Guia - FAQ sobre las TV de Tubo (CRTs - TRCs)

Bueno a ti o a cualquiera de los sabios del CRT

Después de varios intentos fallidos de hacerme con una CRT de calidad, que me encaje perfecta en el hueco, que funcione bien y a buen precio…

Tengo a tiro una 25X3E, parece estar muy bien, he visto que por detrás pone 50hz, pero estas soportarían 60hz también no?

Eso que pone detrás son 50hz de alimentación eléctrica no de refresco de pantalla. Busca el manual de servicio de ese modelo y mira si admite 50/60hz de refresco de pantalla. Vas a encontrar si soporta pal/ntsc,como en esta foto que es el manual del mío .

2 Me gusta

Si yo tenía la idea de que por tener 50 ahí no estaba necesariamente limitada a ese refresco. Miraré el manual de servicio que de hecho ya lo vi antes googleando. Gracias.

Ayer estuve ajustando la Sony Triniton Wega que le he metido a la Blast City. Hay que tener en cuenta que es casi imposible dejar el monitor ajustado a la perfección para ambos sistemas. Lo que corregía en neogeo no le iba bien a dreamcast y viceversa.
Mi consejo es dejarlo en un término medio donde ambas consolas se puedan disfrutar a la perfección.
Es curioso que incluso dentro de neogeo, es decir,con diferentes juegos de la misma máquina los ajustes cambian de forma drástica. Cuando tenía ajustado Art of Fighting 2 cambiaba a Blazing Stars y ya no cuadraba la configuración. No os volváis demasiado locos con este aspecto porque es imposible dejarla fetén.

Ojo porque la KV-25X3E es un modelo de 100Hz.
Como bien te han dicho lo que pone en la etiqueta trasera se refiere a la alimentación eléctrica. En algunas Loewe si que se especifica en la pegatina trasera si la tasa de refresco es 50 o 100 Hz.

1 me gusta

¿Alguien sabe donde encontrar gratis el manual de instrucciones de una Trinitron KV-M2510E?
Me recorrí muchas webs y no encuentro esa sin que sea pagando

Muy buenas. Llevo tiempo intentando comprar un televisor CRT con la idea de conseguir después una megadrive y algunos juegos. Ya he podido leer por aquí que una forma barata de conseguir un CRT es en el punto limpio de la ciudad. Pero tengo algunas dudas, ¿las teles de tubo que están en el punto limpio están al aire libre? Lo digo porque me da miedo llevarme una a casa y que tenga cucarachas dentro o algo y no funcione. Pregunto esto porque nunca he ido a un punto limpio, ¿cualquiera puede entrar en un punto limpio y llevarse lo que sea? ¿la gente que esta allí saben si la teles que se dejan allí funcionan? Tampoco se nada sobre reparar teles, creo que para mi sería mejor opción comprar una a alguien de aquí que tenga alguna bien cuidada y a ver si nos entendemos con el precio. Estoy en un pueblo de Cáceres y cada cierto tiempo me acerco a Madrid. Saludos

Ve a una tienda de segunda mano y mira si tienen alguna. Otra opción es ir a una tienda de electrodomésticos de barrio de las de toda la vida, si es una a la que acostumbres ir mejor, y preguntarles si tienen alguna. Muchas veces en estas tiendas retiran televisores de tubo de pisos o casas para llevar otras más modernas y puede que no les importe darte la tele a ti, les ahorras un viaje al punto limpio de paso.

2 Me gusta

En wallapop las tienes a patadas y mas si vas a Madrid. Ahora si lo que buscas es algún modelo bueno de trinitron o algo eso ya cambia la cosa, pero un CRT normalito los tienes en wallapop a patadas.

1 me gusta

Lo de acercarme a una tienda de electrodomésticos me parece una muy buena idea, no se me había ocurrido, no pensaba que todavía siguiesen retirando teles de tubo. Muchas gracias.

Lo que mas me interesa es que se le haya dado buen uso, que este bien por dentro y me dure. Pero en Wallapop veo cada cosa…y además caras. Por eso quería ver otras opciones para conseguirla o si alguien del foro quiere vender alguna que le sobre. Gracias.

Yo conseguí asi una Sony Trinitron grandota que no tenia practicamente uso al estar en una casa de veraneo, por probar no se pierde nada. Suerte! :wink:

2 Me gusta

Hay que saber filtrar yo me pille una trinitron de 29 pulgadas a buen precio. La cosa es también tener la logística para traerte algo así, pero te puedo decir que pague poco.Y de uso tiene horas pero aun le quedara un 70% o asi de vida.

1 me gusta

Eso también, hay que tener paciencia y filtrar para encontrar algo que este bien y a buen precio. Mas o menos ¿Cuántas horas de uso tiene que tener para que yo sepa si le queda mucha vida o poca?

Creo que de tubo unas 40 mil horas era el máximo, pero eso no quiere decir que pueda pillar mas. Quiza tambien segun el tubo dure menos, pero creo que las trinitron venia a ser 40 mil horas.

1 me gusta

Ok, lo tendré en cuenta a la hora de mirar en el menu de servicio lo de las horas. Gracias :+1:

@Bully :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No lo pinches jajajaja :crazy_face:

2 Me gusta

Es broma, en el fondo es por seguir el juego del policía del retro, pero cada uno que juegue donde quiera y como quiera.

2 Me gusta

Que le habeis hecho?

1 me gusta