Hacia dónde se dirige la industria del videojuego

Se dirige a la ruina total, no es sostenible.

“El ex-director de PlayStation afirma que el coste de los desarrollos se ha duplicado en la nueva generación | Eurogamer.es” El ex-director de PlayStation afirma que el coste de los desarrollos se ha duplicado en la nueva generación | Eurogamer.es

1 me gusta

Ja,ja,me hacéis gracia,el usuario es el compron y las compañías las supervendedores hasta los letreros

Lo raro no le den por fabricar todo lo retro y lo vendan a 100e por unidad no se quejaría nadie,se llamaría vintage moderno,yo creo que el futuro rozará el absurdo y me sigo riendo de las cajas vacías sin juego.

Hoy en día hay tanto coleccionismo que ya ni lo vale,sobre todo si pone edición coleccionista.
El coleccionismo moderno nunca valdrá más que el retro,.
Lo que hay mucho vale poco,todo el mundo lo tiene

Ya mismo las tostadas serán sin mantequilla ,los coches sin ruedas y peor

1 me gusta

Qué va, @Robocopo7 los coches ya han sucumbido frente a la diversión y manera de llevarlos, conducirlos y estar atentos a su conducción, ahora sin marchas, sin frenos de mano para divertirse o incluso evitar algún percance, fríos y distantes sin escuchar un suave sonido o uno apoteósico demostrando poderío, y encima no les vale con eso sino que ahora los dotan de ciertos sonidos pero sin alcanzar la magia de los tradicionales.

En fin, el ser humano… No tiene remedio.

Ahora resulta que las ediciones coleccionista son las que son coleccionables, je, valga la redundancia, referentes a una figura y caja de cartón, puede que incluso la caja, pero sin juego.

Vamos, ya hemos llegado a tal absurdez que yo desde luego como comenta @Dr_Pixel no seré uno de esos primos o compradores compulsivos, lo llevan claro.

2 Me gusta

Nuestra forma de comprar y entender la industria acabará obsoleta, ya empieza a notarse en los que vamos a la vieja usanza comprando sólo físico.

Hoy por hoy te quedas sin muchos juegos por salir sólo digitales. ¿No es absurdo mantenerse en nuestras costumbres aunque eso suponga perderse juegazos?

Pues honestamente, para mí por absurdo que sea me merece la pena al menos de momento. El motivo es la inmensa cantidad de videojuegos que salen y que me interesan. Hay exceso de ellos. Mismamente este mes de Septiembre es bestial, al menos hay 15 novedades que me gustaría comprarme. Pero no lo hago por esto mismo, tengo cientos aún por jugar.

Como yo muchísima gente. Moraleja: se sigue comprando físico y de forma selectiva.

Algún día dejará de ser posible. Para entonces llevaré mucho tiempo bajado de este barco de compra semi compulsiva del que pocos se escapan.

2 Me gusta

Afortunadamente muchos juegos digitales están saliendo en fisico al cabo de meses,incluso años.Yo creo que están tanteando el terreno a ver si compensa,que yo creo que ni de coña.
Yo,por muy buen juego que sea,si sale solo en digital ahí se va a quedar,y mis costumbres las mantengo porque es lo que he hecho toda mi santa vida y que nadie se atreva a decirme que he perdido el interés por este hobby al descartar juegos buenos que salen en digital.Simplemente,mientras se vendan juegos fisicos,yo estaré ahí para comprarlos y seguiré con el mismo ritual desde que tengo 8 años,que es meter el juego en la consola y disfrutar.
El dia que no pueda hacer eso,o me pongo a hacer punto de cruz,o empiezo a rejugar juegos de aquí pa tras,que seguro tengo juegos pa tres vidas.Pero que me bajo del carro lo tengo claro

4 Me gusta

Así es, a rejugar joyitas pasadas hasta el final. Estamos en el mismo barco grumete, larga vida a flote :cowboy_hat_face:

2 Me gusta

A reflotar el hilo por una cosa que me pasó ayer.
Me pongo por fin con el Assassins Valhalla,entro el disco a las 18 horas,me pide actualizar la consola,actualizo.Al intentar jugar no tengo el paquete de idiomas que oh! dios mío no viene en el disco.Tengo que entrar en la store y no me acuerdo de la contraseña porque nunca entro.Estoy un buen rato entre el pc y la consola para encontrar la contraseña,por fin entro y no me dirige a los servidores donde están los idiomas.Investigo por internet y nada.
Hay un parche para descargar en el menú,le doy y me dice que los servidores de Ubi están caídos o hay un problema.Con una leche de la hostia apago la consola.
A la hora y pico la vuelvo a encender a ver si ahora puedo saber el origen de que los putos idiomas no los encuentre y enreando por los menús me doy cuenta que se está descargando un mega parche desde hace un buen rato y yo sin saberlo porque no se me ha notificado nada.Al terminar la descarga ya tengo los idiomas.
Desde que entro el disco en la consola hasta que me pongo a jugar han pasado dos horas.
Para muchos de vosotros que estáis acostumbrados a todo esto lo veréis como algo normal pero en mis años mozos tú metías un juego en la consola y te ponías a jugar a los cinco segundos.¿En serio pensáis que el interné en las consolas nos ha facilitado la vida?.
Para terminar os dejo esta edición coleccionista

Sin juego,sin banda sonora,sin libro de arte y un montón de morralla digital.
¿Creéis que Sony hace esto a propósito para que los coleccionistas nos compremos el juego en físico para meterlo en la edición y así hacer doble caja?.Es que no lo entiendo.

