desmarca de todo y sigue subiendo dejando atrás incluso a los que la impulsaron.

Es decir, si esta bazofia de juego, y no penséis mal por el propio juego, es que no existe como tal en físico, se paga la cantidad que se pide y recortando su banda sonora estáis proponiendo de que así se siga cada vez con más y más juegos.

Si esas ansias de querer jugar a un título os hace seguir la imposición de la industria pues luego no os quejéis de lo que sucede y terminando en crear temas como este.

Simplemente no compréis, dejarlo en el olvido, cuando se percaten del porqué es cuando volverían a lanzar los juegos en sus debidos formatos con la opción digital en todo caso a la mitad de su precio.

Al caso me remito cuando de buenas a primeras Jaguar decidió montar faros rectangulares a sus modelos.
Casualmente, coincidencia o más bien la fuerza de sus clientes que decidieron no comprar estos modelos descendiendo buena parte de sus ventas obligó a la casa de nuevo a montar los clásicos faros redondos y volvió a subir en ventas.

Lo cual demuestra que la fuerza la tiene el usuario y no las propias compañías. Mismamente comento también de nuevo que ahí está la comunidad del Pc que cuando algo no ven correcto enseguida se arma una buena y se rectifica instantaneamente, y da resultados desde luego.

3 Me gusta

Lo que pasa es que no tenemos criterio y compramos todo.

Si no se comprase esa edición coleccionista de un juego -sin juego- pues no lo sacarían la próxima vez.

Pero compramos todo, no vaya a ser que en el futuro valga una pasta, nos haga ricos y nos podamos jubilar a los 55.

3 Me gusta

Como bien comentáis,estamos aceptando como borregos todas las normas y condiciones que nos están imponiendo,desde juegos incompletos hasta ediciones coleccionista de 200 euros sin juego.
No le echemos toda la culpa a la industria,porque cuando nosotros aceptamos todas estas condiciones que nos imponen,somos una parte muy importante del problema y por ende,estamos colaborando en la corrupción cada vez mayor en la que se está conviertiendo la industria del videojuego

3 Me gusta

Las principales empresas de este mundillo saben que sus compradores, algunos de ellos, son compulsivos, así que se aprovechan. No hay huevos a dejar de comprar.

Como decía el dueño de la central nuclear en los simpson, el señro Burns, “mientras haya primos haré negocio”.

2 Me gusta