5 Me gusta

¿Qué trae la versión coleccionista esa? ¿Más armas y artilugios para hacer trampa? Porque hoy en día los juegos ya son fáciles de por sí, pero luego encima les meten DLCs con armas y armaduras chetadas para que se flipen los niños-trol y se crean la hostia… Pero claro, hay que pagarlas :rofl::rofl:

1 me gusta

Un añito después aquí estamos reflotando el hilo.
Hace unos meses me puse con el Doom Eternal de ps4,y antes de ponerme a jugar me sale una pantalla de registro en Bethesda.Yo paso del tema como siempre y le doy a seguir para empezar a jugar…¡Y no me deja seguir si no me registro antes!.Le di a todos los botones del mando y no me dejaba seguir si no me registraba.Y como para chulo mis cojones tuve que salirme al menú y desactivar internet en la consola y así me dejo jugar.Desde entonces solo dejo internet para actualizaciones y parches,luego lo desactivo.Esto es increíble amigos.El poder meter un juego en tu consola y jugar,sin mas,se acabó con ps2,y en mi opinión,el comienzo de lo que es la industria a día de hoy.

5 Me gusta

Yo me quedé en consolas con nintendo (cuyos thirds hacen cagadas también) y el PC, el juego en consolas de TV murió a partir de PS3 para mí. Para esos incordios me quedo con una PC.

2 Me gusta

La industria se dirije hacia lo más cómodo y rentable para ella, como digo, repito y seguiré repitiendo en base a nosotros mismos como los grandes culpables.

Si esa edición de God of War al menos como un máximo porcentaje de unidades se hubieran devuelto descuidar que Sony y quien sea saca la edición conforme debe de ser, con su disco y completa.

¿No desean digital la industria? Pues muy bien, por mi parte digital se está convirtiendo pero sin pasar a pagar un solo céntimo.

Es más, de esta manera juego que me guste tras probarlo y si realmente está en formato físico y a buen precio es cuando procedo a comprarlo, mientras ahí se lo queden.

Por ejemplo, no sabía de la existencia de este, pues ayer mismo una vez recibido en primer lugar aparte de en excelentes condiciones trae un bonito manual, cosa inexistente actualmente.

En segundo lugar el hacer completar la saga.

4 Me gusta

Las ventas del Alan Wake 2 va a ser la prueba de fuego para que las compañías manden o no el formato físico al infierno.Un triple A,no estamos hablando de un indie de cuatro duros,repito,un señor triple A que venda bien en digital marcará el principio del fin y este juego será el primero,por lo que toda la industria mundial estará pendiente.

3 Me gusta

Lo peor de todo es que terminará teniendo tirada física…pero en unlimited ruin games y compinches parecidos. Y años más tarde, a final de generación, saldrá la versión retail. Así la gente, por el fomo, pilla primero la versión de LRG, y luego, años después, la retail. E incluso, a veces, la asiática si la sacan al principio del todo y la versión digital los que quieren jugarlo día 1. Es decir, pagas entre 2 o 4 veces por el mismo juego.

4 Me gusta

El futuro ya esta aqui!! Pagamos por DLC de jugar el propio dia del lanzamiento. Hasta donde hemos llegado :sweat_smile:

Cada uno que rebaje su dignidad hasta donde llegue. De nosotros depende que se convierta en estandar o no (que va a ser que si).

2 Me gusta

Yo lo único que se es que quiero solo formato fisico y si el futuro es solo digital pasaré a jugarlo todo gratis, ya me entendéis.
Que me dan juego físico, le daré mi dinero, que me dan juego digital en modo aire, les daré mi dinero en modo aire también :grin:

9 Me gusta

De nuevo completamente de acuerdo contigo al completo en tu respuesta @JotaLOS_SoulVania .

Yo lo denomino copia digital de seguridad. Claro, de seguridad sobre el juego caso de estropearse el disco HDD o SSD :smile: :grin:

3 Me gusta

Pienso lo mismo.

Paso de pagar licencias de uso, sin derecho a reventa y a precios de fisico. Solo lo salvan suscripciones realmente baratas como las que aun podemos encontrar ahora (gamepass de 2 años a 10€).

2 Me gusta

Yo digital PC (es lo que hay) y en consolas físico en cartucho.

1 me gusta

A día de hoy no es posible jugar al Crazy Taxi con las canciones originales si no es en el disco de la consola.
¿Qué propiedad legal tienen los que compran en formato digital si por ejemplo,por tema de derechos te cambian logos,canciones,doblaje o lo que sea sin tu permiso?

3 Me gusta

Así es, una pena ya que se pierde mucho de la experiencia original

1 me gusta